domingo, 9 de marzo de 2014

Deslucido

Torneo Final 2014 - Fecha 7 - 9 de marzo de 2014
River Plate 1 – Arsenal 0
Cavenaghi, el goledor de River (foto Olé)















Arsenal es de esos equipos a los que nunca se quiere enfrentar. Molesto, mañoso, compacto, cerrado atrás y peligroso en el juego aéreo. Un combo que, en la previa, parecía nefasto para este River, que suele mancar ante rivales de estas características, sobre todo, porque saben a lo que juegan.

Alfaro plantea los partidos para evitar que el rival pueda hacer su juego, y como el Millonario no tiene aún un juego definido, se le facilitó la tarea al conjunto de Sarandí, que no contaba con la complicación que implicaría la presencia de Pablo Lunati.

El juez del partido fue decisivo. Aunque se la pasó todo el partido gesticulando y cortando el juego por supuestas lesiones de los hombres del equipo de los Grondona, en el segundo tiempo dio un penal dudoso (por la infracción y por el lugar donde fue cometida) para el local, que Fernando Cavenaghi convirtió en gol, poniendo cifras definitivas al marcador.

Aunque la victoria fue justa, porque fue el conjunto del Pelado el que siempre intentó, queda la sensación de que así no es la forma de obtener los tres puntos. El triunfo con buen juego frente a San Lorenzo, que había ilusionado a la gente, quedó lejos en el tiempo, aunque apenas pasaron siete días.

En el Monumental se vio, una vez más, una actuación deslucida. Con pocas ideas y con varios intérpretes muy bajos en su rendimiento. Ya van varias fechas que Manuel Lanzini no gravita de acuerdo a las expectativas. En la semana el riojano dijo que al Torito lo ve cansado, y en la cancha se nota, tal vez porque se retrasa mucho para asociarse al circuito de juego y pierde poder dentro del área, lo que le genera un desgaste extra.

Son rescatables las actuaciones de Eder Balanta y Matías Kranevitter. Las dos joyas de las inferiores mostraron sus credenciales. El colombiano, mucho más cómodo en una línea de cuatro defensores, fue una muralla y se nota que se lleva muy bien con Jonathan Maidana, de sólida actuación otra vez. Y el colo es un jugador elegante, quita, traba, gambetea, distribuye y toca con precisión, siempre redonda y a un compañero, un clásico cinco Millonario.

Pero si lo rescatable de las últimas actuaciones de River, está de mitad de cancha hacia atrás, habla a las claras de lo pobre que es la producción futbolística del equipo. En consecuencia, en esta jornada se ganaron tres puntos, pero nada más.

El equipo del riojano está lejos del juego al que está acostumbrado River. Ese juego que llega al gol por decantación, y que anota más de un gol por partido. La felicidad por las tres unidades obtenidas y la cercanía a la cima en la tabla de posiciones, se opaca con el juego que se ve en la cancha y con las estadísticas goleadoras de la última temporada: 26 partidos de 27 convirtiendo un gol o ninguno, muy lejos del legado histórico de la institución.

Como se dijo la semana pasada, este es el plantel que hay y habrá que esperar a después del mundial para ver caras nuevas, mientras tanto, Ramón deberá trabajar mucho para que lleguen más triunfos con menos sufrimiento y con más goles.

Formaciones

River Plate: Barovero (6); Mercado (5), Maidana (6), Balanta (7), Vangioni (6); Carbonero (5), Kranevitter (7), Rojas (5); Lanzini (4); Gutiérrez (5) y Cavenaghi (4). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 31’ST Villalva por Cavenaghi; 44’ST Ferreyra por Lanzini.

Arsenal: Limia; Nervo, González Pirez, Braghieri, D. Pérez; Montero, Marcone, M. Sánchez, Carrera; Sperdutti y Caraglio. Director Técnico: Gustavo Alfaro.  

Resumen

Goles: 15’PT Cavenaghi –p– (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: P. Lunati (mal)
Figura: Balanta (Riv)

La Máquina Millonaria en facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  

No hay comentarios:

Publicar un comentario