lunes, 24 de febrero de 2014

De mal en peor

Torneo Final 2014 - Fecha 4 - 23- 1 de febrero de 2014
Colón (Sta Fé) 3 – River Plate 1
 Ramón y una tarea difícil (Foto Olé)















La semana pasada, debido a las lesiones y expulsiones, en este espacio se manifestó que tal vez sería una buena idea dejar de lado la línea de tres y armar un fondo un poco más seguro con cuatro hombres.

Ramón Díaz no creyó lo mismo y mantuvo el esquema que, hasta ahora, no está dando resultados. La defensa improvisada, con tres jugadores que no habían actuado juntos hasta ahora, confirmó lo dicho tras el encuentro con Godoy Cruz (Mza). El plantel no daba para insistir con este esquema, sobre todo si tenemos en cuenta la rapidez de Facundo Curuchet y Gabriel Graciani, que ganaron en velocidad siempre que se lo propusieron.

River no encontró nunca el partido, en ningún momento se sintió cómodo, debido a la intensa presión que ejercían los Sabaleros sobre cada hombre Millonario cada vez que se ponían en contacto con el balón.

Por supuesto, tanto esfuerzo haría mella en los locales con el correr de los minutos, pero este River no puede aprovechar ni siquiera el agotamiento del rival. Muestra clara de ello, es que el tercer gol lo convirtió Curuchet, cuando ya no podía levantar las piernas, tras ingresar solo por el segundo palo.

El equipo del riojano dejó otra actuación deslucida. Una versión aún peor que la vista el pasado miércoles en el Monumental. Con las mismas falencias y carencias que el semestre pasado, que ya se han mencionado hasta el hartazgo en este espacio, y el agregado de la poca muñeca del técnico para conformar el once inicial y realizar los cambios durante los noventa minutos.

En el año y medio que lleva el Pelado en este nuevo ciclo, no ha podido encontrar el equipo, ni ha logrado imponer en sus jugadores, la importancia que conlleva el vestir esta camiseta. Así se ven actuaciones como las del domingo, carente de variantes, de sorpresa, de velocidad, de explosión, de presión, en definitiva, de ideas. Con el plus de no compensar esa falta de virtudes con enjundia, tesón, ganas, intensidad y garra. Entonces se ve un once apático, sin respuestas, que va perdiendo en el final del primer tiempo y toca para atrás esperando el pitazo del juez para ir al descanso.

Los aires de renovación duraron un partido y medio. La llegada de los ídolos al club parecía una bocanada de aire fresco, pero ellos no entran al terreno de juego, y los que si deberían haber llegado para ponerse la camiseta, nunca pasaron por Núñez, con excepción de Fernando Cavenaghi, a pesar de las promesas de campaña.

Mucho se habló sobre como afrontaría River este certamen, y la respuesta está a la vista. Al parecer, no es más que esto y habrá que trabajar mucho y ser muy inteligentes en cada partido para no sufrir al final del campeonato con los números de la otra tabla.

También preocupa el rendimiento de algunos jugadores. Leonardo Ponzio hace varios partidos que viene jugando en un pobrísimo nivel; Teófilo Gutiérrez se pierde mucho en el fulbito y deja de ser efectivo; Carlos Carbonero hace una bien cada cinco mal y ayuda poco en la recuperación; Matías Kranevitter se contagió del descontrol general y erra pases de dos metros; Leonel Vangioni perdió sorpresa y precisión; y así se podría enumerar a cada uno de los once que ingresa al terreno de juego.

Una muestra clara de lo que es este River, es que perdió fácil con un club que está atravesando una terrible crisis institucional, que hace un mes estaba de paro, donde liberaron muchos jugadores porque no les podían pagar, que fue multado y al que se le descontaron puntos por no pagar un pase, y sin mencionar que pelea por no descender (al igual que Godoy Cruz).

Este rendimiento nos remite a aquel que nos llevó al peor año futbolístico de la vida Millonaria, donde le llegaban poco y le convertían mucho. En Santa Fé, a River le llegaron tres veces y le hicieron tres goles, otra muestra del desconcierto que vive este plantel.

En este espacio no se fue demasiado crítico ni concluyente sobre los partidos de verano, porque no suelen reflejar lo que luego sucede en la competencia oficial. Los resultados están a la vista y la pretemporada, nada tiene que ver con los partidos por los puntos. Ramón Díaz deberá dar un volantazo y hacer entender a los jugadores que así, van a quedar, otra vez, en la historia negra del club.

Formaciones

Colón (Sta. Fé): Montoya; Castillo, Alcoba, Landa, Sain; Graciani, Videla, Meli, Mansilla; Curuchet y Alario. Director Técnico: Diego Ossela.

River Plate: Berovero (4); Cabrera (4), Pezzella (3), Funes Mori (3); Carbonero (3), Kranevitter (4), Ponzio (2), Vangioni (3); Lanzini (4); Gutiérrez (4) y Cavenaghi (4). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 0’ST Simeone (4) por Gutiérrez; 13’ST Fabbro (4) por Cabrera; 25’ST Menseguez (3) por Carbonero.

Resumen

Goles: 16’PT Graciani (Col); 25’ST Luque (Col); 28’ST Cavenaghi (Riv); 41’ST Graciani (Col)
Incidencias: no hubo
Arbitro: M. Vigliano (Bien)
Figura: Videla (Col)
El mejor de River: vacante

La Máquina Millonaria en facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  


jueves, 20 de febrero de 2014

Bipolar

Torneo Final 2014 - Fecha 3 - 19 de febrero de 2014
River Plate 1 – Godoy Cruz (Mza) 2
Cavenaghi volvió al gol












La historia se repite. Parece que este plantel no aprende o no sabe cómo sacarle el jugo a los errores o situaciones del pasado.

Una vez más, el partido se presentó favorable, con un gol a los diez minutos y la posibilidad de manejar al rival a su antojo. Pero no fue así, Godoy Cruz llegó al empate rápido, tras una siesta de toda la defensa Millonaria, en una jugada preparada de un tiro de esquina que tuvo tres toques y un remate al arco.

Es increíble que jugadores profesionales no reaccionen ante una jugada que se realiza en tres tiempos. El único error de Marcelo Barovero, al dar el rebote corto, terminó por sentenciar el empate. Luego fue el uno el que impidió que el Tomba se llevara una diferencia mayor a Mendoza.

El equipo del Pelado presenta una preocupante dualidad en su rendimiento. Es un equipo al atacar y uno muy diferente al defender. Pero en ambos casos, con errores conceptuales muy marcados.

En ofensiva, cuando se conectan Lanzini, Cavenaghi y Gutiérrez, y a ellos se suman Carbonero y Vagioni, se producen jugadas interesantes, con precisión y velocidad en los pases. Pero, con algunas excepciones, fallan en los últimos metros, la asistencia final siempre queda corta o se hace una de más y el centro no llega a buen destino o la definición es defectuosa.

En la defensiva, la línea de tres deja muchos espacios para que maniobren los atacantes rivales. Esto se agrava cuando los volantes externos se van al ataque, los contrarios quedan prácticamente mano a mano con los defensores. Y si además, los titulares se lesionan o son expulsados, se complica aún más lograr el buen funcionamiento del sistema, sobre todo si el doble cinco no rinde.

River no jugó bien. Por momentos tuvo ímpetu y pudo convertir el segundo gol, pero la expulsión, en una decisión apresurada del juez, de Eder Balanta, terminó por complicar definitivamente el partido, y los jugadores sintieron el cimbronazo.

El Tomba pudo convertir en varias ocasiones tras quedar con un hombre más, pero la actuación de Trapito impidió la caída del arco en, por lo menos, dos ocasiones. La derrota duele aún más porque se dio en el último minuto, cuando ya no hay reacción posible.

De todos modos, el equipo del riojano no puede dejarse dominar, en el Monumental, por el rival. Debe ser el local quién comande las acciones, el que acorrale a su adversario, el que lo obligue a redoblar sus esfuerzos para conseguir un tanto, y no al revés.

Esta derrota, y las lesiones defensivas, obligan a retocar el esquema y replantear algunos rendimientos. A su vez, se deberá trabajar mucho en la generación y aprovechamiento de los espacios. En este encuentro, el Millo tenía a su merced el sector derecho del ataque, y no supo explotarlo, permitiendo que la visita haga el ajuste necesario para solucionar sus problemas.

Al parecer será otro campeonato con irregularidades, pero en el Antonio Vespúcio Liberti, el que debe quedarse con los tres puntos, es River.  

Formaciones

River Plate: Berovero (6); Mercado (5), Pezzella (4), Balanta (4,5); Carbonero (6), Kranevitter (5), Ponzio (4), Vangioni (5,5); Lanzini (4,5); Gutiérrez (5) y Cavenaghi (5). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 26’PT Funes Mori (5) por Mercado; 29′ST Ferreyra por Vangioni; 35′ST Ledesma por Lanzini.

Godoy Cruz (Mza): Carranza; N. Sánchez, Sigali, Grimi; San Román, Castellani, Lértora, G. Díaz, J. Fernández; Aquino; Óbolo. Director Técnico: Jorge Almirón.

Resumen

Goles: 10'PT Cavenaghi (Riv); 16’PT Grimi (GC); 47’ST Rodríguez (GC)
Incidencias: 22’ST expulsado Balanta (Riv) –doble amonestación–
Arbitro: P. Díaz (Mal)
Figura: Aquino (GC)
El mejor de River: Barovero

La Máquina Millonaria en facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  
  

martes, 18 de febrero de 2014

Tarde de perros

Torneo Final 2014 - Fecha 2 - 16 de febrero de 2014
Rosario Central 1 – River Plate 1
Lanzini, se reencontró con el gol (foto Infobae)













El encuentro no podía empezar mejor. A los cuatro minutos, River ya estaba arriba en el marcador gracias a un gol de Manuel Lanzini, lo que le permitiría manejar el resultado, hacer circular el balón y jugar con la desesperación del rival que, en la búsqueda del empate, dejaría espacios en defensa.

Todo esto desde la teoría, pero nada de eso ocurrió. Central se puso nervioso y el equipo del Pelado pudo aumentar la ventaja, pero con el correr de los minutos, el local comenzó a rodear el área de Marcelo Barovero, y la visita a replegarse, dejándose llevar por delante.

River no supo manejar los tiempos, y le permitió al equipo de Russo llegar al empate a través de un cabezazo de Carlos Luna (cuando no, “la ley del ex” siempre presente contra River) tras un centro al punto del penal.

Allí comenzó el partido nuevamente, pero los minutos pasaban y ninguno de los podía llegar con claridad al arco rival. De esta manera, se fue el primer tiempo y gran parte del complemento, que se vio interrumpido por la presencia de un can que obligó a adicionar siete minutos.

Ni siquiera con ese agregado, ni la expulsión de Paulo Ferrari, los de la banda pudieron doblegar la defensa Canalla. Aunque lograron arrinconarlo contra su arco, las imprecisiones y la falta de ideas fueron las vedetes de la tarde.

Una vez más, y aunque suene recurrente, se nota la ausencia de un generador de juego, de un hombre que ponga el último pase o que vea el espacio vacío donde los demás no lo ven. Lo hizo Teo en la jugada del gol, dejando solo a Manu, pero él no puede hacerse cargo de esa función en el equipo.

El empate fue justo, ninguno de los dos se lastimo y ambos parecían estar conformes con el resultado. Ahora viene Godoy Cruz en casa, habrá que ganar para seguir en el tren de los de arriba.

Formaciones

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Magallán, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Carrizo; Castillejos y Luna. Director Técnico: Miguel Russo.

River Plate: Berovero (5); Mercado (6), Pezzella (4), Balanta (6); Carbonero (5), Kranevitter (5), Ponzio (5), Vangioni (5,5); Lanzini (6); Gutiérrez (6) y Cavenaghi (5). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 35’ST Ledesma por Ponzio; 42’ST Ferreyra por Vangioni; 45’ST Menseguez por Carbonero.

Resumen

Goles: 4'PT Lanzini (Riv); 28’PT Luna (Cen)
Incidencias: 36’ST expulsado Ferrari (Cen) –doble amonestación-
Arbitro: F. Rapallini (bien)
Figura: Balanta (Riv)

La Máquina Millonaria en facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  
  

jueves, 13 de febrero de 2014

Con el pie derecho

Torneo Final 2014 - Fecha 1 - 9 de febrero de 2014
River Plate 1 - Gimnasia (LP) 0

Ponzio lo grita (foto Infobae)













River empezó bien el campeonato. Buscando validar en la competencia oficial lo hecho en el verano, el equipo de Ramón Díaz obtuvo los tres puntos en el Monumental.

Respetando el esquema veraniego, 3-4-1-2, el Millo dominó el encuentro de principio a fin, aunque sin brillar, frente a un Lobo platense que fue al Liberti a especular y tratar de llevarse algún punto.

El premio llegó para el que más buscó. El remate de Leonardo Ponzio dejó sin reacción a Monetti cuando se cerraba el primer tiempo y puso cifras definitivas en el marcador.

Aunque River mereció más, ya que tuvo muchas situaciones claras, como el remate de Fernando Cavenaghi en el palo o el mano a mano de Manuel Lanzini en la primera etapa que se fue desviado, las defectuosas definiciones o malas desiciones (como la rabona del diez) impidieron aumentar la ventaja.

El empate  hubiera sido demasiado premio para una visita que, con un rígido 4-4-2, buscó complicar el circuito de juego del local.

De todos modos, el Millonario deberá seguir trabajando. Se siente la ausencia del hombre que de el último pase. No tuvo una actuación mejor que las vistas en el semestre pasado, pero si tuvo más situaciones y remates de cara al arco rival, y eso ya es una mejora importante. Así, los goles no tardarán en llegar.

La presencia del Torito, su facilidad para asociarse al circuito de juego y no ser una referencia fija dentro del área, sumado a la movilidad de Manu y Teo, permiten que el rival no tengo un punto fijo que marcar y obliga al movimiento constante, quitandole referencia y favoreciendo la generación de espacios. El gol no se le pudo dar,pero va por buen camino.

El Millo empezó ganando el campeonato, es un buen augurio de cara a la pelea que se viene.

Formaciones

River Plate: Berovero (6); Mercado (6), Maidana (6), Balanta (6); Solari (6,5), Kranevitter (6), Ponzio (6,5), Vangioni (6,5); Lanzini (6,5); Gutiérrez (6) y Cavenaghi (7). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 14'ST Menseguez (5) por Gutiérrez; 27'ST Funes Mori por Vangioni; 34'ST Ledesma por Ponzio.

Gimnasia (LP): Monetti; Oregaj, Barsottini, Blengio, Licht; G. Díaz, Milloc, Mussis, M. García; Correa y Pereyra. Director Técnico: Pedro Troglio.

Resumen

Goles: 44'PT Ponzio (Riv)
Incidencias: No hubo
Arbitro: P. Lunati (bien)
Figura: Cavenaghi (Riv)

La Máquina Millonaria en facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  

miércoles, 5 de febrero de 2014

Fin de pretemporada

Copa Ciudad de La Punta – San Luis – 5 de febrero de 2014
Selección de San Luis 1 – River Plate 3
River y la Copa Ciudad de La Punta (foto ANSL)














Debido al temporal que hubo el 4 de febrero en la provincia de San Luis, el partido se suspendió cuando iban siete minutos y River ganaba 1 a 0. El encuentro se finalizó al día siguiente, y el Millonario terminó el verano con un balance positivo: tres victorias, dos empates y una derrota.

Por la Copa Ciudad de La Punta, el equipo de Ramón Díaz, con su formación alternativa, derrotó 3 a 1 al combinado local y se alzó con el trofeo. Un partido donde, nuevamente, se probaron muchos juveniles y se introdujo, sobre el final, a Fernando Cavenaghi, para que el público, que llenó el estadio Juan Gilberto Funes, pudiera disfrutar, aunque sea unos minutos, a uno de los jugadores emblema de este ciclo.

Ahora empiezan los partidos por los puntos, y se verá si el equipo del Pelado está para dar pelea hasta el final.

Formación

Salección de San Luis: Tombolini; Vallejo, Arrieta, Ojeda, Inostrosa; J .Aguirre, M. Aguirre, Reyna; Garrido; Reinoso y Bergese. Director Técnico: Daniel Miranda.

River Palte: Chichizola; Pezzella, Mammana, Funes Mori; Solari, Ledesma, Rojas, Ferreyra; Fabbro; Villalva y Pugh. Director Técnico: Ramón Díaz

Ingresaron: 0’ST Boyé por Villalva; 0’ST Rodríguez por Ledesma, 13′ST Zúñiga por Rojas, 17′ST Urribarri por Ferreyra, 18′ST Vega por Solari y 36′ST Cavenaghi por Pugh.

Resumen

Goles: 4’PT Villalva (Riv); 17’PT Reynoso (SSL); 25’ST Fabbro (Riv); 42’ST Cavenaghi –p- (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: L. Álvarez
Figura: vacante

La Máquina Millonaria en Facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  

lunes, 3 de febrero de 2014

¡Para que te traje!

Equipo falopa: tercera parte
Arriba: Talamonti, Galván y San Martín
Abajo: Arano y Berrueta















Cada mercado de pases es un festín de nombres y posiciones que “interesan”, “son ofrecidos” o “el técnico pidió”, y siempre aparecen los apellidos irrisorios, como el de David Beckham, o los sorprendentes, como el de Bruno Urribarri, que aún no se sabe que milagrosas estadísticas lo trajeron a Núñez, pero que ya firmó su contrato y pasó a formar parte del plantel que conduce Ramón Díaz.

Ojalá me equivoque, y el ex Colón pase a ser la sorpresa de Alejandro Sabella para el mundial, pero hoy por hoy, está más cerca de formar parte de la lista de jugadores falopa que pasaron por la institución, que de vestir la albiceleste en Brasil (además, nunca jugó en Estudiantes de La Plata).

Retomando el objetivo de estas líneas, a continuación repasaremos un once de hombres que pasaron por la institución, y nunca estuvieron a la altura de los colores que estaban vistiendo.

Bernardo Leyenda: -2006-2007, 0 PJ, 0 GC- sus estadísticas hablan por sí solas. Fue un cero rotundo en la historia de River. Llegó desde Independiente, donde atajó (mal) un par de partidos y paso a ser suplente de Oscar Ustari. En el Millo siguió siendo suplente, por suerte, no atajó ni un minuto.

Jersson González: -2002, 8 PJ- tras un breve paso por el Galatasaray turco, llegó al equipo que por ese entonces dirigía Manuel Pellegrini. Poco se puede destacar de este colombiano de tez oscura, tan oscura como su historia en River.

Máximo Lucas: -2003, 3 PJ por Copa Libertadores, 0 gol – este uruguayo de cuatro nombres y sin apellido (Máximo Francisco Lucas Mattías), era un central de pierna fuerte y buen cabezazo, aunque nunca lo demostró, que vino desde Danubio. Tiene más nombres que partidos en la primera del Millo.

Leonardo Talamonti: -2005-2006, 32 PJ (24 por torneos de AFA), 2 goles – tras un breve paso por la Lazio de Italia, llegó a River en busca de continuidad. Fueron muchas las oportunidades que tuvo y también muchos los horrores defensivos en su haber. Luego retornó a la península para jugar en Atalanta. Hoy está en Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba.

Carlos Arano: – 2010-2012, 28 PJ, 0 goles, 1 descenso – llegó a River de la mano de Angel Cappa, quien lo consideraba un gran lateral izquierdo por lo hecho en Huracán. Claro, no tuvo en cuenta que, en un club grande, la camiseta pesa. Lo más recordado de Chiche es que era “importante para el grupo”, y en el Monumental es reconocido como un gran cebador de mates.

Diego Galván: - 2005 y 2007, 29 PJ (24 por AFA), 3 goles (2 por AFA), 2 expulsiones -  volante ofensivo, confeso hincha de River (uno más y van…), que cumplió su sueño al llegar a la institución en 2005 y cerró la pesadilla con una segunda oportunidad en 2007. Lo más ofensivo fue que tuviera un segundo ciclo en la institución.

Andrés San Martín: -2005-2006 y 2009-2010, 27 PJ (21 por AFA), 0 goles (1 internacional), 1 abono a la enfermería – llegó tras mostrar buenas condiciones en Unión de Santa Fé y Banfield, pero en el Millonario nunca pudo asentarse y las lesiones le impidieron tener continuidad.

Carlos Berrueta: – 1985, 6 PJ, 0 goles – llegó a principios de 1985 siguiendo los pasos de Enzo Francéscoli, quien fuera su compañero en la selección juvenil de Uruguay. Podía jugar como mediocampista por derecha o por izquierda, pero nunca pudo ganarse un lugar en el primer equipo. Finalmente, seis meses después, se marchó a Danubio, su club charrúa de origen.

Oscar Acosta: – Clausura 1992, 12 PJ, 2 goles, 1 expulsión – de extensa trayectoria en Ferro Carril Oeste y tras breves pasos por Suiza, Vélez y Japón, llegó para usar la 10 y ser el enganche del equipo que dirigía Daniel Passarella. Su actuación más destacada fue en el Nacional de 1983 cuando, jugando para Ferro, le convirtió un golazo a River en el Monumental. Con la camiseta Millonaria, se recuerda su expulsión en la goleada que Newell’s le propinó a la banda en el Monumental, cuando Castrilli echó a cuatro hombres de River.

Darío Decoud: – Clausura 1991, 1 PJ por Supercopa 1990, 1 PJ por Copa Libertadores 1991 (0 por AFA), 0 gol – sus números son contundentes, cero por todos lados. Tuvo una aparición fulminante en Racing en 1988 y luego deambuló por varios equipos alrededor del mundo sin poder cristalizar el mote de promesa que se ganó en sus inicios.

Luciano Leguizamón: - 2002 y 2004-2005, 4 PJ, 0 goles – River se fijó en él cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en el Nacional B, como una promesa de buen fútbol. No tuvo muchas oportunidades y fue cedido a préstamos a varios clubes, hasta que encontró su lugar en el mundo en Arsenal de Sarandí.

Estos son apenas once de los nombres que se pusieron el manto sagrado. Tratando de poner un poco de humor, en esta sección se armaron dos equipos más y hay un sinfín de jugadores pendientes para conformar nuevas alineaciones. Los invito a compartir los hombres que, a su entender, nunca debieron llegar a River.

La Máquina Millonaria en Facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl  

domingo, 2 de febrero de 2014

Dos de tres

Copa Luis Nofal – Mendoza – 1 de febrero de 2014
Boca Juniors 1 – River Plate 2
 Un nuevo triunfo superclásico (fotobaires)















Se terminó la serie de superclásicos veraniegos, y el balance fue absolutamente positivo, al menos desde los resultados, para River. La victoria en Mendoza, le permite al Millonario terminar el verano invicto, con dos triunfos y un empate, frente a su clásico rival, situación que hace mucho tiempo no se daba.

La alegría por la victoria y la superioridad mostrada frente a Boca, no debe impedir ver que el rendimiento del equipo está lejos de ser vistoso y de buen juego. Ayer fue superado por los de Carlos Bianchi durante el primer tiempo, sobre todo después del gol, y buena parte del segundo.

Lo positivo es que pudo sobreponerse a ese dominio ejercido por los xeneizes durante la primera mitad y no se cayó anímicamente ante el gol convertido por Daniel Díaz, con la complicidad de Marcelo Barovero.

También es meritorio resaltar la personalidad del uno Millonario, que a pesar del error en el gol, no se cayó anímicamente y siguió atajando con seriedad y solvencia. La presencia de Fernando Cavenaghi le da otra actitud al ataque de River, aunque a veces se superpone con Teófilo Gutiérrez y quedan muy aislados del resto del equipo. Lo que si es cierto, es que son delanteros que preocupan y le dan otra imagen al ataque.

Según el técnico de la contra, las victorias del equipo del Pelado fueron por ayudas arbitrales y su once fue superior en los tres encuentros. Una extraña lectura del técnico auriazul, que además de haber jugado muy mal en esta serie, suele ganar con la ayuda de los jueces y decir que de los colegiados no habla.

De todos modos, que el árbol no tape al bosque. Hay errores por la utilización de una línea de tres que necesita mucho trabajo, y rendimientos que deberán mejorar de cara al partido con Gimnasia del 9 de febrero. Ahí comenzará lo realmente importante para este River y se verá si con este funcionamiento está para pelear hasta el final.

Formaciones

Boca Juniors: Orión; Grana, Díaz, Forlín, Zárate; Gago, Ledesma; Martínez, Acosta, Sánchez Miño; Gigliotti. Director Técnico: Carlos Bianchi.

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta; Carbonero, Ponzio, Kranevitter, Vangioni; Lanzini; Gutiérrez y Cavenaghi. Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 31’ST Menseguez por Cavenaghi, 39’ST Funes Mori por Vangioni, 39’ST Ledesma por Ponzio y 46′ST Ferreyra por Lanzini

Resumen

Goles: 9’PT Mercado (Riv); 26’PT D. Díaz (Boc); 16’ST Gutiérrez (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: N. Pitana
Figura: Vacante

La Máquina Millonaria en Facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl