domingo, 22 de febrero de 2015

La infalible ley del ex

Campeonato de Primera División 2015 – Fecha 2 – 22 de febrero de 2015
River Plate 2 – Quilmes 2
Gallardo fue autocrítico (foto River Plate)















River dejó escapar dos puntos ante un rival que no propuso nada. Que llegó al Monumental con un esquema ideado más para aguantar y tratar de acertar en algún contragolpe, que para proponer un juego más ambicioso.

Así fue como, más por carencias propias que por méritos ajenos, el equipo Cervecero se encontró con el empate que fue a buscar a Núñez. Así lo demostraron sus jugadores, abrazados cerca del círculo central festejando como si hubiera sido una victoria.

Lo cierto es que la producción del Millonario, una vez más, no fue buena. El equipo no jugó bien, a tal punto que Marcelo Gallardo declaró, en el post partido, que fue el peor encuentro bajo su conducción. Nunca encontró los espacios y no parecía estar cómodo con el planteo mezquino de la visita.

Así y todo, fue el local el que dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador. Aunque no abundaron, fue el quemás lo buscó. Primero, una contra mal terminado por Carlos Sánchez que murió en las manos de Fabián Assman, y luego, un remate en tijera de Fernando Cavenaghi que el uno quilmeño logró despejar con los puños.

Marcelo Barovero no pasaba sobresaltos y solo algunas apariciones esporádicas de Diego Buonanotte encendían la alarma en defensa, pero siempre lejos del área de Trapito, que no tuvo trabajo ya que en los goles que recibió, poco pudo hacer para evitarlos.

En el complemento llegaron las anotaciones, pero lejos estuvo River de mostrar la producción futbolística de otras tardes. No tuvo presión, estuvo muy impreciso en los pases (se notó sobre manera en Leonardo Pisculichi) y los errores defensivos se siguieron repitiendo.

Tras ponerse en ventaja al comienzo de la segunda etapa por medio de Teófilo Gutiérrez, los defensores centrales de la banda miraron como el Enano se movía cómodamente entre ellos para cumplir la inefable ley del ex, que con el Millo siempre se cumple, y dirigir un remate pegado al palo que dejó sin reacción al uno.

El ingreso del Gonzalo Martínez le había dado más movilidad al ataque, pero su salida por lesión, a los veinte minutos, le permitió a Leonardo Ponzio ingresar en su lugar y poner arriba al local por segunda vez en la tarde con un remate de media distancia.

Poco después, una nueva distracción atrás dejó solo a Sebastián Romero que con un remate bajo, preciso y cruzado, estampó el empate final.

Poco a poco los equipos van entendiendo como jugarle al River de Marcelo Gallardo y los errores defensivos comienzan a ser recurrentes. Errores que se hacen más evidentes porque el rendimiento del equipo dista de aquel que había enamorado a los hinchas.

Son positivas y brindan tranquilidad las declaraciones del Muñeco, reconociendo que no se está jugando bien y que hay cosas por mejorar. También la autocrítica de algunos jugadores, asumiendo que se cometen errores y que en el Monumental nadie puede venir a llevarse los tres puntos.

Son palabras que se toman como punto de partida para mejorar y corregir errores. El primer paso para salir adelante es asumir e identificar las falencias. De sus palabras se desprende que ese paso ya se dio, por lo que el mensaje es positivo y esperanzador.

También hay que tener en cuenta el desgaste del partido jugado en Oruro por la Copa que pudo influir en el rendimiento de algunos jugadores. En ese aspecto, esta semana podrán descansar y trabajar para recargar las pilas y encarar las próximas semanas que estarán plagadas de compromisos.

El torneo es largo, el año recién empieza y aún queda mucho por jugar, pero de local no se pueden resignar puntos, ni en el campeonato ni en la Copa.  

Formaciones

River Plate: Barovero (5); Mercado (4,5), Maidana (5), Funes Mori (4), Vangioni (4,5); C. Sánchez (5), Kranevitter (5), Rojas (4); Pisculichi (4); T. Gutiérrez (6) y Cavenaghi (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0'ST Mayada por C. Sánchez; 0'ST G. Martínez por Rojas; 20'ST Ponzio por G. Martínez.

Quilmes: Assman; Scifo, Carli, Malrechauffe, E. Morales; R. Gómez, Braña, Calello, Zacaría; Buonanotte; y Bieler. Director Técnico: Julio Falcioni.

Resumen

Goles: 7’ST T. Gutiérrez (Riv); 22’ST Buonanotte (Qui); 26’ST Ponzio (Riv); 31’ST Romero (Qui).
Incidencias: no hubo
Arbitro: M. Vigliano (regular)
Figura: D. Buonanotte (Qui)
El mejor de River: T. Gutiérrez

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl

viernes, 20 de febrero de 2015

Mal de altura

Copa Libertadores 2015 – Grupo 6 – Fecha 1 – 19 de febrero de 2015
San José (Bol) 2 - River Plate 0
Pity, de buen partido (foto canchallena.com)















River debutó en la Copa Libertadores 2015 con una derrota frente al débil San José de Oruro, que no fue superior al Millo desde el juego, a pesar de contar con al factor de la altura a su favor. El trabajo realizado por el cuerpo técnico para tratar de disminuir los efectos de los casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar casi terminan dando un resultado positivo.

Lamentablemente, el análisis del partido queda viciado por las condiciones anormales en las que se disputó el encuentro. Sabido es que la altura genera falta de oxígeno, con el consecuente cansancio y los errores que el mismo provoca, aumentando la probabilidad de cometerlos a medida que llegan los minutos finales.

Precisamente eso fue lo que le pasó al Millonario en su presentación en las elevadas tierras bolivianas. Los goles del local llegaron sobre el final, cuando comenzaba a aparecer una notable falta de reacción en varios jugadores.

Le ocurrió a Gabriel Mercado, que no tuvo un buen partido, en el centro previo al gol, y a Augusto Solari, de pobrísimo rendimiento a pesar de haber jugado solo media hora, que se quedó mirando en esa misma jugada.

A esa falta de reacción, hay que sumar el error de cálculo de Marcelo Barovero en el centro, que le dejó la pelota servida a Orué para que cabeceara a la red. La segunda conquista fue un zapatazo típico de los que se efectúan en la altura, mucha velocidad, destino incierto y una curva que dejó mal parado a Trapito que se quedó maldiciendo mientras la pelota entraba en la meta.

Antes de eso, el conjunto de Marcelo Gallardo había hecho un partido tratando de cuidarse del desgaste, economizando el oxígeno  y buscando aprovechar las ocasiones que se le presentaran. Así pudo abrir el marcador con una jugada individual de Gonzalo Martínez que se fue cerca del segundo palo y varios remates de media y larga distancia.

En el complemento, y antes de que se pusiera en ventaja el local, Rodrigo Mora pudo romper el cero para el Millo, pero prefirió rematar al arco, obligando la excelente respuesta de Lampe,  en vez de abrir la pelota para el ingreso de Augusto Solari que quedaba mano a mano con el uno boliviano.

Por supuesto que la derrota deja sensaciones malas. Por la forma, por el esfuerzo, porque casi se obtiene un resultado aceptable y porque se perdió por errores propios y no por méritos del rival. Claro que no fue el mejor partido del equipo de la banda, ni mucho menos, no jugó del todo bien por los factores extra futbolísticos, pero no fue menos que su rival, por lo que no mereció irse con las manos vacías de Oruro.

De todos modos, de los seis partidos del grupo, seguramente este era el más difícil de afrontar y queda la bronca porque fue buena la preparación. La copa recién empieza y faltan cinco partidos para definir la clasificación. Es una obviedad, pero River deberá ganar los tres de local para comenzar a hablar de una clasificación a la próxima ronda.

Formaciones

San José (Bol): Lampe; Torrico, Valverde, Ojeda, Juárez; Zabala, Ovando, Verduguez, Loaiza; Orué y Bustamante. Director Técnico: Teodoro Cárdenas.

River Plate: Barovero (4); Mercado (4), Maidana (5,5), Pezzella (7), Balanta (7); C. Sánchez (5), Ponzio (6), Mayada (5); Pisculichi (5); G. Martínez (6) y Mora (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 14’ST Urribarri (5) por Pezzella; 14’ST Solari (3) por Pisculichi; 36’ST Cavenaghi por C. Sánchez.

Resumen

Goles: 35’ST Orué (SJO); 42’ST Valverde (SJO)
Incidencias: no hubo
Arbitro: D. Fedorczuk (bien)
Figura: Balanta (Riv)

martes, 17 de febrero de 2015

Diferentes categorías

Campeonato de Primera División 2015 – Fecha 1 – 15 de febrero de 2015
Sarmiento 1 - River Plate 4
Teo volvió al gol con un doblete (foto prensa River Plate)













River empezó el campeonato de treinta equipos de la misma manera que había finalizado el 2014. Demostrando autoridad y, por momentos, buen juego.

Al principio le costó adaptarse al terreno, que se observaba con el pasto más alto de lo habitual, lo cual hacia q la pelota se frene, generando algunos desajustes en los movimientos de los hombres de la banda.

Fue allí cuando los locales se sintieron más cómodos y complicaron con un par de llegadas, pero no pudieron abrir el marcador y el empate se mantuvo hasta que Gonzalo Martínez frotó la lámpara.

El ex Huracán jugo un gran partido y fue el asistidor de las dos primeras conquistas del millonario. Se mostró movedizo y con condiciones acordes al paladar riverplatense.

Primero Carlos Sánchez (goleador en los últimos cuatro partidos oficiales) y después Fernando Cavenaghi, con ayuda del arquero de Sarmiento, aprovecharon los pases del Pity para poner el 2 a 0 en el marcador e irse al descanso con tranquilidad.

Con la apertura del marcador, el Millo manejo la pelota y, aunque cometió algunos errores, dejo en manifiesto la diferencia con un equipo acostumbrado a las categorías menores del fútbol argentino.

En el complemento, el local encontró el descuento mediante Héctor Cuevas, luego de que Nicolás Sánchez metiera, por tercera vez, un pase al vacío entre los defensores Millonarios.

De todos modos, la sensación era que no peligraba la ventaja y, quince minutos después, Teófilo Gutiérrez se reencontró con el gol para terminar de cerrar el partido y sellar, con dos anotaciones, el 4 a 1 final.

Al hacer referencia a algunos errores, apuntamos a esos pases filtrados al vacío que encuentran a un rival ingresando con pelota dominada mano a mano con Trapito. En Junín ocurrió, por lo menos, tres veces, y la misma situación se repitió en los amistosos de verano que tantas dudas dejaron en los medios.

Son errores propios del estilo de juego que imprime Marcelo Gallardo en su equipo, por lo que también deberá trabajar para resolver ese problema y que no se repita con tanta frecuencia.

Formaciones

Sarmiento (Junín): Rigamonti; Aguilar, Pepino, Coria, Casierra; S. Luna, Scatolaro, Miloc, Spinacci; N. Sanchez; H. Cuevas. Director Técnico: Sergio Lippi.

River Plate: Barovero (6); Mayada (6), Pezzella (5), Balanta (7), Vangioni (5); C. Sanchez (7,5), Kranevitter (7), Rojas (6); G. Martínez (7,5); T. Gutierrez (6,5) y Cavenaghi (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 23'ST Mora por Cavenaghi; 27'ST Pisculichi por G. Martínez; 30'ST Ponzio por Kranevitter.

Resumen

Goles: 23'PT C. Sánchez; 43'ST Cavenaghi; 12'ST H. Cuevas; 28'ST T. Gutiérrez; 37'ST T. Gutiérrez.
Incidencias: no hubo
Arbitro: P. Loustau (bien)
Figura: C. Sánchez (Riv)

miércoles, 11 de febrero de 2015

El primero del año

Recopa Sudamericana 2015 – Final vuelta – 11 de febrero de 2015
San Lorenzo 0 (0) - River Plate 1 (2)
El plantel celebra, River campeon (foto canchallena.com)














¡Qué bien River! ¡Qué lindo empezar el año así! El Millonario fue superior a San Lorenzo en los dos partidos, y ganó con autoridad ambos encuentros. Después de las dudas que se sembraron tras un verano con un solo éxito, cuando tuvo que mostrarse por los porotos, este equipo volvió a ser aquel que ganó la Copa Sudamericana.

Estaba escrito que no se podían haber olvidado de jugar, y lo demostraron. Varios jugadores estuvieron en un nivel altísimo, empezando por Marcelo Barovero, que con el partido empatado, sacó una pelota increíble en el primer tiempo. Luego volvió a vestirse de súper héroe y en el complemento tapó un par más como para despejar todas las dudas.

Los volantes jugaron un partido estupendo. Ariel Rojas, Matías Kranevitter y Carlos Sánchez, con los dos goles de la serie, fueron fundamentales en este encuentro. Entrega, recuperación, pase al compañero y mucho fútbol.

Y así podríamos nombrar a todos, pero las palabras redundan. Demostraron en el terreno de juego lo que tenían que demostrar, por los puntos, en partidos de verdad, de los que valen una copa. Esa copa que por tercera ocasión disputó el Millo, y fue la vencida. Antes la había perdido con Vélez, por penales, en 1997 en Japón, y contra el Cruzeiro, en 1999, en un cruce curioso por la Copa Mercosur, que también definió a este certamen.

Esta vez, contra San Lorenzo, que parece ser el partenaire de lujo de este equipo riverplatense, al que ya le ganó por la Sudamericana, por la Super Final Argentina y ahora por la Recopa Sudamericana. Sin dudas una paternidad que, además, sirvió para ponerse en ventaja en el historial contra los cuervos por torneos internacionales.

El análisis del partido se resume a lo que fue la serie. En el Monumental, los del bajo Flores no quisieron perder, fueron con un planteo mezquino y el local fue ampliamente superior, debió haber definido la serie aquella noche, pero los palos le negaron una ventaja mayor.

En la revancha, San Lorenzo no hizo mucho, chocó con sus propias limitaciones y con un River aplomado que no le dio ventajas y prácticamente no cometió errores. Aunque defensivamente dejó algunas dudas, sobre todo en los retrocesos, donde quedaban mal parados, errores que ya se observaron en 2014. Y lo ya dicho, cuando tenían una clara, Super Barovero evitaba la caída de su arco.

River es un justo ganador de esta Copa. Se quedó con la primera competencia seria del 2015. Levantó la primera copa del año, de las copas que importan y que cuentan como estrella. Es el primer campeón en serio del 2015, y sumó un trofeo internacional más, llegando a siete en su palmarés.

Ahora a festejar, pero no a relajarse porque este es el primer eslabón de una cadena que tiene siete más. El próximo domingo empieza el torneo local contra Sarmiento en Junín y el jueves de la semana que viene la Copa Libertadores, el objetivo al que todos apuntan y que todos los hinchas quieren ganar, contra San José de Oruro en Bolivia.

Pero ahora, a festejar, River empezó bien el año. River es campeón. Vamos por todo.

Formaciones

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Cetto, Más; Mussis, Mercier, Villalba; P. Barrientos, Cauteruccio y S. Blanco. Director Técnico: Edgardo Bauza.

River Plate: Barovero (10); Mercado (7), Maidana (7), Funes Mori (6), Vangioni (7); C. Sánchez (8), Kranevitter (8), Rojas (8); Pisculichi (6); Mora (7) y T. Gutiérrez (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 16’ST G. Martínez por Pisculichi; 34’ST Mayada por T. Gutiérrez; 38’ST Pezzella por Mora.

Resumen

Goles: 22’ST C. Sánchez (Riv)
Incidencias: 36’ST expulsado Funes Mori (Riv); 45’ST expulsado Buffarini (Slo)
Arbitro: N. Pitana (mal)
Figura: Barovero (Riv)

sábado, 7 de febrero de 2015

Palo feito

Recopa Sudamericana 2015 – Final Ida – 6 de febrero de 2015
River Plate 1 – San Lorenzo 0
Sánchez remata al gol (foto Télam)













La dura derrota en un amistoso de verano contra Boca había generado un sinfín de rumores desde la prensa. Que Marcelo Gallardo iba a meter mano e iba a reemplazar a varios jugadores, que por lo menos serían cuatro los cambios, que la crisis se había cambiado de vereda y un montón de versiones con poco sustento.

Durante la semana se habló más de la crisis, instalada por los medios, y de la derrota contra el eterno rival, que de la final que disputarían el campeón de la Copa Libertadores 2014, San Lorenzo, y el de la Copa Sudamericana 2014, River Plate.

Pero todos los trascendidos se acaban cuando empieza a rodar la pelota. El Muñeco ya se había encargado de echar por tierra las especulaciones sobre cambios drásticos en el equipo. El día jueves, en conferencia de prensa, confirmó, en una decisión acertada, a los mismos hombres que lo habían llevado a la gloria sudamericana, con la única modificación de Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio.

De más está decir que esos once no se podían haber olvidado de jugar por el simple hecho de haberse ido de vacaciones. Así lo entendió el técnico y decidió darles la posibilidad de mostrar que, lo sucedido en Mendoza, había sido una malísima noche. Les dio la oportunidad de reivindicarse en el primer desafío importante, y oficial, del año.

Y en el primer tiempo, los jugadores le retribuyeron esa confianza con una actuación que se pareció al mejor River del 2014. Aunque, injustamente, esa etapa terminó empatada sin goles, el Millo salió desde el minuto cero a comerse al rival en toda la cancha e intentar abrir el marcador pronto para llevarse una buena ventaja a Boedo.

Pero el fútbol, además, tiene ese condimento de suerte que muchas veces parece estar alejado de Núñez. River pegó tres pelotas en los palos, dos de ellas en el mismo lugar del travesaño, y convirtió en figura a Sebastián Torrico, que encontró un par de cabezazos que tenían destino de red.

Lo de San Lorenzo fue muy pobre. Con una línea de cuatro y tres volantes centrales, buscó sorprender por las bandas con Pablo Barrientos y Sebastián Blanco, ubicando a Martín Cauteruccio como único punta.  El resultado fue un intento desmedido por conservar el cero, resignándose completamente a algún error de la defensa local para abrir el marcador.

Casi lo logra en los primeros minutos del complemento, cuando Marcelo Barovero volvió a demostrar porque es el mejor arquero de la Argentina. Su actuación fue crucial para mantener la valla invicta cuando River merecía ir en ventaja, pero no había podido vencer al uno cuervo.

En la segunda etapa el Millo bajó el ritmo, tal vez consciente de que había tenido muchas jugadas claras y no había podido convertir, y la visita casi abre el marcador con  nada. Entonces comenzó a recurrir mucho al pelotazo cruzado, generalmente infructuoso, y a la fricción en el medio, con poca claridad para elaborar jugadas, hasta que ingresó Gonzalo Martínez.

El ex Huracán mostró que es del paladar riverplatense. Toco una par de pelotas y en una le dejó servido el remate a Carlos Sánchez, que venció a Torrico y puso un poco de justicia en el marcador, una diferencia exigua, pero ventaja al fin.

En el final del partido solo hubo tiempo para que el árbitro expulsara a Leandro Romagnoli por querer sacar ventaja de una infracción de Leonel Vangioni, jugando con lo que se habló en la semana y simulando una agresión e intentando darle un cabezazo. Luego de la expulsión, el local reguló en vez de buscar aumentar la ventaja para ir más tranquilo a la revancha.

De todos modos, la victoria obliga a San Lorenzo a ganar si o si el próximo miércoles, aunque sea por la mínima, para forzar el alargue o los penales. El primer chico quedó en Núñez, los jugadores le retribuyeron la confianza al técnico, y el miércoles tienen la posibilidad de quedarse con el primer objetivo del año.

Formaciones

River Plate: Barovero (7); Mercado (7), Maidana (6,5), Funes Mori (5), Vangioni (5); C. Sánchez (5,5), Kranevitter (7), Rojas (5); Pisculichi (6,5); Mora (5) y T. Gutiérrez (7). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 16’ST G. Martínez por Mora; 27’ST Mayada por Rojas; 27’ST Cavenaghi por T. Gutiérrez.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Cetto, Más; Mussis, Mercier, Kalinski; P. Barrientos, Cauteruccio y S. Blanco. Director Técnico: Edgardo Bauza.

Resumen

Goles: 32’ST C. Sánchez (Riv)
Incidencias: 42’ST expulsado Romagnoli (Slo)
Arbitro: G. Delfino (regular)
Figura: S. Torrico (Slo)
El mejor de River: Kranevitter

domingo, 1 de febrero de 2015

Así no

Torneo de Verano 2015 – Copa Luis Nofal – 31 de enero de 2015
Boca Juniors 5 – River Plate 0
Una noche difícil para el Muñeco













¿Cómo explicar, fríamente, lo que pasó en la noche de Mendoza? Hace una semana el comentario era que River había jugado sin ganas, y Boca había hecho todo lo contrario. En la provincia Cuyana, no solo se vio el mismo papel que en Mar del Plata, sino que se empeoró con una alarmante desconcentración.

El partido duró media hora, el resto fue para cumplir con los noventa minutos y para hacer más honda una herida que, por más amistoso que haya sido el partido, duele, y mucho. Sobre todo porque ya se ha dicho que, contra ellos, no hay amistosos.

Pero volviendo al rendimiento, es alarmante, a cinco días de comenzar a definir una Copa Internacional, ver los errores infantiles que se cometieron, sobre todo en defensa. Lejos de querer ser mal pensado, parecía que los jugadores le estaban mandando un mensaje a alguien. Muchos no estuvieron a la altura, jugaron al trote, no tenían el despliegue al que nos habían acostumbrado y parecían aún de vacaciones. Ya hace un mes que volvieron al trabajo y deberían tener el ritmo acorde para soportar los noventa minutos.

A todo lo malo hecho por River, hay que sumar lo bueno hecho por Boca, que no fue ninguna maravilla, pero aprovechó los horrores defensivos del Millo y en la tres primeras que tuvo la mandó a guardar. Tres llegadas, tres goles.

Pero lo mejor no lo hicieron ellos en la cancha, ya lo habían empezado a hacer en la semana, en los escritorios y en los medios. Tanto llanto y tanta queja por la infracción de Leonel Vangioni sobre el chico Cristian Pavón tuvo su efecto, y Diego Abal expulsó a tres jugadores de River. El equipo debe haber cometido no más de siete infracciones para amonestación en todo el partido y vio tres rojas, algo pocas veces visto, llegando a las cinco expulsiones en dos superclásicos.

Por supuesto que la rigurosidad no fue la misma para el otro lado, pero no nos vamos a centrar en la actuación del juez, de llantos y reclamos de escritorio se encargan otros. Acá lo importante es lo hecho por los once de la banda roja en el verde césped, y preocupa, además del rendimiento, la falta de actitud y las expulsiones tontas (dos de ellas exageradas y una por un supuesto insulto).

También el periodismo hizo y hace su parte. Insistieron toda la semana con que el Piri era mala leche, ahora que River está en crisis por perder dos partidos de pretemporada, y seguramente empiecen a hablar de un equipo violento por las expulsiones. Además, en sus notas, dicen que Boca ganó con suplentes y juveniles, lo cual no deja de ser curioso, ya que si jugo los dos partidos con suplentes, tiene 22 suplentes, y Fernando Gago (mundialista), Daniel Díaz y todas las incorporaciones llegaron para sentarse en el banco. La campaña mediática ya comenzó, y va a ser un año difícil en ese sentido.

River no se puede permitir derrotas así y mucho menos con actuaciones así. Estos jugadores nos dieron grandes alegrías en el 2014 y la falta de actitud mostrada es una señal de que algo está fallando. Ojalá no sea que se hayan mareado con tantas vueltas, porque de ser así, estarían cometiendo un gravísimo error. En River hay que ganar siempre, hay que demostrar siempre, hay que dejar todo siempre. Es el club más grande de la Argentina y uno de los más grandes del mundo y papelones como los de la noche cuyana no se pueden volver a repetir.

Lo que se ganó, pocas veces da crédito en River. Con esta camiseta no te podes relajar, tenés que salir siempre a ganar, por la Copa, por el Campeonato, por la Re Copa, por la Copa de Leche y por todos los amistosos que se juegan, incluso, en la plaza del barrio. Así es River, y los que tengan exigencias, deberían buscar otra forma de protestar, y el técnico, que ve esta actitud, deberá tomar medidas para que estas cosas no se repitan.

El viernes comienzan a jugarse cosas importantes, y es la posibilidad de seguir gritando Campeón. Que los jugadores no se confundan, actuaciones como las de anoche, son inadmisibles.

Formaciones

Boca Juniors: Sara; Fuenzalida, D. Díaz, Torsiglieri, Monzón; P. Pérez, Gago, Cristaldo; Palacios, Gigliotti y A. Chávez. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Mayada, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y T. Gutiérrez. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0’ST Pezzella por Maidana; 0’ST Álvarez Balanta por Vangioni; 0’ST C. Sánchez por Mora; 12'ST T. Martínez  por Pisculichi.

Resumen

Goles: 14’PT Cristaldo (Boc); 21’PT Palacios (Boc); 30’PT A. Chávez (Boc); 36’ST Calleri (Boc); 39’ST Bentancur (Boc)
Incidencias: 38’PT expulsado Mayada (Riv); 11’ST expulsado C. Sánchez (Riv); 28’ST expulsado T. Gutiérrez (Riv)
Arbitro: D. Abal
Figura: vacante