lunes, 21 de marzo de 2016

Empezar a sumar

Torneo de Transición 2016 – Zona 1 – Fecha 8 – 20 de marzo de 2016
River Plate 1 – Banfield 1

Alario, el salvador (foto River Plate)













Es difícil decir algo nuevo sobre el rendimiento de River. Encontrar algún concepto que no se haya esgrimido en alguna crónica de algún partido pasado, ya sea por el campeonato local o por la Copa Libertadores.

Lo cierto es que River sigue sin encontrar el rumbo y Marcelo Gallardo parece no encontrar las respuestas que le permitan armar un equipo que esté a la altura en cada encuentro. Jugadores que no juegan en sus posiciones, bajos rendimientos de muchos de ellos y malos resultados, son un combo que preocupa desde fines del año pasado.

El Muñeco parece encaprichado con algunas cuestiones. Una de ellas es el sistema táctico que pretende utilizar, con el que viene insistiendo desde el comienzo de este año y el que no le ha dado resultados.

También se encapricha con jugadores en posiciones que no le son habituales o en las que no se sienten cómodos. A Driussi, por mencionar alguno de ellos, no se lo ve cómodo jugando como volante por izquierda, él es delantero y demostró en el verano que ahí es donde mejor se siente.

O la insistencia de ubicar a Ponzio de marcador central. En tres encuentros Leo comenzó en esa posición, los tres fueron derrota. Contra Banfield, salió al segundo tiempo como primer marcador central, a los cinco minutos ya perdíamos 1 a 0, con un cabezazo de Silva desde la posición del dos.

Claro que el rosarino no tiene la culpa, ni Driussi, por jugar allí, el técnico los necesita ahí y ellos aceptan para darles una mano al equipo y al entrenador, pero no es lo mejor ni lo más sano para River. Los resultados son la prueba de ello.

Otra preocupación es la poca efectividad en el área de enfrente. El Millonario genera situaciones y no las puede convertir, y ya es recurrente ver que los delanteros desperdicien penales. Se puede admitir que un arquero ataje un tiro desde los doce pasos, pero errarle al arco, y por mucho, debería ser inadmisible en un jugador profesional.

Está claro que los jugadores no están rindiendo de acuerdo a las expectativas, sobre todo aquellos que llegaron con esta dirigencia y que, al parecer, llegaron por insistencia del Muñeco. Excepto por Lucas Alario, los demás todavía están en deuda. A eso, agregarle que se fue Carlos Sánchez y no se trajo un ocho que pudiera reemplazarlo: Bertolo se saca solo de la cancha y Mayada parece no estar en las preferencias del técnico en esa posición, porque siempre los usa de defensor lateral derecho.

Esto genera desconcierto y, al parecer, Gallardo también está desconcertado. Insistiendo con jugadores en posiciones cuyos rendimientos no están dando resultados. Es entendible que el busque que su River juegue como a él le gustaría jugar, la pregunta es si estos jugadores están capacitados para desarrollar esa idea.

Si la respuesta es negativa, entonces el entrenador es el encargado de encontrar el sistema con el cual los jugadores se sientan más cómodos, por más que el elegido no sea su predilecto. River no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos en el torneo local, sobre todo porque jugando así serán más las derrotas que las victorias y hay que empezar a sumar puntos porque la experiencia indica que no se pueden regalar puntos ya que salir último termina costando muy caro.

Formaciones

River Plate: Barovero (7); Mayada (6), Mammana (6), Balanta (7), Vangioni (5); Ponzio (5), Domingo (5), Driussi (2); D’Alessandro (6); Mora (3) y Alonso (4). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0’ST G. Martínez (4) por Mammana; 24’ST Alario por Mora; 31’ST Viudez por D’Alessandro.

Banfield: Arboleda; Bettini, Matheu, C. Pérez, Soto; I. Rossi, Colela, T. Rodríguez; Erviti; G. Simeone y Silva. Director Técnico: Claudio Vivas.

Ingresaron: 32’ST L. Gómez por G. Simeone; 36’ST R. Morales por Erviti; 39’ST J. Rodríguez por T. Rodríguez.

Resumen

Gol: 3’ST Silva (Ban); 46’ST Alario (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: J. P. Pompei (mal)
Figura: I. Rossi (Ban)

miércoles, 16 de marzo de 2016

Con bronca

Copa Libertadores 2016 – Grupo 1 – Fecha 3 – 16 de marzo de 2016
The Strongest (Bol) 1 – River Plate 1

Mora, goleador y una de las figuras (foto River Plate)













River hizo un buen partido en La Paz. En un lugar donde el análisis deportivo siempre queda de lado por los efectos de la altura, el Millonario estuvo a pocos minutos de volver de su excursión con los tres puntos en el bolsillo.

Los jugadores de la banda dejaron todo en el Hernando Siles, salieron de la cancha habiendo transpirado hasta la última gota de sudor, dejando hasta el último aliento dentro del rectángulo de juego y se llevaron un premio que, por el desarrollo, parece escaso.

De más está decir que, antes de que se jugara el partido, volverse con un empate en esta visita era un buen resultado. Pero viendo cómo se desarrolló el encuentro, sobre todo el complemento, queda la bronca porque el premio pudo haber sido mayor.

El golazo de Mora llegó cuando, tal vez, el Millonario pasaba su peor momento en el primer tiempo. Hasta allí, venía aguantando bien, ayudado por la imprecisión de los delanteros rivales y la inspiración de Marcelo Barovero, que volvió a ser figura del equipo.

El rendimiento del Millo se sostuvo en tres actuaciones claves: la solvencia de Trapito, para cerrar el arco hasta que tuvieron que fusilarlo en su cara dentro del área chica para vencerlo; el despliegue, la marca y el control del juego de Leonardo Ponzio, lástima su expulsión infantil sobre el final; y el sacrificio, la entrega y la cuota goleadora de Rodrigo Mora. Ellos tres fueron las figuras del equipo.

Además, la bronca se sustenta en que, en el complemento, River tuvo, al menos, tres situaciones claras mano a mano con el arquero rival, y todas fueron definidas defectuosamente. Está bien que Trapito fue la figura, pero muchas veces se dice que para eso está el arquero, para sacar las que van adentro y eso hizo nuestro golero. En cambio, el arquero boliviano no atajó una sola pelota, todas las jugadas fueron desperdiciadas por los delanteros de la banda, por eso la sensación es aún más dolorosa, porque los tres puntos se escapan por impericia de nuestros jugadores y no por méritos del rival.

Para colmo, el Sao Paulo empató en Valera contra Trujillanos, resultado que, si River ganaba, les pasaba el problema de la clasificación a brasileños y bolivianos, olvidándose de un competidor importante por ingresar a los octavos de final.

Hasta ahora, River obtuvo dos buenos resultados de visitante (victoria en Venezuela y empate en Boivia) y un empate en el Monumental, que duele porque hubiera servido para estar tranquilos de cara a lo que viene. El desafío es obtener los seis puntos que quedan en casa para lograr la clasificación sin sobresaltos.

Marcelo Gallardo cumplió su partido número cien al frente del equipo y lo hizo con una buena actuación en un lugar donde es imposible desarrollar cualquier actividad deportiva. Fue buena su lectura del partido, aunque debería tener más en consideración a Camilo Mayada. El uruguayo parece no ser tenido muy en cuenta, pero demostró que puede ser el ocho que este River necesita. Siempre cumple con buenas actuaciones y tiene un despliegue que sería interesante para el estilo de juego que quiere desarrollar el Muñeco.

Formaciones

The Strongest (Bol): Vaca; Bejarano, Pereyra, L. Maldonado, E. Cristaldo; A. Castro, Chumacero, M. Torres, M. Alonso; P. Escobar y Ramallo. Director Técnico: Edgardo Bauza.

Ingresaron: 16’ST Neumann por Alonso; 21’ST J. Torrico por E. Cristaldo; 31’ST Ballivian por M. Torres.

River Plate: Barovero (9); Mercado (7), Mammana (7), Balanta (7), Vangioni (7); Ponzio (9), Domingo (7), I. Fernández (6); Driussi (5); Mora (9) y Alario (8). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 14’ST Mayada (6) por I. Fernández; 27’ST Casco por Balanta; 37’ST D’Alessandro por Alario.

Resumen

Goles: 17’PT Mora (Riv); 44’ST Chumacero (TS)
Incidencias: 46’ST expulsado Ponzio (Riv); 46’ST expulsado Ramallo (TS)
Arbitro: J. Quintana (Paraguay) (bien)
Figura: Barovero (Riv)

domingo, 13 de marzo de 2016

Todo de Gallardo

Torneo de Transición 2016 – Fecha 7 – 13 de marzo de 2016
Colón (Sta. Fé) 4 – River Plate 1

Mammana remata al gol (foto River Plate)













Cuando Marcelo Gallardo dio la lista de concentrados con tres defensores solamente, los que somos un poco escépticos, ya sabíamos que, lo más probable, es que nada bueno podía pasar. Y nada bueno pasó.

Sobre todo porque al ver los nombres de los defensivos, ya sabíamos que Ponzio iría de seis, Vega de tres y Casco de cuatro. O sea, tres de cuatro defensores jugarían en una posición que no es habitual en ellos.

Y lamentablemente River fue un desastre. Fueron seis minutos que le alcanzaron el mediocre Colón de Santa Fé, que venía de ser goleado en los últimos tres partidos, para darle vuelta el marcador al Millo y dejarlo enterrado en el Cementerio de los Elefantes.

El híbrido que armó el Muñeco en el fondo se quedó sin reacción ante los primeros ataques profundos de Colón en el complemento. Para colmo, Trapito tuvo su peor noche desde que está en el club, con uno de esos errores que dejan la marca indeleble en todo arquero.

Poco se puede decir de un encuentro tan excéntrico. Pocas veces se ve, en tan poco tiempo, tantas situaciones tan determinantes. Entre los ocho y los catorce minutos hubo tres goles y un expulsado, por supuesto, ninguno a favor.

Contra Godoy Cruz, se dijo en estas líneas que a veces parecía que Gallardo subestimaba a los rivales. Que parecía elegir determinados contrincantes para poner un equipo alternativo. Bueno, dicho análisis aplica en esta ocasión. Al parecer, subvaloró lo que podía hacer el Sabalero, que venía de varias derrotas consecutivas por goleada y convirtiendo poco.

La realidad volvió a pegarle otro cachetazo al Muñeco, que deberá empezar a tomar nota de estos golpes y deberá tomar decisiones más maduras a la hora de conformar el equipo. Hay un dato que es preocupante: desde que volvió de Japón tras ganar la Suruga Bank, River jugó 29 partidos, ganó nueve, empató siete y perdió trece; cuando en la etapa previa, había perdido solo ocho. O sea, en los primeros 70 partidos obtuvo un 80% de los puntos, en los últimos 29 solo el 39%.

Los números son más que elocuentes. Por supuesto, el plantel cambió, los jugadores no son los mismos, las respuestas físicas y anímicas tampoco, los objetivos cambian y las relaciones se van desgastando. Todo esto tiene que ver a la hora de analizar una merma en los números del técnico.

Lo que si no se puede permitir, es tener las sensación de que ciertas situaciones se subestiman. Hoy River parece que subestima rivales, y en muy pocas ocasiones le salió bien. En la mayoría, recibió un mazazo que debería servir de escarmiento para no volver a repetir el error. Pero, por ejemplo, se sigue insistiendo con Ponzio de segundo marcador central. No es por caerle a Leo que sin dudas trata de dar lo mejor de sí, pero no tuvo buenas actuaciones en ninguno de los partidos que jugó en esa posición los noventa minutos, y en todos nos quedamos con las manos vacías.

Es responsabilidad del entrenador tomar nota, y conciencia, de estos hechos, y no ser obstinado para no volver a cometer este mismo error. No solo es de buen entrenador leer los momentos del partido o llevar a sus equipos a ganar títulos; también lo es dejar de lado el orgullo y los intereses personales para cambiar a una situación favorable, aunque esto vaya en contra de sus intenciones o ideales futbolísticos.

River está por encima de los nombres, de los hombres, de las tácticas, de las ideas, de los jugadores, de los técnicos y de los dirigentes. Esto tiene que estar en la cabeza de todos a la hora de tomar una decisión y tomar la experiencia como fundamento para no repetir errores. Solo así el Millo podrá salir de este mal momento donde no encuentra el fútbol ni los resultados.

Formaciones

Colón (Sta. Fé): Broun; C. Rodríguez, Conti, Benegas, Iberbia; P. Ledesma, Poblete, V. Figueroa; Ruíz; Sperdutti y Lagos. Director Técnico: Darío Franco.

Ingresaron: 36’PT Bastía por Lagos; 24’ST N. Silva por V. Figueroa; 30’ST Villafañe por C. Rodríguez.

River Plate: Barovero (3); Casco (4), Mammana (4,5), Ponzio (3), Vega (3); L. González (4), Domingo (3), I. Fernández (2); D’Alessandro (3); G. Martínez (3) y Alonso (4). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0’ST Viudez (3) por L .González; 19’ST Arzura por D’Alessandro; 29’ST Bertolo por G. Martínez.

Resumen

Gol: 21’PT Mammana (Riv); 33’ST Ruíz (Col); 8’ST Sperdutti (Col); 12’ST Ruiz (Col); 14’ST Ruiz (Col)
Incidencias: 9’ST expulsado I. Fernández (Riv); 43’ST expulsado Bastía (Col)
Arbitro: F. Rapallini (aceptable)
Figura: Ruiz (Col)

viernes, 11 de marzo de 2016

Muy pobre

Copa Libertadores 2016 – Grupo 1 – Fecha 2 – 10 de marzo de 2016
River Plate 1 – Sao Paulo (Bra) 1

Gallardo, molesto por el campo de juego (foto River Plate)













River sigue sin jugar bien. Tuvo los primeros diez minutos donde parecía que se llevaba por delante al equipo brasilero, pero luego sacó el pie del acelerador, como si no poder convertir en las primeras ocasiones los hubiera amedrentado.

Para colmo, en la primera que tuvo el Sao Paulo, Ganso la mandó a guardar con un remate desde el borde del área tras el rebote de un tiro libre. Se complicaban las cosas para el Millo que, para colmo, tenía el campo de juego en muy malas condiciones.

Al menos esta vez, la fortuna estuvo en Núñez, ya que un mal despeje con los puños del arquero visitante tras un tiro de esquina, rebotó en un compañero y se metió en el arco, permitiendo poner el empate, merecido, en el marcador.

Otra vez fue muy pobre la producción futbolística de River, ante un rival con el mismo nivel de pobreza. Es una picardía que este equipo siga dejando pasar oportunidades de sumar puntos ante rivales que ofrecen poco y nada.

La mayoría de las llegadas de la visita fueron por horrores de los jugadores millonarios. A una defensa que le faltó malicia para la marca y bastante experiencia, se suma una floja actuación de Barovero, que cometió un par de errores que hacía mucho no se veían, tal vez, sensibilizado por la manifestación del hincha pidiendo para que se quede en el club.

La presencia de muchos jugadores en zonas del campo de juego donde no gravitan se está haciendo costumbre. La salida de Alario, cuando ya demostró que es el único que tiene que jugar siempre, sigue siendo inexplicable, sobre todo ayer, donde los centrales del equipo Paulista no bajaban del metro noventa de altura.

La entrada de D’Alessandro en el complemento clarificó un poco las cosas, pero no fue suficiente. Mientras Nacho siga bajo en lo futbolístico, Andrés va a estar muy solo en la creación de juego y quedó de manifiesto que su presencia sola no es suficiente. Tal vez hubiera estado bueno ver al Cabezón, Nacho, Alario y Alonso juntos, pero el Muñeco prefirió otra cosa.

Era un partido importante para ganar, estar cómodos en el grupo y dejar tambaleando al principal competidor de la zona. Ahora habrá que arriesgar un poco más en algún encuentro de visitante y ganar los dos de local (obligación que existía antes de este resultado) para asegurar la clasificación a octavos.

Una mención aparte para el fallecimiento de Roberto Perfumo, pieza clave en aquel River de Labruna campeón de 1975, que cortó la racha de 18 años sin títulos para el Millonario. Aunque no lo vi jugar, los que si lo hicieron dicen que era un crack como pocos, y como comunicador siempre fue muy claro y sus conceptos eran precisos y sin vueltas. Una pérdida muy sensible para el fútbol argentino.

Que en paz descanses Mariscal.

Formaciones

River Plate: Barovero (4); Mercado (4), Mammana (5), Vega (5), Vangioni (5); Ponzio (5), Domingo (5), I. Fernández (4,5); Driussi (4); Mora (4) y Alario (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 11’ST D’Alessandro (5) por Ponzio; 15’ST Alonso (5) por Alario; 34’ST G. Martínez por Driussi.

Sao Paulo (Bra): Denis; Bruno, Lugano, Maicon, Mena; Hudson, Thiago Mendes, Centurión; Ganso; Carlinhos y Calleri. Director Técnico: Edgardo Bauza.

Ingresaron: 17’ST Michel Bastos por Centurión; 28’ST Caramelo por Carlinhos; 36’ST Kardec por Calleri.

Resumen

Goles: 16’PT Ganso (SP); 31’PT Thiago Mendes e/c (SP)
Incidencias: no hubo
Arbitro: J. Bascuñan (Chi) (aceptable)
Figura: Maicon (SP)

lunes, 7 de marzo de 2016

Mereció más

Torneo de Transición 2016 – Fecha 6 – 6 de marzo de 2016
River Plate 0 – Boca Juniors 0

Mora no pudo definir ante Orion (foto River Plate)













En el Superclásico que se disputó el 5 de mayo de 2013, en la Boca, Ramón Díaz, en conferencia, dijo que no le habían podido ganar a uno de los peores Boca de la historia. Seguramente, en el análisis, esos dichos podrán aplicarse a este encuentro.

River fue superior a Boca en el trámite del partido, pero no lo pudo plasmar en el marcador. Tuvo las llegadas más claras y no definió con precisión ninguna de ellas. Mercado, Mora en dos oportunidades, Alario, Driussi, Alonso, todos tuvieron la posibilidad de darle la victoria al Millo pero estuvieron con la pólvora mojada.

Por supuesto, no es la primera vez que esto le pasa al Millonario, sobre todo contra Boca. Basta con recordar la mayoría de los clásicos de la década del noventa, donde el Millo era amplio dominador y con alguna jugada casual, ellos llegaban al gol y se quedaban con los tres puntos.

Ese recuerdo se hizo presente ayer durante el partido. La posibilidad de quedarse con las manos vacías luego de haber hecho todo para obtener el triunfo sobrevolaba el Monumental. Pero fue tan, pero tan pobre lo de la visita, que Barovero no se tuvo que revolcar ni una sola vez.

Más bronca da el empate porque ellos no hicieron absolutamente nada y se llevan un punto del Monumental que, como es su costumbre, habrán festejado por haberse ido con la satisfacción del deber cumplido.

Para colmo, la lesión de Maidana, que deberá estar alrededor de veinte días parado por un desgarro, dejó un sabor aún más amargo al finalizar el encuentro.

Esta vez, Marcelo Gallardo planteo un doble cinco más combativo, con Domingo haciendo el trabajo sucio y Ponzio manejando los hilos del equipo y,  junto a ellos, sumó a Ignacio Fernández y Driussi para crear juego.

Así, River avanzaba bien en el campo y movía el balón de un extremo a otro, encontrando siempre la subida de algún lateral que llegaba libre para enviar el centro. De este modo, casi convierte Mora, pero su tiro pegó en el palo, y tuvo un par de situaciones más que despejaron los jugadores del conjunto xeneize.

Lamentablemente, no pudo convertir ninguna de las situaciones que tuvo y el clásico se murió con un empate que es un mal resultado, teniendo en cuenta que se jugó de local, que se mantiene la diferencia con el puntero y que hay una fecha menos para acortar las distancias.

El próximo desafío es frente al Sao Paulo en el Monumental, partido que River deberá ganar para empezar a encaminar su clasificación a octavos de final de la Copa, ya que el siguiente partido será en la altura de La Paz y las experiencias allí no son positivas para el Millo.

Luego tendrá una seguidilla de encuentros por el torneo local contra los equipos que pelean en la parte baja de la tabla, lo que se presenta como una excelente posibilidad para tratar de acercarse a la cima y no dejar de lado, tan temprano, el torneo local.

Formaciones

River Plate: Barovero (6); Mercado (6), Maidana (7), Mammana (6), Vangioni (7); Ponzio (7,5), Domingo (8); I. Fernández (5), Driussi (6); Mora (7) y Alario (6,5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 22’ST G. Martínez por I. Fernández; 22’ST I. Alonso por Driussi; 27’ST L. González por Ponzio.

Boca Juniors: Orion; Jara, D. Díaz, Insaurralde, J. Silva; P. Pérez, Gago, Bentancur; Lodeiro; S. Palacios y Tévez. Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Ingresaron: 14’ST Meli por Bentancur; 28’ST A. Chávez por S. Palacios; 33’ST Colazo por P. Pérez.

Resumen

Gol: no hubo
Incidencias: no hubo
Arbitro: P. Loustau (bien)
Figura: Domingo (Riv)

martes, 1 de marzo de 2016

Con lo justo

Torneo de Transición 2016 – Fecha 5 – 29 de febrero de 2015
River Plate 1 – Independiente 0

Alario, el goleador (foto River Plate)













River ganó un partido importante de cara a la continuidad del Torneo de Transición 2016. El cruce con Independiente tenía el condimento de que, el que lo perdiera, quedaba absolutamente relegado en la consideración local, ya que Rosario Central había ganado su partido el fin de semana.

El encuentro, una vez más, fue chato, mal jugado y con pocas llegadas de riesgo a los arcos. El cero en el arco del Millo se sostuvo gracias a la solvencia de Barovero y la solidez de Maidana, figuras de este River con serios problemas para crear juego.

Los tres puntos se quedaron en Núñez gracias a la lucidez de la otra pieza destacada del equipo: Lucas Alario. El nueve demuestra en cada partido que su presencia es clave. Retrocede para asociarse, aguanta, gambetea, genera situaciones, asiste a los compañeros y hace los goles.

En un equipo al que le cuesta mucho llegar con peligro al arco rival, el Pipa es el estandarte por el cual el Millo crea situaciones en las porterías rivales. El gol fue una mezcla de aquel por la final de la Copa Libertadores y el que Germán Pezzella le convirtiera a Boca en el superclásico de la lluvia.

Vangioni puso un centro a la cabeza de Alario, éste cabeceo y, luego de que Rodríguez diera un rebote largo, el nueve volvió a tomar el balón, se acomodó, dejó al uno en el camino y definió alto para evitar la estirada del Ruso y la llegada de algún defensor.

Aunque el resultado es positivo, preocupa el rendimiento y la falta de ideas en la zona de creación para generar peligro. Hay una notable falencia en el abastecimiento de los delanteros, que muchas veces tienen que pelear solos o crearse ellos mismo las situaciones de riesgo.

Las goleadas frente a Quilmes y Trujillanos fueron más producto de la casualidad o arrestos individuales, y la debilidad de los rivales, que de méritos ofensivos propios. Basta con recordar aquel primer tiempo frente a los cerveceros, en el cual el Millo jugó mal y se fue en ventaja gracias a un zapatazo del Pity.

Es reiterativo, pero hay mucho por mejorar. El clásico contra el Rojo fue muy pobre, aburrido y con pocas llegadas producto de la elaboración o el juego asociado. La mayoría fueron por tiros de larga distancia o centros buscando alguna cabeza amiga.

Hace mucho que no se ve un gol de River donde haya varios toques con una habilitación a un compañero al vacío para que defina mano a mano con el arquero. Son contadas con los dedos de una mano las ocasiones de enfrentar cara a cara al portero rival. Esta es una de las principales carencias de este equipo.

Marcelo Gallardo debe consciente de todas estas situaciones y sabe que tiene que trabajar mucho para mejorar esos aspectos si quiere pelear ambas competencias hasta el final.

Formaciones

River Plate: Barovero (8); Mercado (6), Maidana (9), Mammana (6), Vangioni (7); Ponzio (7), Arzura (5); Mora (6), Pisculichi (-), G. Martínez (4); Alario (8). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 18’PT Mayada (6) por Pisculichi; 0’ST I. Fernández (5) por Arzura; 24’ST I. Alonso por G. Martínez.

Independiente: D. Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Rigoni, D. Rodríguez, J. Ortíz, Aquino; L. Fernández y Denis. Director Técnico: Mauricio Pellegrino.

Ingresaron: 11’ST D. Vera por Denis; 18’ST M. Benítez por Aquino; 29’ST C. Rodríguez por L. Fernández.

Resumen

Gol: 39’ST Alario (Riv)
Incidencias: 0’ST expulsado M. Pellegrino (Ind)
Arbitro: N. Pitana (regular)
Figura: Maidana (Riv)