domingo, 25 de septiembre de 2016

Paga caro sus errores

Campeonato de Primera División 2016/17 - Fecha 4 – 25 de septiembre de 2016
Defensa y Justicia 3 – River Plate 3

Driussi goleador de la tarde (foto River Plate)













Este River es así. Lo sabíamos desde que Marcelo Gallardo mostró su intención de jugar con el, para mí, desequilibrado 4-2-2-2. Partidos que se hacen de ida y vuelta, con muchos goles, pero muchos errores también.

La idea de buscar siempre el arco de enfrente, con este sistema que no muestra equilibrio para cubrir los espacios que genera la voracidad ofensiva, hace que el Millo pueda convertir tres, cuatro o cinco goles, pero también, que pueda recibir la misma cantidad.

Es un sistema creado para el sufrimiento. El Muñeco deberá trabajar mucho más porque este River, no solo no juega bien, sino que se complica contra rivales que le juegan de igual a igual, contra rivales que los presionan en la salida y contra rivales que se le meten atrás. O sea, cualquier rival, con cualquier esquema, le genera complicaciones que se traducen en pérdida de puntos.

Para colmo, la infalible ley del ex se potencia cuando en la vereda de enfrente hay muchos jugadores de pasado Millonario. Barboza Ulloa ya le había convertido al Millo jugando para Atlético Rafaela y Andrés Ríos no gritó su conquista.

Lo cierto es que, por segunda vez consecutiva, equipos que, en la previa se presentaban como inferiores, le empatan a River un partido que podría haber ganado.

Tampoco fue una buena noche de Johnatan Maidana y se sintió. Los dos primeros goles del rival llegaron por errores de él: cometió el penal y perdió en el cabezazo contra Barboza. Así, demasiados errores y un esquema poco equilibrado, terminan conformando un coctel mortal que hace sufrir a todos los riverplatenses y le hace perder puntos que se pueden lamentar al final del campeonato.

Formaciones 

Defensa y Justicia: Arias; H. Silva, E. Gómez, Barboza Ulloa, Luis Jerez Silva; J. Gutiérrez, L. Bareiro, Elizari; Pochettino; Kaprof y Bouzat. Director Técnico: Ariel Holan.

Ingresaron: 16’ST J. Rivero por Elizari; 23’ST Becker por Pochettino; 24’ST A. Ríos por Kaproff.

River Plate: Batalla (4); Moreira (4), Maidana (4), Mina (5), Casco (6); Ponzio (4), I. Fernández (4,5); T. Andrade (5), G. Martínez (4); Driussi (6) y Alario (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 20’ST D’Alessandro por Andrade; 37'ST Alonso por Driussi.

Resumen

Goles: 7’PT Pochettino –p–  (DyJ); 17’PT L. Bareiro –e/c– (Riv); 26’PT Driussi (Riv); 30’PT Barboza (DyJ); 18’ST Driussi (Riv); 36’ST A. Ríos (DyJ).
Incidencias: 38’ST expulsado G. Martínez.
Árbitro: D. Abal (aceptable)
Figura: Driussi (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

jueves, 22 de septiembre de 2016

No le sobra nada

Copa Argentina 2016 – octavos de final – 22 de septiembre de 2016
River Plate 1 – Arsenal 0

Alario y el gol (foto River Plate)













River fue claramente superior a Arsenal y logró una victoria ajustada pero merecida. Sostenido por los altos rendimientos de Maidana y Alario, le alcanzó para superar a un equipo de Sarandí timorato y de pocas ideas.

Lamentablemente, el Millonario no puede liquidar aquellos partidos en los que es ampliamente superior en el trámite, lo que muchas veces termina traduciéndose en pérdida de puntos o eliminaciones increíbles, como le pasara en el último año.

En San Juan el conjunto de Gallardo contó con, por lo menos, cinco situaciones claras de gol y apenas pudo convertir una. En el primer tiempo, la buena actuación de Pellegrino le permitió mantener en cero su arco. Pero la ingratitud del fútbol hizo que un error suyo terminara siendo el único gol del partido en los pies de Alario.

Además, en el complemento, el Pipa tuvo una que pegó en el travesaño, al igual que un tiro de Ignacio Fernández; el Pity definió mal una jugada en la cual había cuatro jugadores de River contra el arquero y un defensor; y entre Lucas y Alonso no pudieron empujar el balón debajo del arco.

Son demasiadas situaciones de gol desperdiciadas para un equipo al que no le sobra nada y que puede recibir un empate en cualquier momento, como le pasara el último domingo contra San Martín de San Juan o como ocurriera contra Estudiantes de San Luis en el último minuto.

Sin dudas, hay mucho para trabajar en la definición para que los partidos se resuelvan antes de los noventa minutos.

El próximo rival en este camino a la Copa Libertadores 2017 será Unión de Santa Fé en cuartos de final, seguramente en la ciudad de Mar del Plata con fecha a confirmar. Mientras tanto, a seguir levantando en el torneo local.

Formaciones

River Plate: Batalla (6); Moreira (6), Maidana (7,5), Mina (7), Casco (6); Ponzio (6), I. Fernández (6,5); D’Alessandro (6), G. Martínez (6,5); Driussi (5) y Alario (7). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 22’ST Andrade por D’Alessandro; 27’ST Alonso por Driussi.

Arsenal: F. Pellegrino; Vella, Marin, J. Bottinelli, C. Corvalán; Bellocq, R. Pérez, Fragapane, Sanabria; G. Bazán; y J. Rodríguez. Director Técnico: Sergio Rondina.

Ingresaron: 16’ST G. Giménez por G. Bazán; 16’ST F. Costa por Sanabria; 31’ST Sánchez Sotelo por Fragapane.

Resumen

Goles: 7’ST Alario (Riv).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: P. Loustau (Bien)
Figura: Maidana (Riv)

TW: @MaqMillo

domingo, 18 de septiembre de 2016

Un paso atrás

Campeonato de Primera División 2016/17 - Fecha 3 - 18 de septiembre de 2016
River Plate 1 – San Martín (San Juan) 1

Alario goleador (Foto River Plate)













Feo partido de River. El equipo de Marcelo Gallardo nunca pudo encontrarle le vuelta al inteligente planteo de Pablo Lavallén y terminó perdiendo dos puntos en casa. Aunque el empate fue justo, queda el sabor amargo por esa jugada del final de partido en la que Alonso definió al travesaño de Ardente.

El desarrollo del encuentro fue malo. Pocas jugadas de peligro y, por momentos, muy interrumpido. River careció de generación de juego y nunca pudo armar esas sociedades que le habían dado buenos resultados en los primeros partidos de semestre.

Moreira estuvo bien tapado por su banda, Nacho impreciso y sin gravitar, Ponzio no tenía comodidad para manejar la salida, y solo algunos destellos de D’Alessandro sacudieron la modorra para intentar llevar algo de peligro al arco visitante.

El planteo de Lavallén se llevó a cabo a la perfección e impidió que el Millo pudiera jugar con soltura y velocidad. Quedó demostrado que cuando Ignacio Fernández y D’Alessandro no tienen una buena tarde, River carece de peligro e imaginación para atacar al rival.

Lo más importante fue la autocrítica de Gallardo post partido. Consciente de que fue preso del planteo del rival, reconoció sus errores y asumió que no tuvieron la soltura para desenmarañar el partido. Ese es el primer paso para retomar el camino de la victoria.

El próximo duelo será contra Arsenal por Copa Argentina, ahí deberá ganar y prestar mucha atención porque cualquier error lo puede dejar afuera, no solo del certamen, sino también de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Formaciones 

River Plate: Batalla (5); Moreira (5), Maidana (6,5), Mina (6), L. Olivera (5); Ponzio (5), I. Fernández (5); D'Alessandro (5), G. Martínez (4); Driussi (5) y Alario (6). Director Tecnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 28’ST Alonso por Driussi; 38'ST T. Andrade por I. Fernández.

San Martín (SJ): Ardente; Capelli, Mattia, Lazzaroni, Casierra; Fissore, Villarruel, Gelabert, Navarro; Montagna y Denidng. Director Tecnico: Pablo Lavallén.

Ingresaron: 16’ST Barcelo por Dening; 29’ST E. Martínez por Gelabert; 32’ST Pelaitay por Fissore.

Resumen

Goles: 29’PT Alario (Riv); 12’ST Villarruel (SMSJ)
Incidencias: no hubo
Árbitro: M. Vigliano (aceptable)
Figura: Villarruel (SMSJ)

Twitter: @maqmillo 

domingo, 11 de septiembre de 2016

Tres de oro

Campeonato de Primera División 2016/17 - Fecha 2 - 11 de septiembre de 2016
Talleres (Cba) 0 – River Plate 1

Mina lo grita (foto River Plate)













River sumó su segunda victoria consecutiva en un estadio difícil donde no será nada fácil llevarse los tres puntos para aquellos que lo visiten. Además, Tallares arrastraba un invicto de más de cuarenta partidos y se siente fuerte jugando en el Mario Kempes.

El partido no fue bueno en el comienzo. No se vio ese equipo que intentó, en la primera fecha, llevarse puesto a Banfield. Por el contrario, era el conjunto cordobés el que presionaba en todas las líneas y no le daba comodidad al Millonario para jugar el balón.

El primer tiempo fue escaso en llegadas a las áreas. Hubo poco para rescatar en ataque y fue positiva la solidez defensiva mostrada por la dupla Maidana-Mina, que comenzó revoleando todo lo que pasaba cerca para ganar tranquilidad y no correr riesgos atrás.

River intentó ser prolijo y por momentos lo consiguió, pero no podía inquietar a Herrera. En el complemento, por fin llegó el gol que rompió el partido y, a partir de allí, la visita manejó los tiempos con criterio y precisión hasta consumir los noventa minutos.

El gol de Arturo Mina fue producto de una jugada con pelota parada. Tras un tiro de esquina, Driussi exigió al uno local, que dio un rebote corto y ahí estaba el ecuatoriano para reventar la pelota contra el fondo de la red (luego reventaría otra pero por ir a trabar fuerte con un rival).

La victoria fue justa. El equipo de Gallardo hizo más por quedarse con los tres puntos y lo justificó luego de conseguir la apertura del marcador. Sobre todo cuando Ignacio Fernández se hizo eje del juego. Está claro que, independientemente de la presencia de D’Alessandro, este equipo juega al ritmo de Nacho, y es él quien maneja y distribuye las acciones millonarias.

Aunque no se vio el River arrollador y goleador de la primera jornada, en esta ocasión mostró una faceta más laboriosa e inteligente para no arriesgar de más y tener la pelota para conservar el resultado.

Formaciones 

Talleres (Cba): G. Herrera; L. Godoy, Gandolfi, C. Quintana, Kruspzky; Guiñazú, F. Godoy, L. Gil; S. Palacios, J. Ramírez y C. Muñoz. Director Tecnico: Frank Kudelka.

Ingresaron: 20’ST Strahman por C. Muñoz; 20’ST D. Ludueña por L. Gil; 33’ST A. Araujo por J. Ramírez.

River Plate: Batalla (6); Moreira (6), Maidana (6,5), Mina (7,5), Casco (-); Ponzio (6), I. Fernández (6,5); D'Alessandro (6), G. Martínez (4); Driussi (5) y Alario (5). Director Tecnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 9’PT Mayada (5) por Casco; 25'ST Alonso (5) por Driussi; 38'ST Larrondo por Alario.

Resumen

Goles: 15’ST Mina (Riv)
Incidencias: 31’ST expulsado Guiñazú (Tal); 45’ST expulsado F. Godoy (Tal)
Árbitro: N. Pitana (aceptable)
Figura: Mina (Riv)