domingo, 1 de junio de 2014

A descansar

Copa BBVA Francés – México D. F. – 31 de mayo 2014
Boca Juniors 1 (2) - River Plate 1 (4)
Final feliz (foto River Plate)














No había mejor forma de terminar este semestre, futbolísticamente hablando, que derrotando, aunque se por penales, a Boca. En lo que va del año se disputaron cinco superclásico y el cuadro de la ribera no pudo ganar ninguno. Hubo tres victorias de River y dos empates que, en los penales, dejaron el trofeo en manos del Millo.

Este amistoso, que contra ellos nunca lo es, disputado en tierras Aztecas, marca el fin de una temporada que dejó muchas cosas positivas. Pero lo más importante, es la sensación de recuperar aquello que se había perdido en los últimos años, esa costumbre de festejar cada diez días que en otros tiempos era moneda corriente.

El partido en México no merece mucho análisis, y como es costumbre en este espacio en partidos amistosos, no se evaluará el rendimiento de los jugadores. Solo se mencionará que River buscó mantener la idea que lo llevó a la doble coronación y a Boca, por momentos, se lo notó muy nervioso, protestando con mucha vehemencia algunas jugadas y recurriendo a algunas infracciones bruscas que podrían haber lastimado a sus colegas.

Lo importante es que este plantel podrá iniciar sus vacaciones y disfrutar de la Copa del Mundo con la satisfacción del deber cumplido. Salieron victoriosos de todos los superclásicos del año y se consagraron en las dos competencias que disputaron: Torneo Final 2014 y Copa Campeonato 2014.

Un párrafo aparte para Cristian Ledesma que, tras la renuncia de Ramón Díaz, anunció que no renovaría su contrato con el club. Anoche disputó su último partido y no podía hacerlo de mejor manera, mostrando sus clásicas pisadas y convirtiendo el penal definitivo para la victoria Millonaria.

El Lobo se va dejando una huella indeleble en el recuerdo del hincha. Fue el eje de este River que se movió a su ritmo, que aprendió que todas las pelotas debían pasar por él y que enseñó que si se juega a un toque, es mucho mejor y más dinámico. Sin dudas, un volante central a la medida del paladar Millonario, que quedará en el recuerdo como el cinco que nos devolvió la alegría.

Ahora a descansar y a esperar por Marcelo Gallardo que tendrá mucho trabajo porque el próximo semestre hay muchas competencias y la obligación es ganar todas las que se pueda.

Salud campeón.

Formaciones

Boca Juniors: Trípodi; Grana, D. Díaz Forlín, Insúa; Cubas, Escalante, Bravo, Sánchez Miño; Riaño y Gigliotti. Director Técnico: Carlos Bianchi.

River Plate: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Villalva y Simeone. Director Técnico: Gustavo Zapata.

Ingresaron: 18’ST Kranevitter por Villalva; 29′ST Solari por Carbonero; 34′ST Ferreyra por Rojas; 37′STVega por Mercado y 43′ST Andrada por Simeone.

Resúmen

Goles: 36'PT Villalva (Riv); 25'ST Riaño (Boc)
Incidencias: no hubo
Definición por penales: por Boca convirtieron Sánchez Miño y Riaño, fallaron Pérez y Forlín (contuvo Barovero); por River convirtieron Vangioni, Lanzini, Ferreyra y Ledesma.
Arbitro: Jorge Antonio Pérez Durand (Mex)
Figura: vacante

No hay comentarios:

Publicar un comentario