lunes, 11 de septiembre de 2017

Con los nuevos

Superliga Argentina 2017/18 – Fecha 2 – 10 de septiembre de 2017
River Plate 3 – Banfield 1

Pity figura y goleador (foto River Plate)














Pensando en el compromiso por Copa Libertadores del próximo jueves, Marcelo Gallardo guardó algunos jugadores importantes y mandó a la cancha a todas las incorporaciones del último mercado de pases.

A pesar de poner a un equipo casi nuevo, con jugadores que casi no habían jugado juntos, la actuación del Millonario fue solvente, incluso con el agravante de comenzar perdiendo desde el vestuario.

Logró sobreponerse a la adversidad del gol en contra, e intentó manejar las acciones del juego en todo momento. A pesar de la lluvia, pudo hacer pie e intentó sociedades que, por momentos, dieron resultado e invitan a ilusionarse.

Los que para muchos eran una incógnita, Nicolás de la Cruz y Marcelo Saracchi, cumplieron con creces y mostraron cosas muy interesantes. El moreno es guapo, la pide, le gusta jugar al pie, y por momentos pareció entenderse bien con el Pity; mientras que el lateral jugó un partido como para quedarse con el puesto: buenas proyecciones, centros picantes con buena potencia y velocidad para retroceder en defensa.

Lo de Gonzalo Martínez fue superlativo. Parece que empieza a gustarle la responsabilidad de ser la manija de este River y se lo nota con más confianza y madurez. Estuvo encendido todo el partido: gambetas, caños, asistencias y una definición exquisita. Lo apuró a De la Cruz en la jugada que terminó en el primer gol y convirtió el segundo. Comienza a ser la figura que se pedía desde que llegó hace poco más de dos años. Hoy en día el diez es la máxima figura ofensiva con la que cuenta el plantel, y de sus buenas actuaciones dependerá, en gran medida, el buen funcionamiento del equipo.

En la previa, Banfield se presentaba como uno de los rivales más complicados del campeonato, y el Millo lo sorteó con autoridad. El objetivo es la Copa, pero es bueno sumar en el torneo local para no perder terreno de entrada.

Formaciones

River Plate: Lux (4); Casco (5), Montiel (6), Pinola (7), Saracchi (7,5); G. Martínez (8), I. Rossi (6), E. Pérez (7), N. De La Cruz (6,5); Borré (4) y Scocco (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 20’ST I. Fernández por De La Cruz; 38’ST E. Palacios por E. Pérez; 40’ST T. Andrade por Scocco.

Banfield: Altamirano; Bettini, Civelli, J. Rodríguez, Spörle; Sperdutti, Remedi, Linares, Bertolo; Mouche y Cvitanich. Director Técnico: Julio Falcioni.

Ingresaron: 25’ST C. Villagra por Sperudtti; 29’ST Alvarez por Remedi; 42’ST Asenjo por Cvitanich.

Resumen

Goles: 1’PT R. Civelli (Ban); 18’PT Pinola (Riv); 43’PT G. Martínez (Riv); 28’ST Scocco –p– (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: N. Pittana (bien)
Figura: G. Martínez (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario