lunes, 8 de octubre de 2012

Sólido y Contundente

Torneo Inicial – Fecha 10 – 7 de Octubre 2012
River 5 –  Godoy Cruz (Mza) 0
River en el festejo del primer gol (foto olé)















Después de una semana tranquila tras el triunfo en Sarandí, la incógnita que surgía entre los riverplatenses era si el planteo utilizado en la cancha de Arsenal era el apropiado para aplicar en el Monumental.

Que  tener cuatro defensores centrales atrás y tres volantes centrales en el medio no era un planteo para el Monumental, que no tiene nada que ver con la historia riverplatense, que era muy defensivo y otras tantas teorías que poco tienen que ver con la necesidad actual del equipo y con la realidad que le toco vivir en los últimos años.

Almeyda hizo oídos sordos a todas estas cuestiones y decidió conservar el esquema y los nombres que tan buen resultado le dieron en la fecha nueve, respetando aquella premisa que dice que equipo que gana no se toca. La única modificación fue el ingreso de Trezeguet por Luna.

Es difícil analizar un partido que a los diez minutos del primer tiempo ya tiene a River en ventaja por dos goles. Esto muestra que el equipo salió a ahogar al rival, a no darle espacios y, sobre todo, a tratar de asegurar los tres puntos de movida.

Después de mucho tiempo de no ganar en el Monumental, el domingo se rompió el maleficio. River jugó un gran partido, pegó en los momentos justos y, contrariamente a lo que venía pasando en los últimos tiempos, la suerte estuvo en casa. Primero con las dos pelotas que los mendocinos estrellaron en el travesaño (una antes de los cinco minutos del primer tiempo y otra en el último minuto de ese período) y segundo, con una actuación del uno tombino para el olvido, que hizo todo lo posible para que el millo se quedara con los tres puntos. Un gran anticipo de Aguirre dentro del área chica tras una excelente jugada entre Mora y Sánchez; y un exquisito tiro libre de Ponzio, que sorprendió a un arquero que fue a buscar el centro, ponían a River en ventaja.

Así terminó el primer tiempo y en el Monumental la sensación era que los tres puntos se quedaban en casa y que solo faltaba ver cuantos goles podía hacer River. Una sensación extraña, que hacía mucho tiempo no se vivía. Ya sea por virtudes propias, defectos del rival, o una combinación de ambos, al millo esta vez no se le escaparía el triunfo.

El segundo tiempo fue una anécdota, el equipo mendocino no pudo hacer absolutamente nada. Tuvo la pelota pero en ningún momento inquietó a Barovero, que dejó de ser el único obstáculo para los delanteros rivales con esta nueva defensa sólida y plagada de centrales, y así mantuvo la valla invicta una vez más. Además, Sánchez estuvo preciso en sus dos definiciones y el uno mendocino hizo el resto, para terminar de redondear una goleada que sirvió como descarga para un Monumental repleto que volvió a saborear las mieles de la victoria.

Parece que Almeyda va encontrando el equipo, hay que ver que decisión toma cuando se recuperen los lesionados Mercado y Maidana, aunque este último recién volvería para la próxima temporada. A su favor queda haber bancado a Sánchez, el volante uruguayo venía siendo muy criticado por su bajo rendimiento y en la semana había tenido un problema personal que hacía dudar sobre su presencia. Finalmente jugó y fue la figura de la cancha. Además, Mora sigue mostrando que la camiseta no le pesa, es picante, hábil y guapo, ojalá siga así.

Lo negativo que dejó esta victoria es la lesión de Ponzio, un esguince de tobillo que según la gravedad puede demandar entre 15 y 21 días. El lado positivo es que el próximo fin de semana es el parate por eliminatorias, así que tendrá una semana más para recuperarse y ver si llega al superclásico en óptimas condiciones. Además, el bajo rendimiento de Trezeguet preocupa, estuvo impreciso con la pelota y erró varios pases de los que suele entregar al pie. Esperemos que sus problemas personales no se manifiesten en el campo de juego.

River obtuvo su segunda victoria al hilo, hizo nueve goles en dos partidos, no le convirtieron, volvió a ganar en el monumental y se aleja de las zonas peligrosas de la tabla. Ojalá este sea el camino de la recuperación y podamos ver un equipo más ganador y que no nos haga sufrir tanto. Hay que empezar de abajo y este es el camino, ya habrá tiempo para volver a respetar la historia.

Resúmen
Goles: 8' PT  Aguirre (Riv), 11' PT Ponzio (RP), 16' ST  Carlos Sánchez (Riv), 18' ST Mora (RP), 30' ST  Carlos Sánchez (RP)
Arbitro: Diego Ceballos (bien)
Figura del partido: C. Sánchez (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario