lunes, 2 de diciembre de 2013

Ganó River

Torneo Inicial 2013 – Fecha 18 – 01 de noviembre de 2013
River Plate 1 – Argentinos Juniors 0
Ramón tiene una vida más (foto Olé)







Y nada más. Por fin volvió a cantar victoria. Pasaron ocho partidos por el torneo local, aunque todos cuentan diez, sumando los de la Sudamericana, en una extraña manera de comunicar. Cuando el equipo gana en Copa y Campeonato, solo se mencionan las victorias de corrido en el certamen local, pero las derrotas las cuentan en conjunto.
En fin, dejando de lado interpretaciones periodísticas, el triunfo sirve para darle un poco más de aire a Ramón, que durante la semana intentó tocar la fibra íntima de los jugadores y de la gente, pero en ninguno de los dos casos hubo una marcada manifestación al respecto, ya sea a favor o en contra.
El hincha alentó por la camiseta; y los jugadores siguieron jugando mal, con ímpetu por momentos, pero con las limitaciones de siempre. Si al entrenador se lo banca en el rectángulo de juego, ayer no se vio un gran aguante por parte de los once, aunque no se observó la desidia de otros partidos.
El equipo del riojano sigue sin una idea de juego clara, y Argentinos Juniors fue al Monumental a hacer el juego de Caruso, aguantar el cero en su propio arco y tratar de aprovechar los errores del rival.
En un partido de estas características, donde uno no sabe cómo atacar y el otro no quiere, era lógico que se abriera el marcador mediante un error. Así fue como, en el segundo tiempo, un centro de Carlos Carbonero fue desviado por Sergio Vittor y se metió en el arco, dejando sin respuestas a Pablo Migliore. El típico gol gana.
Luego, las carencias, de propios y ajenos, permitieron al equipo del Pelado quedarse con los tres puntos, que son solo eso, tres puntos. Importantes para sumar de cara al futuro, para cortar una de las peores rachas sin victorias de los últimos tiempos, tomar un poco de envión y llegar al último encuentro con un poco más de confianza.
En medio de tantos rumores de jugadores que no estarían dejando todo en la cancha, llamó poderosamente la atención la actitud de los mismos al comienzo del complemento. Se replegaron peligrosamente, perdían el balón infantilmente y no se los veía marcar con fiereza, perdiendo pelotas divididas y rifándola siempre a un rival. Los cambios le dieron un poco de aire en el medio y, ahí sí, comenzaron a empujar un poco más para tratar de arrinconar al Bicho.
Por suerte ya queda solo un encuentro para el final del torneo y se vienen las elecciones. Ojala den un nuevo aire al club y el que sea elegido como presidente, realmente pueda cumplir con todas las promesas que hace durante la campaña y no se quede solo en eso.
Mientras tanto, el hincha sigue esperando volver a ver el River que todos queremos, el que derrotaba a todos, el que hacía del Monumental un bastión inexpugnable, el que ganaba, gustaba y goleaba, en fin, el River que hizo que, a pesar de todo, siga siendo el más grande. 
Formaciones
River Plate: Barovero (6); Maidana (4), Pezzella (5), Funes Mori (5), Vangioni (4); Menseguez (3), Kranevitter (7), Rojas (3); Lanzini (4); Driussi (5) y Gutiérrez (5). Director Técnico: Ramón Díaz.
Ingresaron: 9´ST Carbonero (6) por Menseguez; 9´ST Ferreyra (5) por Rojas; 27´ST Andrada por Driussi
Argentinos Jrs: Migliore; Barraza, Flores, Vittor, Palomino; Gómez, Serrano, Mirabaje, Barzola; Triverio y Boyero. Director Técnico: Caruso Lombardi. 
Resúmen
Goles: 28´ST Vittor e/c (Arg) 
Incidencias: no hubo 
Arbitro: F. Rapallini (regular) 
Figura: Kranevitter (Riv)

La Máquina Millonaria en Facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario