lunes, 9 de diciembre de 2013

Adiós 2013

Torneo Inicial 2013 – Fecha 19 – 8 de diciembre de 2013
Quilmes 1 – River Plate 1
el goleador, Carbonero (foto Télam)













Todos los hinchas de River  van a estar agradecidos por la llegada de este fin de año. Sobre todo por lo ocurrido en el segundo semestre. Sin dudas, este torneo quedará en recuerdo por todo lo mal que se hicieron las cosas.

El empate en el estadio Centenario de Quilmes solo sirve para la estadística. Esa que deja a este equipo de Ramón Díaz como el de peor marca goleadora en un torneo de 19 fechas, igualando la peor puntuación histórica del entrenador y con una idea de juega que pareció no existir a lo largo de los seis meses.

El partido con los sureños fue de un pobrísimo nivel. Con la novedad de Leonel Vangioni jugando como volante por izquierda, el riojano intentó imprimirle mayor velocidad al ataque, y por momentos se notó una intención de juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante, con Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez moviéndose por todo el frente de ataque.

Pero solo fueron algunas intenciones aisladas. El desarrollo fue pobrísimo. El local es un equipo muy especulativo, y ya hemos gastado las palabras del diccionario para describir lo que fue el Millonario en este Torneo Inicial 2013, que por suerte, ya se terminó.

El empate en un tanto es justo. El cervecero se encontró con el gol apenas comenzado el complemento y las constantes interrupciones ocasionadas por los inadaptados de siempre le permitieron al equipo del Pelado llegar a la igualdad cuando dieron 17 minutos adicionados.

Ahora se vienen las elecciones y todos los candidatos prometen ser “el cambio”. Ojalá así sea, y piensen siempre en el bienestar de River Plate. Que aquel que sea elegido por el socio asuma en condiciones y, aquellos que no puedan alcanzar la victoria, sean apoyo y soporte para los nuevos dirigentes que tendrán la difícil tarea de levanta a este gigante dormido.

No estaría bien que al ganador se le empiece a hacer la vida imposible durante sus cuatro años de mandato, como ocurrió durante el período de Daniel Passarella. La única forma de que River vuelva a ser, es con el esfuerzo y la ayuda de todos. Oficialistas y opositores, tirando para el mismo lado, siempre en pos del bien de River y no de sus propias arcas. Ojalá se cumpla esta premisa.

El 2013 se despide. Aún queda la definición del campeonato, donde el Millo tiene un interés directo, ya que de no salir campeón San Lorenzo, estaría consiguiendo el pasaje a la Copa Libertadores 2014, que obligará a redoblar los esfuerzos para no perder terreno en el ámbito local.

Finalmente, como ya se mencionó, este fin de semana, en el club, se estará jugando el partido más importante de este año. Ese que el lunes próximo tendrá a un nuevo presidente que llevará la inmensa responsabilidad de empezar a enderezar este Titanic. Bienvenido 2014.

Formaciones 

Quilmes: Peratta; Abecassis, Lema, Perez Godoy, Bontempo; Garnier, Braña, Romero, Zacaría; Caneo; Diz. Director Técnico: Blas Giunta.

River Plate: Barovero (6); Mercado (5), Pezzella (6), Balanta (5), Funes Mori (5); Carbonero (6,5), Kranevitter (5), Vangioni (4,5), Lanzini (4,5); Driussi (4,5) y Gutiérrez (3). Director Técnico: Ramón Díaz

Ingresaron: 13’ST Andrada (5) por Funes Mori; 18’ST Ponzio (5) por Kranevitter; 26’ST Aguirre (5) por Mercado.

Resúmen    
      
Goles: 1’ST Perez Godoy (Qui); 59’ST Carbonero (Riv)
Incidencias: 5’ST expulsado Lema (Qui)
Arbitro: G. Delfino (regular)
Figura: Carbonero (Riv)

Número finales de River: 19 partidos jugados, 21 puntos producto de cinco victorias, seis empates y ocho derrotas. Convirtió doce goles y recibió 14. El goleador, por así llamarlo, fueron varios que anotaron en dos ocasiones: Lanzini, Simeone, Carbonero y Mercado. Barovero terminó con la valla menos vencida del campeonato con 11 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario