lunes, 9 de diciembre de 2013

Adiós 2013

Torneo Inicial 2013 – Fecha 19 – 8 de diciembre de 2013
Quilmes 1 – River Plate 1
el goleador, Carbonero (foto Télam)













Todos los hinchas de River  van a estar agradecidos por la llegada de este fin de año. Sobre todo por lo ocurrido en el segundo semestre. Sin dudas, este torneo quedará en recuerdo por todo lo mal que se hicieron las cosas.

El empate en el estadio Centenario de Quilmes solo sirve para la estadística. Esa que deja a este equipo de Ramón Díaz como el de peor marca goleadora en un torneo de 19 fechas, igualando la peor puntuación histórica del entrenador y con una idea de juega que pareció no existir a lo largo de los seis meses.

El partido con los sureños fue de un pobrísimo nivel. Con la novedad de Leonel Vangioni jugando como volante por izquierda, el riojano intentó imprimirle mayor velocidad al ataque, y por momentos se notó una intención de juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante, con Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez moviéndose por todo el frente de ataque.

Pero solo fueron algunas intenciones aisladas. El desarrollo fue pobrísimo. El local es un equipo muy especulativo, y ya hemos gastado las palabras del diccionario para describir lo que fue el Millonario en este Torneo Inicial 2013, que por suerte, ya se terminó.

El empate en un tanto es justo. El cervecero se encontró con el gol apenas comenzado el complemento y las constantes interrupciones ocasionadas por los inadaptados de siempre le permitieron al equipo del Pelado llegar a la igualdad cuando dieron 17 minutos adicionados.

Ahora se vienen las elecciones y todos los candidatos prometen ser “el cambio”. Ojalá así sea, y piensen siempre en el bienestar de River Plate. Que aquel que sea elegido por el socio asuma en condiciones y, aquellos que no puedan alcanzar la victoria, sean apoyo y soporte para los nuevos dirigentes que tendrán la difícil tarea de levanta a este gigante dormido.

No estaría bien que al ganador se le empiece a hacer la vida imposible durante sus cuatro años de mandato, como ocurrió durante el período de Daniel Passarella. La única forma de que River vuelva a ser, es con el esfuerzo y la ayuda de todos. Oficialistas y opositores, tirando para el mismo lado, siempre en pos del bien de River y no de sus propias arcas. Ojalá se cumpla esta premisa.

El 2013 se despide. Aún queda la definición del campeonato, donde el Millo tiene un interés directo, ya que de no salir campeón San Lorenzo, estaría consiguiendo el pasaje a la Copa Libertadores 2014, que obligará a redoblar los esfuerzos para no perder terreno en el ámbito local.

Finalmente, como ya se mencionó, este fin de semana, en el club, se estará jugando el partido más importante de este año. Ese que el lunes próximo tendrá a un nuevo presidente que llevará la inmensa responsabilidad de empezar a enderezar este Titanic. Bienvenido 2014.

Formaciones 

Quilmes: Peratta; Abecassis, Lema, Perez Godoy, Bontempo; Garnier, Braña, Romero, Zacaría; Caneo; Diz. Director Técnico: Blas Giunta.

River Plate: Barovero (6); Mercado (5), Pezzella (6), Balanta (5), Funes Mori (5); Carbonero (6,5), Kranevitter (5), Vangioni (4,5), Lanzini (4,5); Driussi (4,5) y Gutiérrez (3). Director Técnico: Ramón Díaz

Ingresaron: 13’ST Andrada (5) por Funes Mori; 18’ST Ponzio (5) por Kranevitter; 26’ST Aguirre (5) por Mercado.

Resúmen    
      
Goles: 1’ST Perez Godoy (Qui); 59’ST Carbonero (Riv)
Incidencias: 5’ST expulsado Lema (Qui)
Arbitro: G. Delfino (regular)
Figura: Carbonero (Riv)

Número finales de River: 19 partidos jugados, 21 puntos producto de cinco victorias, seis empates y ocho derrotas. Convirtió doce goles y recibió 14. El goleador, por así llamarlo, fueron varios que anotaron en dos ocasiones: Lanzini, Simeone, Carbonero y Mercado. Barovero terminó con la valla menos vencida del campeonato con 11 goles.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Ganó River

Torneo Inicial 2013 – Fecha 18 – 01 de noviembre de 2013
River Plate 1 – Argentinos Juniors 0
Ramón tiene una vida más (foto Olé)







Y nada más. Por fin volvió a cantar victoria. Pasaron ocho partidos por el torneo local, aunque todos cuentan diez, sumando los de la Sudamericana, en una extraña manera de comunicar. Cuando el equipo gana en Copa y Campeonato, solo se mencionan las victorias de corrido en el certamen local, pero las derrotas las cuentan en conjunto.
En fin, dejando de lado interpretaciones periodísticas, el triunfo sirve para darle un poco más de aire a Ramón, que durante la semana intentó tocar la fibra íntima de los jugadores y de la gente, pero en ninguno de los dos casos hubo una marcada manifestación al respecto, ya sea a favor o en contra.
El hincha alentó por la camiseta; y los jugadores siguieron jugando mal, con ímpetu por momentos, pero con las limitaciones de siempre. Si al entrenador se lo banca en el rectángulo de juego, ayer no se vio un gran aguante por parte de los once, aunque no se observó la desidia de otros partidos.
El equipo del riojano sigue sin una idea de juego clara, y Argentinos Juniors fue al Monumental a hacer el juego de Caruso, aguantar el cero en su propio arco y tratar de aprovechar los errores del rival.
En un partido de estas características, donde uno no sabe cómo atacar y el otro no quiere, era lógico que se abriera el marcador mediante un error. Así fue como, en el segundo tiempo, un centro de Carlos Carbonero fue desviado por Sergio Vittor y se metió en el arco, dejando sin respuestas a Pablo Migliore. El típico gol gana.
Luego, las carencias, de propios y ajenos, permitieron al equipo del Pelado quedarse con los tres puntos, que son solo eso, tres puntos. Importantes para sumar de cara al futuro, para cortar una de las peores rachas sin victorias de los últimos tiempos, tomar un poco de envión y llegar al último encuentro con un poco más de confianza.
En medio de tantos rumores de jugadores que no estarían dejando todo en la cancha, llamó poderosamente la atención la actitud de los mismos al comienzo del complemento. Se replegaron peligrosamente, perdían el balón infantilmente y no se los veía marcar con fiereza, perdiendo pelotas divididas y rifándola siempre a un rival. Los cambios le dieron un poco de aire en el medio y, ahí sí, comenzaron a empujar un poco más para tratar de arrinconar al Bicho.
Por suerte ya queda solo un encuentro para el final del torneo y se vienen las elecciones. Ojala den un nuevo aire al club y el que sea elegido como presidente, realmente pueda cumplir con todas las promesas que hace durante la campaña y no se quede solo en eso.
Mientras tanto, el hincha sigue esperando volver a ver el River que todos queremos, el que derrotaba a todos, el que hacía del Monumental un bastión inexpugnable, el que ganaba, gustaba y goleaba, en fin, el River que hizo que, a pesar de todo, siga siendo el más grande. 
Formaciones
River Plate: Barovero (6); Maidana (4), Pezzella (5), Funes Mori (5), Vangioni (4); Menseguez (3), Kranevitter (7), Rojas (3); Lanzini (4); Driussi (5) y Gutiérrez (5). Director Técnico: Ramón Díaz.
Ingresaron: 9´ST Carbonero (6) por Menseguez; 9´ST Ferreyra (5) por Rojas; 27´ST Andrada por Driussi
Argentinos Jrs: Migliore; Barraza, Flores, Vittor, Palomino; Gómez, Serrano, Mirabaje, Barzola; Triverio y Boyero. Director Técnico: Caruso Lombardi. 
Resúmen
Goles: 28´ST Vittor e/c (Arg) 
Incidencias: no hubo 
Arbitro: F. Rapallini (regular) 
Figura: Kranevitter (Riv)

La Máquina Millonaria en Facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl