sábado, 18 de agosto de 2012

La Máquina Millonaria

Hace mucho tiempo que tengo ganas de crear un lugar donde compartir mis pensamientos respecto del Club Atlético River Plate, hacer un poco de historia y escribir algunos relatos, para que todos los que sienten por River lo que yo siento, sepan un poco sobre el club que llegó a ser el más grande de la Argentina y porque se ganó el mote de "el más grande".
La principal duda que tenía fue sobre el nombre de este espacio. No quería que fuera cualquier nombre, quería algo representativo de la historia millonaria, que esté emparentado con el buen juego, con la magia de los históricos jugadores que hicieron grande a la institución. Por suerte no tuve que pensar mucho para acordarme del mejor equipo de la historia, de aquella delantera que se recita de memoria: Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, y del titular de "El Gráfico" escrito por Borocotó: "Como una máquina jugó el puntero" (por supuesto, no apelo a la memoria, ya que lamentablemente no tengo la edad suficiente como para haber disfrutado de ese equipo, pero me nutro de revistas, diarios y algunos recortes).
Es bueno destacar, y ya empezando con un poco de historia del club, que aquel titular de la revista hacía referencia a un partido que River derrotó a Chacarita 6-2 y en el cual todavía no participaba Loustau, ya que Deambrossi era el "wing" titular. Con el tiempo, Loustau pasaría a ocupar el lateral izquierdo del ataque millonario y daría origen al rosario de nombres que todos los hinchas del fútbol sabemos recitar de memoria y en cuyo apodo me basé para titular este blog.
Espero les guste y puedan disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario