lunes, 20 de agosto de 2012

Una Victoria Rápida

Torneo Inicial - Fecha 3 - 19 de Agosto 2012  
Tigre 2 – River Plate 3 
















El Monumental de Victoria siempre se presentó como un reducto complicado. Una cancha chica, mojada por la intensa lluvia, hace que cualquier pelotazo se convierta en jugada de peligro. Además, Tigre viene de ser subcampeón del fútbol Argentino, con un equipo armado y una idea clara de lo que juega y como debe hacerlo.

River llegaba con una modificación respecto del último triunfo en La Plata, su máxima estrella, David Trezeguet entrenó diferenciado toda la semana por una tendinitis y en su lugar ingresó Daniel Villalva, el cambio generaba incertidumbre, pero el chiquitín, con un gol rápido, demostró que está para pelear un lugar.
Mucho se habló sobre la decisión de Almeyda de prescindir de Cavenaghi y Domínguez para esta temporada, manifestando que no encajaban en su proyecto porque buscaba formar un equipo rápido. También fue muy cuestionada su decisión de prescindir de Orban, ya que River no cuenta con un lateral izquierdo de “raza”.

Como es sabido, a las palabras se las lleva el viento y todos aquellos que dudaban de la idea de un equipo rápido, el domingo se habrán llevado una grata sorpresa. A los 15 minutos River ya estaba arriba en el marcador 2 – 0, mediante dos jugadas de rápida elaboración y resolución. Y el tercero, fue a los 30 segundos del complemento, difícil que sea más rápido. Además, como corolario, dos de los tres goles llegaron por el sector que debía cubrir el ex River Lucas Orban. Un guiño del destino para las decisiones del “Pelado”.

Otro dato positivo a tener en cuenta es la importancia que Almeyda le da a los juveniles, la decisión de contar con 6 de ellos (Pires, F. Mori x 2, Cirigliano, Villalva, Lanzini) en el equipo titular, habla de un proyecto de recuperar el semillero.

En el debe queda el sector izquierdo de la defensa y el medio (claramente los rivales eligen atacarlo por ahí), y el nivel de juego del equipo. Por momentos pudo manejar el partido, con Ponzio como eje, pero en el segundo tiempo se replegó mucho y regaló mucho la pelota con bochazos largos al vacío o a dividir. Por fortuna Tigre no tuvo muchas ideas para lastimar y sus intentos se diluyeron entre tiros de afuera del área y centros pasados o pelotazos.

Un párrafo aparte para Barovero, el arquero, a mi entender, era el puesto que más necesitaba reforzar River, y la llegada del ex uno de Velez le da más seguridad y eso se nota en la cancha, los defensores saben que tienen un arquero que en las difíciles responde. Tuvo dos tapadas dignas de arquero de equipo grande, y eso es lo que River necesita.

Resumen
Goles: 10'PT Villalva (RP) , 15'PT C. Sánchez (RP) , 19'PT Orban (Ti) , 0'ST Lanzini (RP), 15'ST Ftacla (Ti) .
Arbitro: Saúl Laverni
Figura: Rogelio Funes Mori
Foto gentileza diario Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario