miércoles, 23 de octubre de 2013

Hacelo que no vale

Torneo Inicial 2013 – Fecha 13 – 23 de octubre de 2013
Atético Rafaela 0 - River Plate 0 
Pezzella se consolida en la zaga (foto Olé)
















Es inaudito. Nunca visto lo que le está pasando a River. A las carencias que presenta el equipo, hay que sumarle los horrores arbitrales que privaron al Millonario de puntos importantes, que le hubieran permitido estar más arriba en la tabla.

Está instalado que por ser un grande no se puede quejar de las malas decisiones, que eso es “llorar”, que siempre fue beneficiado por los colegiados, y un sinfín de estupideces que no justifican los paupérrimos arbitrajes que se están viendo cada vez que juega el equipo de Ramón Díaz.

Parece contradictorio decir que el Millo sigue sin hacer goles y, a la vez, afirmar que le mal anularon dos tantos completamente lícitos por posiciones adelantadas inexistentes, y es allí, en el error, donde se explica esta afirmación.

El primero fue considerar adelantado a Carlos Carbonero, que bajó la pelota de cabeza para Rodrigo Mora y definió de volea cruzándola de palo; y el segundo, más grave aún, cobrado tras ejecutar un tiro de esquina donde la pelota rebota en Adrián Bastía y deja solo a Eder Balanta que define al gol.

En una época, la recomendación era dejar seguir la jugada ante la duda. Al parecer, en estos casos, prefieren cobrar lo que no existe, que arriesgarse a que sea una equivocación la continuidad de la jugada.

Lo curioso es que siempre se ve en los partidos del equipo del Pelado. Aquel adelantamiento de Barovero en el penal contra San Lorenzo; la posición adelantada de Furch en el empate de Arsenal (ahí si dejaron seguir ante la duda); los dos goles de hoy; y el sinfín de oportunidades en las que se ve que el juez gesticula que vio mano pero que no es penal.

También llama la atención la pasividad de los jugadores ante estas situaciones, ninguno protesta, el capitán no dice nada y ninguno habla con el árbitro, tal vez alineados con el discurso del técnico de no hablar de ellos, pero los errores se repiten y el Millonario sigue dejando puntos en el camino.

Es cierto, las frías estadísticas dirán que el conjunto del riojano pasó otro encuentro sin convertir, pero la realidad es que, en este caso, no fue por impericia de sus jugadores, sino por la de los jueces asistentes que levantaron la bandera equivocadamente.

En los noventa minutos fue River el dominador absoluto del juego. Mostro uno de los mejores rendimientos a nivel colectivo y evitó que Rafaela pudiera hacer su juego, obligándolo a lastimar solo con las contras, que fueron pocas y bien neutralizadas por la pareja Pezzella-Balanta.

El Millo intentó tocar, asociarse y rematar de media y larga distancia. Así, construyó las jugadas más claras y tuvo las mejores oportunidades para convertir, pero el palo, el arquero Conde, la ineficiencia y los jueces (no precisamente en orden de importancia), impidieron la apertura del marcador.

Como pasa habitualmente, al no poder romper el empate, los jugadores comienzan a entrar en un embudo que es un festín para los defensores rivales. Pelotazos sin sentido, pases errados y errores infantiles son el combo que se repite cuando el partido se está terminando.

Así se van los últimos minutos, y River no encuentra las respuestas que le permitan sumar de a tres. Esta vez hizo los goles, pero si antes tenía que patear diez veces para hacer uno, ahora parece que tiene que hacer tres para que se le cobren.

Ahora hay que poner los ojos en la Copa Sudamericana, ya que el próximo martes visitará a Lanús en el choque de ida de los cuartos de final. Ojalá que para ese encuentro se le seque la pólvora y le convaliden los tantos, si los convierte.

Formaciones 

Atlético Rafaela: Conde; Rodales, Niz, Garcé, Erramuspe, Eluchans; Ferreira, Bastía, Canhué; Albertengo y Vera. Director Técnico: Jorge Burruchaga.

River Plate: Barovero (6); Mercado (6), Pezzella (8), Balanta (7), Vangioni (4); Carbonero (6), Ponzio (5), Rojas (4); Fabbro (5); Mora (5), Gutiérrez (4). Director Técnico: Ramón Díaz

Ingresaron: 21’ST Ferreyra (5) por Rojas; 29’ST Andrada por Mora; 32’ST Lanzini por Vangioni.

Resúmen
Goles: no hubo
Incidencias: no hubo
Arbitro: A. Merlos (mal)
Figura: Pezzella (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario