lunes, 21 de octubre de 2013

Karma Penal

Torneo Inicial 2013 – Fecha 12 – 20 de octubre de 2013
River Plate 0 – Belgrano (Cba) 0  
imagen repetida (foto DYN)















No se entiende. Es inexplicable. Hace un par de semanas tuve la oportunidad e ingresar al campo de juego del Monumental y, no se porqué, decidí ir a pararme debajo del arco que da a la tribuna Sívori. ¡Me pareció enorme! Automáticamente pensé: “¿cómo puede ser que los jugadores le erren?”

Definitivamente, River está condenado al empate en cero o a la mínima diferencia, ya sea a favor o en contra. Es increíble lo que cuesta hacer un gol. Ayer, una tal Sebastián Blázquez, de larga trayectoria en equipos menores, fue la figura del partido, con poco, por algunas virtudes propias y, mayormente, por la impericia de los definidores riverplatenses.

Ramón Díaz pudo alinear al tridente ofensivo que llegó para este campeonato, Jonathan Fabbro, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Los tres tuvieron un partido con actuaciones desdibujadas.

Al ex Cerro Porteño se lo notó participativo, movedizo y más rápido que en sus primeros partidos, pero con el correr de los minutos, y a medida que el rival se iba cerrando, se fue apagando su participación. Fabbro necesita de espacios, y cuando no los tiene, pierde la pelota fácilmente.

El uruguayo nunca volvió a ser el que se vio en la etapa de Matías Almeyda, hasta erró un gol increíble debajo del arco.

Teo sale mucho del área y son pocas las veces que queda de cara al gol, tuvo el penal y lo pateó a las nubes.

Extraño karma el que tiene el Millonario con los tiros desde los doce pasos. A los errores arbitrales a la hora de sancionarlos, hay que sumar que, cuando los pitan, los ejecutantes se encargan de desperdiciarlos. Es el tercer penal consecutivo que el Millo tiene contra el equipo cordobés, y todos fueron mal logrados (Pavone, Funes Mori y Gutiérrez). Además, de las últimas ocho ejecuciones, solo convirtió tres, Lanzini contra Godoy Cruz, Trezeguet a Atlético Tucumán y Domínguez versus Aldosivi; y erraron Cavenaghi (Atlanta), Domínguez (Patronato), Trezeguet (Alte. Brown), Funes Mori  (Belgrano) y Gutiérrez (Belgrano).

Futbolísticamente hablando, mucho no se puede decir. El equipo del Pelado fue de mayor a menor, y los errores en la definición fueron derrumbando sus intenciones ofensivas, hasta convertirse en un equipo que fue a los ponchazos.

Definiciones defectuosas debajo del arco, tiros en los palos o desviados por el arquero y penales errados, forman un coctel difícil de digerir durante noventa minutos. Los jugadores lo sienten así y se nota. El rival lo ve así y lo aprovecha, sobre todo aquellos que son especialistas en cerrarse atrás y jugar con la desesperación contraria.

Esa desesperación hace mella con el correr de los minutos, y los errores en los últimos metros se acrecientan, el equipo se adelanta, el rival achica los espacios y las contras son cada vez más peligrosas, dejando a los delanteros rivales mano a mano con Marcelo Barovero.

El uno Millonario sigue siendo uno de los puntos más altos de este equipo, un arquero a la altura de los grandes de antaño, de esos a los que le llegan poco y casi siempre responde con solvencia y seguridad.

Es apropiada la idea de incluir a Leonardo Ponzio, que no tuvo una labor destacada, de cinco si el enganche va a ser el hombre de la selección paraguaya. Su escaso despliegue puede ser reemplazado por la movilidad del rosarino. En cambio, con Cristian Ledesma, quedaría una zona de volantes muy lenta.

El nivel de Ariel Rojas no está justificando su presencia en el equipo. Se lo ve impreciso y no tiene el despliegue para jugar como volante por izquierda, le sienta mejor el papel de doble cinco, que favorece a Leonel Vangioni cuando juega de lateral izquierdo.

Ayer faltó el ex Newell´s y se notó. Ramiro Funes Mori viene de una larga inactividad, no tiene buena proyección jugando de tres y cuando pasó, sus centros fueron muy defectuosos.

El riojano podría darle una posibilidad a Martín Aguirre. El ex Olimpo mostró tener buenos desempeños hasta que la lesión lo alejó de las canchas. Es un jugador que puede aportar marca; despliegue en el medio, ya sea con Ponzio o con Ledesma; tiene buen remate externo; ha mostrado ser un buen pasador; y se suma al ataque con criterio.

El Pelado tendrá que ensayar algunas variantes más y encontrar la forma de que sus hombres se tranquilicen cuando están de cara al arco de enfrente, deberán practicar definición y ver si pueden revertir este paupérrimo promedio de gol, que es el peor en la historia de River.

Formaciones

River Plate: Barovero (7); Mercado (6), Pezzella (5), Balanta (5), Funes Mori (4); Carbonero (6), Ponzio (4), Rojas (4); Fabbro (5); Mora (4), Gutiérrez (4,5). Director Técnico: Ramón Díaz

Ingresaron: 11’ST Andrada (4) por Mora; 27’ST Lanzini (4) por Funes Mori; 33’ST Ferreyra por Rojas.

Belgrano (Cba): Blázquez; Barrios, Lollo, Aveldaño, Alvarez; Pittinari, Farré, González, Velázquez; Márquez, Pereyra. Director Técnico: Ricardo Zielinski.

Resúmen

Goles: no hubo
Incidencias: 5’ST Gutiérrez (Riv) tiró un penal desviado
Arbitro: D. Ceballos (aceptable)
Figura: Blazquez (Bel)
El mejor de River: Barovero


No hay comentarios:

Publicar un comentario