domingo, 25 de mayo de 2014

A las Copas

Superfinal Copa Campeonato – San Luis – 24 de mayo de 2014
San Lorenzo 0 – River Plate 1
Supercampeón (foto Olé)














No hay mejor manera de terminar el año futbolìstico, que demostrando que has sido el mejor.  La Superfinal, este invento raro de AFA, que concede una estrella por una final disputada hace casi ochenta años, pero no reconoce, por ahora, la actual, enfrentó a los dos campeones de la temporada: San Lorenzo, por obtener el Torneo Inicial 2013 con el menor puntaje en la historia de los torneos cortos; y River Plate, por consagrarse en el Torneo Final 2014.

Una final que, por más que se llame Superfinal o Copa Campeonato y que entregue un trofeo, de no mediar reclamos y presentaciones en el máximo organismo del fútbol Argentino, solo habrá definido quién será el último representante argentino en la Copa Sudamericana y, además, concederá la posibilidad de disputar la Super Copa Argentina con el ganador de la Copa Argentina.

De más está decir que, al haber sido el Millonario el ganador, estaríamos hablando de su título número 36. Algo prácticamente impensado hace un año atrás, cuando todo se veía negro y los resultados deportivos no acompañaban.

Lo cierto es que gracias a la obtención del Torneo Final 2014 (campeonato número 35), el conjunto de Ramón Díaz debía dirimir con San Lorenzo la posibilidad de ingresar a todas las copas antes mencionadas.

La cita fue en San Luis y, con un frío que calaba los huesos, se llevó a cabo la, por ahora, mal llamada Copa Campeonato o Superfinal.

El partido no tuvo muchas aristas destacables. En la primera mitad, fueron contadas con los dedos de una mano las posibilidades claras de gol. El Millo evidenciaba notables falencias defensivas, donde el Cuervo aprovechaba los espacios con sus veloces delanteros, Héctor Villalba y Ángel Correa, que dejaban en el camino a los defensores Millonarios. Por fortuna, siempre llegaba Jonathan Maidana o Leonel Vangioni, como último hombre, para evitar el remate al arco e impedir la apertura del marcador.

Un par de remates de larga distancia fue lo más preocupante que tuvo que sufrir Sebastián Torrico, que casi no tuvo participación en la primera mitad. Además, la cancha no estaba en buen estado y esto impedía desarrollar un juego fluido. Cristian Ledesma tenía, la mayoría de las veces, dos o tres hombres encima cada vez que entraba en contacto con la pelota, entonces no podía hacer su juego con tranquilidad.

Los primeros 45 minutos se fueron con el empate en cero y la sensación de que San Lorenzo había hecho un poco más, pero no había podido aprovechar sus oportunidades.

El complemento no mejoró demasiado. Marcelo Barovero siguió mostrando un nivel altísimo, atajando todo lo que pasaba cerca, incluso las jugadas invalidadas por Néstor Pitana, y con el correr de los minutos, el cansancio y el frío comenzaron a congelar las ideas.

Antes de que esto ocurriera, a los 27 minutos, Manuel Lanzini ejecutó un tiro libre al punto del penal. El uno auzlgrana dudó entre salir o quedarse debajo de los tres palos y Germán Pezzella aprovechó para cabecear el balón hacia atrás y al segundo palo. La pelota se metió pegadita a la red lateral y le concedió al Millo la ventaja.

A partir de allí todo fue pelotazo y a aguantar la envestida que no fue tal. San Lorenzo careció de inspiración, se quedó sin fuerzas y no tuvo ninguna jugada clara para complicar a Trapito, que ya había cerrado el arco.

El pitazo final sirvió para declarar que River fue el mejor equipo de la temporada. Con el triunfo, se ganó el derecho a participar, una vez más, de una Copa Internacional, donde lo estará esperando Godoy Cruz en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Pero sobre todo, estos resultados comienzan a poner las cosas en su lugar. El Millonario ganando, siendo campeón, afrontando cuatro competencias el próximo semestre (Torneo Local, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Super Copa Argentina) y con la posibilidad de seguir con esta reconstrucción que, de a poco, va llevando a River al lugar que nunca debió perder.

Salud campeón y Feliz Cumpleaños!!

Formaciones

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Correa y Mattos. Director Técnico: Edgardo Bauza.

River Plate: Barovero (7,5); Mercado (6), Maidana, Funes Mori (5), Vangioni (6); Carbonero (5), Ledesma (5), Rojas (4); Lanzini (5); Villalva (5) y Cavenaghi (4). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 22’PT Pezzella (7) por Maidana; 0’ST Simeone (5) por Cavenaghi; 40’ST Kranevitter por Villalva.

Resumen

Goles: 27’ST Pezzella (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: N. Pitana (regular)
Figura: Barovero (Riv)

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario