lunes, 19 de mayo de 2014

¡RIVER CAMPEON!

Torneo Final 2014 – Fecha 19 – 18 de mayo de 2014
River Plate 5 – Quilmes 0
35 veces Campeón (foto Olé)














Ya está. Se acabó. Atrás quedaron las pesadillas, los malos momentos, el sufrimiento y los bajos rendimientos. Ese grito que tenía atragantado hace años el pueblo Millonario, finalmente salió a la luz y se hizo escuchar en toda la Argentina.

El país se vistió de rojo y blanco. Este plantel entendió que estaba frente a la oportunidad única e histórica de volver a poner a River en el primer plano del fútbol local. De ser los hombres que dejarían atrás las malas y marcarían el camino de la resurrección de uno de los equipos más grandes del continente.

El Monumental estaba colmado y los nervios se sentían en cada rincón. Este River que había hecho sufrir a sus hinchas durante cada jornada del Torneo Final 2014, resolvió con holgura y suficiencia la encrucijada que quiso plantear Ricardo Caruso Lombardi.

A los nueves minutos, un cabezazo de Carlos Carbonero no pudo ser contenido por Benítez, que dejó el rebote corto y ahí estaba Fernando Cavenaghi, con el olfato del nueve, para definir con el arco a su merced. A partir de ese momento, el Millonario comenzó a ser el CAMPEÓN.

Ese gol sería un mazazo para Quilmes y para los que estaban siguiendo este encuentro desde otros estadios, esperando un tropezón del gigante rojiblanco. Pero eso nunca llegó, sino que fue todo lo contrario.

Como si de golpe, estos jugadores se hubieran dado cuenta que estaban en River; como si el espíritu de la Máquina de los noventa se hubiera corporizado en los once de memoria de Ramón Díaz, entendieron que tenían que llevarse puesto al rival, y así lo hicieron.

Borraron al cervecero de la cancha. No le dieron respiro y a los 24 minutos, con una jugada preparada de un tiro de esquina, llegó el segundo tanto de la mano de Gabriel Mercado, que empujó a la red tras una peinada de Jonathan Maidana en el primer palo.

El complemento no varió su desarrollo. El equipo de Ramón Díaz quería sentirse campeón antes de los noventa minutos, pero además quería florearse, quería demostrar que las finales se juegan a todo o nada, que los partidos importantes no le quedan grandes.

Y lo lograron. Un zapatazo de Cristian Ledesma, emblema y figura de este plantel, a los 18 minutos del segundo tiempo, terminó por llevar la tranquilidad que todo el pueblo riverplatense esperaba. Los cantos de “dale campeón” comenzaron a salir de las gargantas Millonarias y los jugadores tocaron permitiendo que el “Ole”, tan temido y esquivo en los últimos tiempos,  bajara de las tribunas.

Los goles del Toro y de Teófilo Gutiérrez, a los 25 y 44 minutos respectivamente, terminaron de poner la lápida sobre el equipo de Caruso Lombardi y desataron más motivos para festejar.

Sin dudas River jugó el mejor partido del campeonato, cuando más necesitaba jugar a lo River, pasó por arriba a su rival, ganó con autoridad y confirmó que fue el mejor de este campeonato y que es un merecido CAMPEÓN.

Muchas cosas hay para destacar, muchos momentos para resaltar que merecen otras columnas. Pero sin dudas, la victoria en La Boca y el penal atajado a Sebastián Saja son los dos momentos que marcaron que este plantel podía quedarse con el campeonato. Además, el gol del Lobo y su emoción en el festejo, son un símbolo de este campeonato y de lo que significó él para el andamiaje de este equipo. También una mención para los colombianos, ellos fueron la columna vertebral del once de Ramón.

Un párrafo aparte para Ramón Díaz. Él lo hizo de nuevo. Podrá ser muy criticado por sus actitudes fuera de la cancha, por su forma de trabajar o por lo que sea, pero, como decía un amigo en la cancha, “no sé qué hace, ni como lo hace, pero lo hace”. Ramón es River, sin dudas, y lo sigue demostrando. El armó este plantel y el mérito es todo suyo y de los jugadores, que esta dirigencia no se cuelgue la medalla, ellos apenas trajeron al Torito.

Después de los catastróficos años que llevaron a la banda al Nacional B, se especulaba con que la reconstrucción sería larga y difícil. Por suerte, el Pelado se encargó de hacer que la espera sea lo más corta posible. A poco menos de dos años de haber vuelto a Primera División, materializó el campeonato número 35 en la historia del club.

Ahora es el momento de dejar atrás todas esas malarias y tomar este envión para arrasar con todo lo que se ponga adelante. El próximo objetivo es la Superfinal del sábado que viene, en San Luis, con horario a confirmar. Allí, el Millonario se disputará con San Lorenzo el título del mejor de la temporada, la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana y la chance de jugar una final con el campeón de la Copa Argentina, que también debe empezar a disputar el Millo.

Hoy la alegría es infinita. El más grande está de vuelta. River es CAMPEÓN. Gracias jugadores, gracias Ramón, gracias River.

Formaciones

River Plate: Barovero (7); Mercado (8), Maidana (8), Balanta (8), Vangioni (7); Carbonero (7), Ledesma (9), Rojas (8); Lanzini (8); Gutiérrez (7) y Cavenaghi (9). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 26’ST Kranevitter (7) por Ledesma; 31′ST Menseguez por Cavenaghi; 33′ST Ferreyra por Rojas.

Quilmes: Benítez; Leyes, Lema, Carli, Suárez; Carrasco, Díaz, Benítez, Pérez Godoy; Ríos y Telecha. Director Técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Resumen

Goles: 9’PT Cavenaghi (Riv); 24’PT Mercado (Riv); 18’ST Ledesma; 25’ST Cavenaghi (Riv); 44’ST Gutiérrez (Riv).
Incidencias: no hubo
Arbitro: S. Trucco (Bien)
Figura: Ramón Díaz (Riv)

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario