jueves, 17 de julio de 2014

Muchas pruebas

Homenaje a Di Stefano – Bogotá, Colombia – 16 de julio de 2014
Millonarios (Bogotá) 2 (4) – River Plate 2 (3)
Homenaje a Di Stefano (foto minutouno.com)













Para el debut de Marcelo Gallardo como entrenador de River se programó un amistoso de carácter oficial frente a Millonarios de Bogotá, un club con estrecho vínculo e importantes relaciones institucionales y deportivas con River Plate.

El fallecimiento de Alfredo Di Stefano el pasado 7 de julio, permitió que en dicho amistoso se llevara a cabo un homenaje al jugador, que vistió las camisetas de ambos equipos. La Saeta debutó en el Millonario Argentino y dos años después, en medio de un conflicto por el tope salarial de los jugadores profesional, se marchó al Millonarios Colombiano. De allí partiría rumbo a Madrid donde alcanzaría el pináculo de su carrera.

Volviendo al encuentro disputado en tierras cafeteras, no se puede hacer un análisis demasiado profundo de lo visto ya que los 21 cambios realizados en el entre tiempo impiden hacer cualquier tipo de cojnetura, además de contemplar que al ser un partido de preparación, lo bueno y lo malo debe ser tomado con pinzas.

Si se vio una intención constante del equipo de la banda por tener la posesión del balón, y jugarlo, incluso a la salida de los tiros de esquina, y de buscar los ataques con velocidad y precisión. De más está decir que para llevar a cabo esta tarea, el técnico deberá trabajar mucho.

El partido también sirvió para marcar el regreso de varios jugadores que estuvieron a préstamo o relegados en la etapa de Ramón Díaz: Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Leonardo Ponzio son algunos ejemplos, aunque sus actuaciones no fueron del todo buenas. Además, se dio el lujo de probar a muchos juveniles cuando realizó los once cambios en el entretiempo para ver con cuales podrá contar de cara a las competencias oficiales.

El empate en los noventa minutos obligó a definir el encuentro desde los doce pasos, y allí, el equipo colombiano se quedó con el trofeo homenaje a la Saeta Rubia.

Formaciones

Millonarios (Bogotá): Ramos; Ochoa, Torres,  Cadavid,  Mosquera; Vargas, Villarreal, Alarcón; Candelo; Asprilla y Agudelo. Director Técnico: Juan Manuel Lillo.

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; C. Sánchez, Ponzio, Ferreyra; Lanzini; Mora y Driussi. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: Chiarini; F.Vega, Pezzella, Cabrera, Urribarri; Emiliano Agüero, Kranevitter, Rojas; Luciano Romero; Andrada y Boyé.

Resumen

Goles: 1’PT Agudelo (Mil); 42’PT Lanzini (Riv); 24’ST Plata (Mil); 26’ST Urribarri (Riv)
Definición por penales: para River convirtieron Rojas, Pezzella y Boyé y fallaron Andrada y Chiarini. Por Millonarios convirtieron Ortíz, Vázquez, Leudo y Plata.
Incidencias: no hubo
Arbitro: A. Vélez (Col)
Estadio: Nemesio Camacho, El Campín (Bogotá)
Figura: vacante

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario