lunes, 28 de julio de 2014

En construcción

Copa Argentina 2014 - 16avos de final - Salta - 27 de julio de 2014
Ferro Carril Oeste 0 (5) - River Plate 0 (6)
Barovero y Maidana, lo mejor de River (foto Olé)

















Finalmente comenzó la competencia oficial para este nuevo River. Con la conducción de Marcelo Gallardo y el regreso de varios nombres que no tenían lugar con Ramón Díaz, se presentó en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, para enfrentar a Ferro en el marco de la Copa Argentina.

Con varias sorpresas en el once titular, el Muñeco utilizó un 4-3-1-2 con algunos juveniles como intérpretes. Sorpresas porque se venía barajando un equipo con Carlos Sánchez como medio campista por derecha y Rodrigo Mora en la delantera, pero el técnico dio un volantazo y ubicó a Lucas Boyé de punta, acompañado por Federico Andrada y, en lo que resultó más llamativo aún, la presencia de Sebastián Driussi como volante por derecha.

La inclusión de este último, tal vez sea la primera decisión polémica del nuevo entrenador. Recordemos que Driussi es delantero, allí se desempeñó durante toda su carrera en las juveniles de River y la Selección, pero su aparición al lado de Leonardo Ponzio sorprendió a propios y extraños. Una maniobra arriesgada, teniendo en cuenta que no es una posición habitual para él y un bajo rendimiento allí podría mancillar la confianza del joven. De hecho su actuación no fue buena y salió reemplazado en el complemento.

Con respecto al partido en sí, Ferro se plantó bien en el terreno de juego, con un 5-3-1-1 sólido y que no dejaba espacios para maniobrar, apostando a las incursiones de Israel Coll, que por momentos fue imparable para los volantes y defensores Millonarios.

El resultado del encuentro habla a las claras de lo que fue el mismo. Un aburrido empate sin goles, con pocas llegadas de gol. Las más claras las tuvo el Millonario, en el primer tiempo con un centro bajo que conectó Boyé y el arquero desvió al tiro de esquina y en el complemento con un cabezazo de Funes Mori que tapó el uno verdolaga y que en el rebote Andrada definió al bulto, más un cabezazo de Mora sobre la hora tras las expulsión de Javier Páez.

No fue para nada bueno lo mostrado por el equipo de la banda. Algunos arrestos individuales, sobre todo del interesantísimo juvenil Boyé, de buen físico y habilidad, y muchos centros despejados por el platinado defensor de Ferro.

Se pudo ver a cuenta gotas cual es la idea del técnico. Hacer circular la pelota para generar espacios y sobre todo, buscar el desequilibrio combinando precisión con velocidad. Por supuesto, que para llevarlo a cabo es necesario un medio campo dinámico y con buen pase, pero esta fue la principal falla del equipo.

Leonardo Ponzio, como único cinco, está en un bajísimo nivel. Errando pases fáciles, complicándose en las salidas, con problemas para controlar el balón y tirando pelotazos largos, generalmente sin destino o que exigen a sus compañeros. Muy pobre lo del cinco que deberá mejorar por el bien de River y porque detrás suyo esta Matías Kranevitter que viene pidiendo pista desde el campeonato pasado.

Ya se dijo lo de Driussi, en una posición no habitual para él por lo que no se le puede recriminar mucho y, tal vez, en lo que fue el mejor rendimiento de los hombres del medio, Osmar Ferreyra fue el más parejo, aunque no alcanza para concretar la idea del entrenador.

Sin dudas, lo más rescatable es la actuación de Marcelo Barovero, aunque no tuvo mucho trabajo, respondió bien en las que le llegaron y fue clave en la definición por penales. También los defensores tuvieron una buena actuación. Es cierto, ante un rival que atacó poco y que complicó mucho con dos rápidos habilidosos como Coll y Bazán, lo cual es bastante poco para analizar el trabajo defensivo.

El empate deja más dudas que certezas y de la conformación de la alineación inicial se puede desprender que el Muñeco aún está indeciso y espera por la llegada de algún refuerzo más para potenciar la faceta ofensiva, con la cual evidentemente aún no está del todo conforme.

La definición por penales le dio a River el pasaje a octavos de final. Una instancia de la cual se quedaron afuera muchos equipos de Primera División por no poder sortear a sus rivales del ascenso. En la próxima ronda se enfrentará con Colón de Santa Fé, pero primero deberá comenzar con el camino de la defensa del último título de Primera División.

El próximo domingo, en el Estadio Único de La Plata, Gimnasia y Esgrima de esa ciudad será el rival, y tal vez se pueda ver mejor la idea del técnico. Por lo pronto, deberá trabajar mucho y aguzar su ingenio para lograr plasmar en el terreno de juego lo que pretende de sus jugadores.

Formaciones

Ferro: Albil; Frontini, Páez, Tuzzio, Mancinelli, Manzur; Coll, Alderete, Vernetti; Bazán; y Caballero. Director Técnico: Luis Medero - Claudio Marini.

River Plate: Barovero (7); Solari (5), Maidana (6), Funes Mori (6), Vangioni (5); Driussi (4), Ponzio (3,5), Ferreyra (4,5); Lanzini (5); Andrada (4,5) y Boyé (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 14'ST Pisculichi (5) por Driussi; 21'ST Rojas por Ferreyra; 21'ST Mora por Andrada.

Resumen

Goles: no hubo
Incidencias: 48'ST expulsado J. Páez (FCO)
Definición por penales:
River: Vangioni (gol), Lanzini (desviado), Mora (gol), Ponzio (contuvo Albil), Pisculichi (gol), Rojas (gol), Funes Mori (gol), Maidana (gol).
Ferro: Tuzzio (desviado), Bazán( gol), Caballero (contuvo Barovero), Frontini ( gol), Klusener ( gol), Zaninovic (gol), Mancinelli (gol), Alderete (desviado).
Arbitro: F. Beligoy (regular)
Figura: Barovero (Riv)

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario