domingo, 7 de junio de 2015

Olvidable

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 15 – 7 de junio de 2015
Olimpo (BB) 1 – River Plate 1

Pity, autor del empate (foto Olé)













Para cerrar el semestre, River tenía que visitar el siempre difícil Roberto Carminatti de Bahía Blanca. Difícil, no por quién hace las veces de local ahí, que es uno de los peores equipos del campeonato, sino porque es un estadio chico, incómodo y con un campo de juego que no suele estar en buen estado.

Las visitas del Millonario allí no suelen tener buenos rendimientos y, muchos menos, resultados. Siempre se termina complicando el trámite y, a duras penas, logra salvar un empate. La última victoria fue en 2004 y luego se sucedieron dos derrotas y tres empates, contando este.

Como se titula esta crónica, el partido fue olvidable. Escasas situaciones de gol, poco juego asociado y más lucha que fútbol. Olimpo había ganado un solo partido en el campeonato, y estuvo a pocos minutos de lograr la segunda victoria, de no ser porque este River no se da por vencido, aunque esté jugando horrible.

No hay nada para rescatar de la primera mitad. Solo un tiro en el palo de Jonathan Blanco tras una mala salido de Jonathan Maidana y nada más. Los arqueros fueron espectadores de lujo. El complemento, además de los goles de Jacobo Mansilla y Gonzalo Martínez, dejó otro remate de Juan Cobo que reventó el palo y que dejaba la sensación de que la suerte estaba del lado Millonario.

Y así fue. Con la fortuna de los palos a favor, tras un tiro de esquina, el Pity tomó de volea un rebote y mandó el balón al lado del palo, donde Champagne no llegó, y puso el empate definitivo, que conforma por el trámite, pero que no lo hace si tenemos en cuenta el contexto.

No se le pudo ganar a uno de los peores equipos del campeonato, se dejó escapar la posibilidad de quedar a un punto del líder con un partido pendiente y se volvió a jugar un partido para el olvido, casi tan malo como aquel contra Cruzeiro en el Monumental.

A veces es curioso el rendimento del conjunto de Marcelo Gallardo. Pasa de dar una lección de fútbol con baile y goleada en Belo Horizonte, a mostrar esta imagen deslucida y sin ideas de Babhía Blanca. Lo que demuestra, y deja en evidencia, que hay mucho distancia entre los habituales titulares y los que actúan como recambio.

Ahora, el Millonario queda a tres puntos de San Lorenzo y, si gana el encuentro postergado contra Tigre, compartirá la punta con el cuadro de Marcelo Tinelli. Pero para eso habrá que esperar a que pase la Copa América.

Más allá de este resultado, el balance es extremadamente positivo. De no haber sido por la final perdida contra Huracán por la Supercopa Argentina, estaríamos hablando de que fue un semestre perfecto.

Se obtuvo la Recopa Sudamericana, se llegó a semifinales de Copa Libertadores, se eliminó a Boca de la competencia continental por segunda vez en seis meses, se clasificó en la Copa Argentina y se sigue de cerca la cima en el torneo local. Sin dudas, rayando la perfección.

Ahora es momento de descansar, sumar algunos jugadores que puedan reforzar este plantel, recuperar a los lesionados y tratar de mantener a la mayoría de los jugadores  para afrontar un segundo semestre que será casi tan duro como este que pasó.

Con las etapas decisivas de la Libertadores, la Suruga Bank en Japón contra el Gamba Osaka, la Copa Sudamericana y las competencias locales ya aseguradas en el horizonte, y la posibilidad de sumar alguna competición más si logra obtener la Libertadores, pero para eso falta mucho.
Así que a descansar y despejar la mente para lo que viene.

Formaciones

Olimpo (BB): Champagne; Parmesari, Moiraghi, Sills, J. Quiroga; Mansilla, Encina, J. Blanco, Cobo; Amoroso y J. Acosta. Director Técnico: Diego Osella.

Ingresaron: 37`ST Klusener por J. Acosta; 38’ST A. Martínez por Encina.

River Plate: Barovero (6); Mayada (4), Maidana (6), Funes Mori (6), Vangioni (4); Ponzio (5), Kranevitter (6), Rojas (4); Pisculichi (5); G. Martínez (5) y Cavenaghi (4) . Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0’ST Boyé (4) por Rojas; 20’ST Kaproff (5) por Ponzio; 20’ST F. López (5) por Cavenaghi.

Resumen

Goles: 14’ST Mansilla (Oli); 44’ST G. Martínez (Riv).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: G. Delfino (bien)
Figura: J. Mansilla (Oli)

2 comentarios:

  1. Es indudable que River ayer no tuvo un buen partido en Bahia Blanca. Con las ausencias notables de Teo, Sanchez, Mora y Mercado al team de Marcelo Gallardo le faltó futbol, posesión del balón, llegada y peligro.
    Olimpo ganó en todos los sectores del campo aunque sin preocupar mucho a Barovero. Al final del primer tiempo un remate de Blanco en el poste izquierdo del arquero riverplatense fue la unica de los locales. Es una cancha de dimensiones pequeñas, en la cual el DT local supo parar a sus jugadores con buena posicion en el campo.
    River no tuve pase, no tuvo esa explosion de otras noches. En el segundo tiempo tras una mala entrega de Vangioni vino un centro que conecto en el primer palo Mansilla y pelota a la red. Con el 0-1 River salió a jugarse lo poco que de futbol tenia, mas empujando que con juego, mas a la carga que con llegadas claras. Y casi lo liquida Olimpo con un remate de media distancia por parte de Juan Manuel Cobo que pegó en el palo de Barovero, casi en el angulo izquierdo del arco.
    Sobre el final, el Pity Martinez tomó una pelota regalada en la puerta del area tras un centro y con un fuerte remate la puso abajo en el segundo palo de Champagne. 1-1 final.
    La sacó barata River ,se sintieron las ausencias afectadas a las selecciones, falto futbol y Olimpo que jugó mejor mereció ganar y llevarse los 3 puntos. Sin embargo River redondeó un semestre espectacular: Semifinalista de la Copa Libertadores eliminando al Cabjbotaje del Riachuelo con sus panaderos y gasistas, ganando por goleada en Brasil al mitico Cruzeiro, con un partido menos a 3 puntos de San Lorenzo en la tabla y clasificado tambien en la Copa Argentina.
    Llega la Copa America, llega el receso, llega el descanso. Llega el mercado de pases y se deberá seguir, con lo que se tenga, con lo que se pueda, pero sabiendo que River tiene una segunda mitad de año promisoria.
    A rearmar la tropa mi querido General Napoleón Gallardo… que se vienen batallas importantes.!!!
    A la guerra con este equipo de grandes jugadores en todas las canchas del mundo. !!!
    Vamos River Plate !!!

    PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

    ResponderEliminar
  2. Noticia de último momento:
    > La AFA confirmó que ya están las fechas con las cuales River Plate comenzará su segundo semestre futbolístico:

    _ River Plate vs. Rosario Central (Estadio Bicentenario de San Juan - 03/07/2015)-Copa Argentina.
    (16avos de Final).
    http://lapaginamillonaria.com/river-plate/27526/copa-argentina-fecha-16vos-de-final-river-rosario-central-san-juan-3-de-julio
    _ Tigre vs. River Plate (en Estadio José Dellagiovanna, "El Coliseo de Victoria" - 08/07/2015)
    - Campeonato De Primera División 2015 (fecha 13° postergada).
    http://lapaginamillonaria.com/river-plate/27525/nueva-fecha-para-el-duelo-postergado-ante-tigre

    De a poco iremos armando el fixture con todas las competencias (varias) que el Millo afrontará desde Julio. Será complicado por las exigencias y calendarios. Tendremos 6 partidos en 19 dias.

    Pablo Nostradamus C.A.R.P.

    ResponderEliminar