miércoles, 3 de junio de 2015

Con respeto

Copa Argentina 2015 – 32avos de final – 3 de junio de 2015
Liniers (BB) 0 – River Plate 2

Gallardo con el plantel de Liniers 
















Estos son los partidos que siempre se discuten acerca de la conveniencia de ser jugados. Ya se ha dicho a este respecto que una victoria aporta poco y una derrota aviva problemas. Pero River hizo lo que tenía que hacer.

El equipo de Marcelo Gallardo salió a jugar este partido con la seriedad y el respeto que el rival merece. Así lo reconoció y lo agradeció explícitamente Andrés Podlesch una vez finalizado el encuentro. El defensor Bahiense, emocionado, confesó ser hincha de River, agradeció haber tenido a posibilidad de jugar este partido y, por sobre todas las cosas, dio gracias a los jugadores Millonarios por haber dejado todo sabiendo de las diferencias físicas y futbolísticas que existían entre ambos conjuntos.

Cualquier análisis futbolístico que se pueda hacer se resume al texto anterior. La diferencia entre un equipo de Primera División, con todos sus jugadores profesionales, y uno del Federal B, cuyos hombres juegan, prácticamente, por amor a la pelota y tienen que tener otros oficios para poder subsistir día a día, se notó desde el primer minuto.

Así, a la media hora de juego, el Millo ya estaba arriba en el marcador por 2 a 0 y comenzaba a cerrar un encuentro que le permitiría darle rodaje a Pablo Aimar y Martín Aguirre, que se están poniendo a punto tras varias lesiones y operaciones que los tuvieron lejos de las canchas por un tiempo largo.

Lo más difícil en estos juegos es marcar esas diferencias de calidad entre uno y otro equipo. Prueba de ello son las dificultades que tuvieron otros equipos de Primera para vencer a sus rivales, inferiores en los papeles, y hasta incluso, algunos quedaron en el camino.

Como se dijo, River le dio al encuentro la seriedad correspondiente y, jugando como suele jugar, planteando el sistema que suele plantear, con presión en el campo rival y mucha posesión de balón, le mostró respeto a su rival, sin subestimarlo y sin sobrar la situación.

Tal vez preocupe un poco la actualidad del juvenil Lucas Boyé. Jugó los noventa minutos y tuvo varias ocasiones de gol, pero no pudo convertir. Hay que tener en cuenta que, independientemente de que el entrenador lo considera un nueve, el chico no es un goleador, nunca lo fue en las inferiores y es injusto caerle porque no lo sea. Pero también es cierto que suele tener muchas situaciones y, por lo general, no son bien resueltas.

El próximo encuentro será contra Rosario Central, verdugo en  cuartos de final de la edición 2014 de la Copa Argentina, por los 16avos de final. Mientras tanto, a falta de una jornada para el receso en el campeonato local, River termina la primera mitad del año en semifinales de Copa Libertadores, clasificado en Copa Argentina, y peleando los primeros puestos del torneo Julio Humberto Grondona. De no ser por la derrota en la Super Copa Argentina, hubiera sido un semestre perfecto.

Formaciones

Liniers (BB): Partal; Podlesch, M. Martínez, Iubatti; Lagrimal, Nievas, Barez, Sale; Y. Castro, J. Acosta y Franzino. Director Técnico: Fabián­ Tuya.

Ingresaron: 0’ST Monzón por Sale; 17’ST Pulgar por Castro; 22’ST I. López por Iubatti.

River Plate: Chiarini; Mayada, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Kaproff, G. Rodríguez, Rojas, Pisculichi; G. Martínez y Boyé  . Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 15’ST Aimar por Kaproff; 24’ST F. López por Pisculichi; 30’ST M. Aguirre por Rojas.

Resumen

Goles: 17’PT Ra. Funes Mori (Riv); 32’PT Kaproff (Riv).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: A: Penel (Bien)
Figura: G. Martínez (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario