domingo, 31 de mayo de 2015

El sueño de Pablito

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 14 – 31 de mayo de 2015
River Plate 2 – Rosario Central 0

Pablo Aimar













Podría iniciar esta crónica hablando de lo mal que jugó River. Tal vez no fue de los peores partidos del equipo de Marcelo Gallardo, pero no fue para nada vistoso lo que los elegidos para esta cita dejaron en el verde césped.

Intentaron imponer la presión en el campo contrario y lo lograron en los primeros minutos, hasta que llegó el gol de Teófilo Gutiérrez. Luego, el equipo rosarino comenzó a llevar peligro al área de Marcelo Barovero y tuvo ocasiones para alcanzar el empate, pero la buena actuación del uno le permitió mantener el arco en cero.

Conscientes de que el miércoles pasado habían logrado una verdadera hazaña al eliminar al Cruzeiro en Belo Horizonte, los jugadores exhibieron la tranquilidad propia del que siente que cumplió con la tarea más difícil que quedaba. Tal vez por eso se vio un rendimiento bastante más bajo que el de aquella noche inolvidable en Belo Horizonte.

Podríamos hablar también de lo importante del resultado. El haber ganado 2 a 0 le permite al Millonario seguir de cerca la punta. Tres puntos detrás del líder, San Lorenzo, con un partido menos, el pendiente de la fecha 13 contra Tigre en Victoria.

Además, se le ganó a un rival directo, que venía invicto y que se mostraba como una de las revelaciones del campeonato. Que no fue al Monumental a refugiarse, sino que intentó jugar de igual a igual y terminó pagando por algunos errores defensivos.

Ambos goles llegan por distracciones atrás. En el primero, Teo recibió muy solo un pase de Leonardo Pisculichi, que aprovechó que dos defensores lo fueron a apretar para tocar rápido la pelota y dejar solo al colombiano, éste la picó por encima de Caranta, que tardó en salir y le regaló la exquisita definición a Teo.

En el segundo, un centro-pase de Augusto Solari fue cabeceado por Lucas Boyé, que había ganado la posición, pero el remate dio en el palo y reboto en Camilo Mayada, que pasaba por ahí, y se le metió al uno rosarino, decretando el 2 a 0 final.

Se podría hablar de la fiesta que fue el Monumental. Con un público enfervorizado por la clasificación a semifinales de Copa Libertadores, por haber eliminado a su clásico rival, por estar peleando en ambos frentes y por la vuelta de uno de sus hijos pródigos: Pablo César Aimar.

Pero vamos a hablar de Pablito. Ese chiquilín que debutó de la mano de Ramón Díaz hace ya casi veinte años y volvió a River para dejar los últimos suspiros de su talentoso fútbol. El Antonio Vespucio Liberti se colmó para vivir la vuelta a las canchas de uno de los máximos exponentes del paladar riverplatense.

El cordobés entro faltando quince minutos para la finalización del encuentro y con las pocas pelotas que tocó, alcanzo para advertir que su calidad está intacta. Que cada toque de balón tiene un plus, un destino cierto, una pared, un pase al compañero. Sufrió un par de infracciones porque, a pesar de su pequeña contextura física, sabe aguantar bien la pelota para que no se la quiten.

En esos pocos minutos, tiró un par de paredes en velocidad con Teo que hizo que los aplausos cayeran desde las tribunas. Como ya se dijo, la calidad parece estar intacta y el físico no parece haberse resentido a pesar de las lesiones e intervenciones quirúrjicas.

Habrá que ir llevándolo de a poco para que vaya ganando fútbol y confianza con la pelota. Pero lo poco que se vio, invita a ilusionarse. Este 31 de mayo, más allá de la victoria, se recordará como el día en que Aimar volvió para cumplir su sueño.  Ese sueño de dejar sus últimos trucos vistiendo la camiseta de River.

Formaciones

River Plate: Barovero (8); Mayada (5), Maidana (6), Funes Mori (7), Vangioni (6); Ponzio (6), Kranevitter (6), Rojas (5); Pisculichi (5); T. Gutiérrez (6) y Cavenaghi (5) . Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 17’ST Boyé (4) por Cavenaghi; 25’ST Solari por Ponzio; 35’ST Aimar por Pisculichi.

Rosario Central: Caranta; Salazar, Gómez Andrade, Donatti, Villagra; Musto, N. Domínguez, J. Aguirre, Cervi; C. Delgrado y Ruben. Director Técnico: Eduardo Coudet.

Ingresaron: 0’ST Colman por Cervi; 27’ST Niel por Musto; 45’ST Montoya por Gómez Andrade.

Resumen

Goles: 13’PT T. Gutiérrez (Riv); 44’ST Mayada (Riv).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: N. Pitana (regular)
Figura: Barovero (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario