domingo, 10 de mayo de 2015

Pensando en la Copa

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 12 – 10 de mayo de 2015
River Plate 0 – Racing Club 0

El equipo alternativo (foto River Plate)













River y Racing jugaron un partido chato, con pocas ideas y escasas situaciones de gol. A pesar de ello, fue el local el que más lo buscó y pudo abrir el marcador, pero no estuvo fino en los últimos metros y no pudo convertir.

Cada técnico dispuso una formación alternativa, teniendo en cuenta que el próximo jueves ambos tendrán los partidos revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y prefirieron no arriesgar a la mayoría de sus titulares.

Así, el partido salió chato y aburrido. Sabido es que los suplentes del conjunto Millonario no suelen tener buenas actuaciones, demostrando, en cada ocasión que tienen, porque no suelen ser tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo para el primer equipo.

Por su parte, Racing fue al Monumental a esperar y ver si, por alguna casualidad como la del torneo pasado, podía encontrarse con alguna situación, que nunca llegó. Un equipo timorato que nunca llevó peligro al arco de Marcelo Barovero y que fue con más intenciones de cumplir con el fixture que de intentar algo para cambiar el rumbo del partido.

En este contexto, toda la responsabilidad cayó sobre el conjunto de la banda, que era local y que quería seguir prendido en el campeonato, pero chocó con sus propias limitaciones y nunca pudo romper el cero.

De hecho, casi no se cuentan situaciones de gol, más allá de algún remate de afuera del área que exigió al Nelson Ibáñez o algún centro que no llegaron a conectar los hombres millonarios dentro del área chica.

El otro foco de este encuentro se posaba sobre que jugador sería el indicado para reemplazar a Teófilo Gutiérrez en el partido en la Bombonera del próximo jueves. Las posibilidades, en un principio parecen ser tres: Fernando Cavenaghi, Leonardo Pisculichi y Gonazlo Martínez.

El primero jugó todo el encuentro y no tuvo una actuación que lo posicionara como el favorito para ocupar el lugar vacante. Además, sabido es que no es uno de los predilectos del entrenador, lo cual también lo pone más afuera que adentro del choque revancha.

La salida de Leonardo Pisculichi cuando promediaba el complemento, y una actuación aceptable, mostrando, a cuenta gotas, algo de lo que lo posicionó como uno de los favoritos del 2014, pueden llevar a la especulación de que sea el elegido a ocupar un lugar entre los titulares.

La tercera posibilidad, la inclusión del Pity, es la que deja más dudas. Su ingreso no modificó el trámite del partido y no suele tomar buenas decisiones cuando traslada el balón. Incluso, en su actuación del jueves pasado, a pesar de haber recibido la infracción que terminó en el penal, dejó la sensación de que no estaba para ser titular en un partido tan importante.

Así las cosas, parecería ser que Piscu es el que se perfila para ingresar entre los once, sobre todo para aprovechar su buen pie para le ejecución de la pelota parada. Las que ejecutó frente a la academia tuvieron buen destino y es una característica que escasea en el equipo y que el diez puede aportar.

Pero para analizar el superclásico ya habrá tiempo en la semana y el Muñeco será el encargado de develar la incógnita y ver quién está mejor para ocupar el lugar vacante.

El hecho de terminar la crónica hablando de las posibilidades del próximo jueves, habla a las claras de lo malo que fue el partido contra Racing y de lo poco que dejó para el análisis el clásico más viejo del fútbol argentino.

Formaciones

River Plate: Barovero (6); Mercado (6), Pezzella (6), Funes Mori (5); Solari (5), G. Rodríguez (5), Rojas (4), Mayada (6,5); Pisculichi (6); Boyé (6) y Cavenaghi (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 21’ST G. Martínez (4) por Pisculichi; 30’ST Simeone por Boyé.

Racing Club: N. Ibañez; G. Díaz, Lollo, Y. Cabral, Voboril; Castillón, N. Acevedo, Alvarado, Nagüel; F. Castro y B. Fernández. Director Técnico: Diego Cocca.

Ingresaron: 27’PT Acuña por Alvarado; 17’ST Videla por Castillón; 23’ST Boy por Castro.

Resumen

Goles: no hubo.
Incidencias: no hubo.
Arbitro: D. Abal (bien)
Figura: Mayada (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario