domingo, 3 de mayo de 2015

Con los cambios

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 11 – 3 de mayo de 2015
Boca Juniors 2 - River Plate0

Gallardo tendrá mucho trabajo (foto River Plate)













Así lo ganó Boca. Con las modificaciones que metió Rodolfo Arruabarrena y, también, con las que hizo Marcelo Gallardo. No solo porque los goles los convirtieron dos de los hombres que ingresaron, sino porque los cambios del Muñeco desestabilizaron la poca firmeza que tenía el equipo en el medio.

No fue para nada bueno el partido de River. En el primer tiempo, el local armó todas las jugadas por derecha, la izquierda de la defensa Millonaria, y Leonel Vangioni hizo agua cada vez que lo encararon. De hecho, al minuto dejó muerto un balón dentro del área chica que no terminó en gol de milagro, solo porque Marcelo Barovero estuvo rápido de reflejos.

Pero los primeros quince minutos fueron todos de Boca. Un tiro en el palo y una mala definición de Andrés Chavez, de frente al arco, podrían haber abierto el marcador. A partir de allí, la visita comenzó a emparejar el trámite, casualmente, con el crecimiento de Matías Kranevitter, el único del medio que rindió a la altura de la circunstancias. Corrió, marcó y recuperó, casi siempre, solo frente a dos o tres jugadores xeneizes.

Esta fue una constante. Boca es un equipo más veloz y entero físicamente, preparado para correr, y se notó. Cuando un jugador del Millo tenía la pelota, siempre había dos o tres auriazules encima, presionando y forzando la pérdida o el error. Para colmo, tiene un banco más amplio para buscar variantes y poner piernas frescas, cosa que se notó, justamente, en los últimos minutos.

La primera jugada de riesgo de River fue a los 35 minutos de la primera etapa. Un remate furtivo de Carlos Sánchez que dio en el travesaño luego de una contra bien manejada por el conjunto del Muñeco. Pero eso fue todo.

En el complemento entró más comprometido y tuvo un par de ocasiones. Sobre todo por la insistencia de Rodrigo Mora, que buscó rematando desde afuera, exigiendo a Agustín Orión y, luego, pegando la pelota en el ángulo del arco del uno local.

A los veinte minutos comenzaron las modificaciones. El Vasco entendió que Kranevitter estaba ganando el medio y puso a Fernando Gago para tener la pelota; a Cristian Pavón fresco para encarar a un endeble y cansado Vangioni; y a Pablo Pérez para ayudar en el medio.

A su vez, el Muñeco puso a Fernando Cavenaghi y a Gonzalo Martínez. El primero no modificó el funcionamiento, Cavegol casi no tocó la pelota y en una de las pocas que lo hizo, la perdió y generó la jugada que terminó en la apertura del marcador.

El segundo fue el cambio que rompió el funcionamiento táctico de River. Sebastián Driussi estaba teniendo un buen partido ocupando el sector izquierdo del medio y ayudando al Colo. La entrada del Pity le quitó retroceso al equipo y dejó más abierto aún al equipo en el lateral izquierdo, a tal punto que la jugada del gol llegó por allí.

Así, en tan solo cuatro minutos, Boca se llevó un resultado que parecía estar encaminado al empate en cero. Por virtudes propias, por tener un recambio que le permite tener varias alternativas dentro de un mismo partido y por la lucidez de su técnico de interpretar que es lo que necesitaba para cambiar el rumbo del partido.

También hay que decir que River perdió bien, y que viene repitiendo las mismas falencias en todos los partidos. Sigue dejando puntos por desatenciones defensivas y cometiendo errores que termina pagando muy caro.

El primero chico quedó para ellos. Decir que este partido era el menos importante de los tres es una falsedad. Al ganador le daba la posibilidad de quedar como único puntero y de jugar más relajado el partido del próximo fin de semana por el torneo local. Mientras que el derrotado, además del golpe anímico, no podrá descuidarse para no perder el tren y llegará más presionado al primer cruce por Copa.

Ahora viene el encuentro de los octavos de final. El primero de una serie que será durísima y para la cual River deberá mejorar muchísimo si no quiere llevarse una decepción más grande frente a su clásico rival.

Formaciones

Boca: Orión; Peruzzi, D. Díaz, G. Burdisso, Monzón; Meli, Cubas, Lodeiro; Carrizo, Osvaldo y Chávez. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Ingresaron: 16’ST Gago por Chávez; 22’ST Pavón por Carrizo; 34’ST P. Perez por Meli.

River Plate: Barovero (6); Mamanna (5), Maidana (6), Pezzella (4), Vangioni (3); C. Sánchez (4), Kraneviettar (7), Rojas (4), Driussi (5); Mora (6) y T. Gutiérrez (4). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 25’ST F. Cavenaghi (4) por T. Gutiérrez; 25’ST G. Martínez (4) por Driussi; 41’ST Mayada por Mamanna.

Resumen

Goles: 38’ST C: Pavón (Boc); 42’ST P. Pérez (Boc)
Incidencias: no hubo.
Arbitro: P. Loustau (bien)
Figura: Pavón (Boc)
El mejor de River: Kranevitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario