viernes, 26 de junio de 2015

River por América (Primera Parte)

Copa América Chile 2015
Higuaín, Lamela, Demichelis, Mascherano y Pereyra



















Sabido es que River suele prestar sus jugadores a la Selección Argentina. Así lo fue a lo largo de la historia y lo demuestra siendo, hasta hoy, el club que más jugadores aportó al conjunto Nacional.

Pero no sólo argentinos son citados, sino que también hay hombres de otras nacionalidades que son convocados y que han jugado o juegan hoy en el Millonario. Un claro ejemplo de ello es la Copa América que actualmente se disputa en Chile, en la cual el 75% (nueve de doce) de los representativos nacionales cuentan con la presencia de algún hombre con pasado o presente Riverplatense.

El siguiente repaso muestra los nombres y una breve reseña de quiénes son aquellos que vistieron el manto sagrado y hoy están en el Torneo Americano representando a sus países. En el recuento no estarán Brasil, Jamaica y México, que son los únicos tres que no tienen hombres con pasado Millonario.

ARGENTINA

Martín Demichelis: -2001/2003, 68PJ, 3 goles, 2 campeonatos- producto de las inferiores del club, fue una de las grandes apariciones defensivas de comienzos del siglo XXI, a tal punto que el Bayern Munich se lo llevó para tenerlo allí ocho temporadas (2003-2011) donde ganó once títulos. Luego pasó al Málaga, Atlético Madrid (estuvo un mes y no jugó) y Manchester City (dos títulos).

Javier Mascherano: -2003/2005, 60 PJ, 1 gol, 1 campeonato- otro ejemplar de la cantera, típico cinco riverplatense, debutó con la celeste y blanca antes que con la banda roja. Hoy es líder y capitán sin cinta de la albiceleste. Luego de River pasó por Corinthians, West Ham, Liverpool y Barcelona donde ganó once títulos, incluidas dos Ligas de Campeones y un Mundial de Clubes.

Gonzalo Higuaín: -2005/2007, 34 PJ, 13 goles- fue uno de los últimos delanteros letales que surgió del semillero Millonario. Lamentablemente el hincha no lo pudo disfrutar mucho debido a negociados dirigenciales, pero dejó un recuerdo imborrable con un doblete frente a Boca. Fue vendido al Real Madrid (2007-2012) por una suma irrisoria y allí ganó seis títulos. Actualmente se encuentra en el Nápoli donde ganó dos títulos.

Roberto Pereyra: -2008/2011, 45 PJ- debutó en Primera en la peor época del conjunto Millonario, que finalizó con el descenso a mediados de 2011. Potente volante por derecha, mostró buenas actuaciones en la temporada 2010/11 que lo posicionaron como una de las joyas a vender. El Udinese italiano fue su destino, donde se destacó, a tal punto, que se incorporó a la Juventus (2014/15) donde obtuvo dos título.

Erik Lamela: -2009/2011, 36 PJ, 4 goles- otra de las joyas de la abuela que le tocó aparecer en el peor momento de la historia Millonaria. Fue compañero de Pereyra y líder futbolístico del equipo que no pudo evitar la caída. Zurdo exquisito y habilidoso, fue otro de los que dejó el club tras el descenso por una cifra millonaria. Su destino fue la Roma de Italia. Actualmente se encuentra en el Tottenham inglés.

ECUADOR

Juan Ramón Cazares: -2011/2013, 3 PJ- promesa juvenil traída del ecuador, Juanito, jugó apenas un puñado de minutos en la Primera, haciendo su debut en la Copa Argentina y no rindiendo en su único partido como titular frente a Colón en Santa Fé. Comandó el equipo que se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub-20 de 2012.

BOLIVIA

Damián Lizio: -2007/2009, 3 PJ ­- fue parte de una generación que no pudo hacer pie en la Primera de River. Jugó muy poco y luego comenzó su derrotero internacional: Córdoba (España), Anorthosis (Chipre), Bolívar (Bolivia), Al Arabi (Kuwait) y O`Higgins (Chile).  También tuvo un campeonato en la Primera de Unión, donde le convirtió un gol a Boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario