miércoles, 1 de julio de 2015

River por América (Segunda Parte)

Copa América Chile 2015
C. González, A. Sánchez, T. Gutiérrez, C. Sánchez y R. Díaz

















En esta segunda entrega, repasamos aquellos jugadores que vistieron la camiseta de River y pertenecen a las selecciones que no fueron incluidas en la primera parte. El repaso también incluye algunos nombres que hoy son técnicos, pero que pasaron por el Millonario como jugadores y/o como entrenadores.

CHILE

Alexis Sánchez: -2007/2008, 31 PJ, 4 goles, 1 campeonato – tras comenzar su carrera en Cobreloa y pasar por Colo-Colo, llegó a River para formar parte del equipo que saldría campeón de la mano de Diego Simeone. Luego se fue a jugar a Europa: Udinese (Italia) y Barcelona (España) fueron sus destinos. Actulamente es figura en el Arsenal inglés de Arsene Wegner que ganó la FA Cup 2015. 

COLOMBIA

Radamel Falcao García: -2004/2009, 111 PJ, 45 goles, 1 campeonato – junto con Higuaín, fue la aparición en ofensiva más importante del siglo XXI. A pesar de que debió luchar contra algunas lesiones, terminó consagrándose en el Clausura 2008. Fue transferido al Porto y luego tuvo una carrera europea importante, plagada de goles y éxitos.  Títulos en Porto (6 locales y una UEFA Europa League) y Atlético de Madrid (uno local y una Uefa Europa League), más un periplo por el Mónaco francés y el Manchester United, para ser recientemente contratado por el Chelsea de Inglaterra.

Teófilo Gutiérrez: -2013/presente, 70 PJ, 28 goles, 1 campeonato, 1 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana- llegó en 2013 por expreso pedido de Ramón Díaz y, tras una salida conflictiva del Cruz Azul mexicano, se asentó en el primer equipo del Pelado y, luego, de Marcelo Gallardo. Con altibajos, es una de las figuras del conjunto del Muñeco.

PARAGUAY

Ramón Ángel Díaz: - Como DT: 368 partidos dirigidos, G 185, E 97 y P 86, ganó 1 Copa Libertadores, 1 Supercopa y  8 títulos locales. Como jugador: 205 PJ, 95 goles y 5 títulos locales- los números hablan pos si solos. De las inferiores de River, heredero de la mística de Ángel Labruna, goleador y campeón como jugador, máximo entrenador campeón de la institución. El Pelado es sinónimo de River.

Raúl Bobadilla: aunque no llegó a debutar en Primera, hizo las inferiores en River y se fue al Concordia Basel del fútbol suizo. Actualmente milita en el Augsburgo alemán.

PERU

Ricardo Gareca: -1985, 12 PJ, 4 goles- tuvo un paso breve como jugador en el club Millonario en 1985, cuando llegó desde la Boca junto con Oscar Ruggeri. Poco duró su estadía en Núñez ya que fue transferido a América de Cali que, un año después, perdería la final de la Copa Libertadores contra el equipo del Cabezón.

Josepmir Ballón: -2010/2011, 12 PJ- uno de los nombres que llegaron a River en la peor época del club. Un refuerzo pedido por Angel Cappa que nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Su paso por el Millo no es, ni será recordado por lo futbolístico.

URUGUAY

Carlos Sánchez: -2011/2013 y 2014/actual, 116 PJ, 23 goles, 1 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana- llegó a River para el comienzo del periplo por la B Nacional, y rápidamente se convirtió en una pieza clave para el equipo que logró el ascenso en Junio de 2012. Con la llegada de Ramón Díaz tuvo que irse al Puebla mexicano por un año, pero volver con las pilas recargadas y convertirse en figura del equipo de Marcelo Gallardo, a tal punto que se ganó la convocatoria a la selección.

VENEZUELA

César González: -2011/2012, 10 PJ, 1 gol- otro jugador que llegó para reforzar el plantel que debía afrontar el Nacional B. Le costó entrar en el equipo y tuvo un par de buenas actuaciones pero nunca logró ganarse un lugar. Volvió a su tierra natal tras el ascenso Millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario