viernes, 3 de julio de 2015

Verdugo Argentino

Copa Argentina 2015 – 16avos de final – 3 de julio de 2015
Rosario Central 2 – River Plate 0

Ponzio y Vangioni, lo mejor de River (Foto River Plate)















Partido raro para volver a la competencia oficial. River quedó en el camino frente al mismo rival que lo había eliminado en la edición 2014 de la Copa Argentina. Aquella vez fue por penales, en esta ocasión con un 2 a 0 que, más allá de haber jugado mal, es exagerado en función de lo que se vio en la cancha, a pesar de haber estado un tiempo largo con dos hombres menos.

La mayor parte del análisis se resume a la paupérrima actuación de Federico Beligoy. Un árbitro que no amonestó cuando tenía que amonestar y expulsó por demás ante situaciones que no eran merecedoras del color rojo, en ninguno de los tres casos.

Como cada vez que el Millonario vuelve de una pretemporada, sus primeros partidos son bastante chatos, faltos de ritmo y con muchas imprecisiones. Esta no fue la excepción. En el que más se evidenció fue en Eder Álvarez Balanta, que se lo notó falto de fútbol y cometió muchos errores.

Para colmo, perdió con el cuerpo frente a Marcos Ruben en la jugada que finalizó con penal sobre Franco Cervi y luego se fue expulsado, mal, en el complemento. A él es a uno de los que más le pegó la inactividad, sobre todo porque tuvo una importante lesión el semestre pasado y eran sus primeros minutos de fútbol en mucho tiempo.

A pesar de que River jugó mal por falencias propias, también hay mérito de Rosario Central, que nunca dejó jugar con tranquilidad. Al principio trató de presionar arriba, sabiendo que el Muñeco les pide a sus defensores que salgan jugando y luego se replegó para salir de contra.

No pasaba mucho en el encuentro, cuando Nicolás Bertolo, que hacía su debut, tuvo que salir por una molestia en una de sus piernas (podría ser un desgarro) y en su lugar ingresó Lucas Boyé. Para colmo, cinco minutos después, llegó la jugada del penal y el gol de Ruben.

Con la ventaja, Central retrocedió en el campo, y River tuvo las jugadas más claras, convirtiendo a Mauricio Caranta en figura, sacando dos o tres pelotas increíbles que podrían haber sido el empate, sobre todo una que pegó en el palo luego de su intervención.

Para coronar la noche, Jonathan Maidana, que había sido amonestado, mal, por cometer el penal (que luego de varias repeticiones sigue quedando la duda si fue o no) vio la segunda amarilla sobre el final de la primera etapa y dejó al Millo con un hombre menos.

El complemento fue todo de River, incluso tras la expulsión del moreno, y estando nueve contra once, el equipo rosarino no pateó al arco, a tal punto que Marcelo Barovero solo intervino en el encuentro cuando sus compañeros le pasaban la pelota.

Estando en clara inferioridad numérica, los jugadores del Millo entregaron un 150% en cada juagada y lograron equiparar el desastre que había hecho Beligoy con las tarjetas. Lamentablemente no se pudo llegar al empate y sobre el final el Canalla amplió la ventaja.

Otro tema a tener en cuenta es el acompañante de Rodrigo Mora. Es imperioso conseguir un nueve que haga el trabajo que hacía Teófilo Gutiérrez el semestre pasado. Alguien que preocupe adentro del área, que aguante y que pueda ser descarga arriba. En San Juan, River no tuvo peso en el área de enfrente y falló mucho en el área propia, y ahí se explica gran parte del resultado. El trabajo de aquí al cierre del libro de pases, será conseguir ese goleador que está faltando.

Así, el equipo de Marcelo Gallardo empieza con el pie izquierdo el segundo semestre del año. Aunque la Copa Argentina es, quizás, la menos importante de las competiciones que quedaban de aquí a fin de año, era un objetivo por el cual ya no se va a pelear. Y, a pesar de la derrota, se rescata la garra y las ganas de revertir la historia, aún en inferioridad de condiciones, una muestra de que no se dan por vencidos y de que quieren ir por todo.

Por supuesto que todos los cañones apuntan al 14 de julio, cuando Guaraní visite el Monumental por la semifinal de la Copa Libertadores. Pero antes, deberá preparar los partidos por el torneo local para no dejar que el tren se escape. El 8 de julio contra Tigre y el 11 contra Temperley serán los compromisos antes del ansiado choque copero.

Formaciones

Rosario Central: Caranta; P. Álvarez, Salazar, Donatti, Villagra; Cervi, N. Domínguez, Musto, Montoya; J. Aguirre y Ruben. Director Técnico: Eduardo Coudet.

Ingresaron: 9’ST Gómez Andrade por Salazar; 22’ST Colman por Montoya; 48’ST J. Fernández por J. Aguirre.

River Plate: Barovero (5); Mercado (4), Maidana (3), Balanta (2), Vangioni (6); C. Sánchez (4), Ponzio (6,5), Kranevitter (6), Bertolo (-); G. Martínez (5) y Mora (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 23’PT Boyé (4) por Bertolo; 25’ST Pisculichi por Martínez; 25’ST Cavenaghi por Boyé.

Resumen

Goles: 28’PT Ruben –p– (RC); 44’ST J. Aguirre (RC)
Incidencias: 44’PT expulsado Maidana (Riv); 16’ST expulsado Balanta (Riv); 33’ST expulsado Musto (RC).
Arbitro: F. Beligoy (Muy Mal)
Figura: Caranta (RC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario