domingo, 26 de julio de 2015

Centro atrás

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 18 – 25 de julio de 2015
River Plate 3 – Colón (Sta. Fé) 1

Montonera tras el segundo gol (Foto River Plate)













Es medio gol. Los tres goles del Millonario llegaron a través de esa jugada que es casi tan vieja como el fútbol. Tras pases al punto del penal para que, el jugador que viene de frente, pueda definir de frente al arco.

Otra vez, River salió al terreno de juego con el equipo alternativo. Ese equipo que, hasta hace un tiempo, parecía no estar a la altura de los habituales titulares. Sin embargo, con el correr de los encuentros parecen tomar conciencia de que son estas las oportunidades que deben aprovechar para mostrarse. También hay que reconocer que muchos de estos suelen alternar con el equipo principal, y que son varios los que se han ido o han quedado muy relegados en la consideración.

Prácticamente los mismos once que contra Rafaela salieron al terreno de juego en el Monumental, con la premisa de no perderle pisada al puntero, el clásico rival.

Como suele ocurrir en estos encuentros, sobre todo ante rivales menores, fue el Millo el que comando las acciones y generó más peligro, pero no podía concretar en el marcador la supremacía que mostraba en el desarrollo.

Además, siempre están presentes las equivocaciones y errores infantiles que se terminan lamentando. Así, Alan Ruiz, aprovechó la ejecución de un tiro libre para meter veneno en el área de Julio Chiarini, y Germán Conti, en posición adelantada, concreto la apertura del marcador.

Es curioso el caso del arquero de River. No suele tener actuaciones descollantes y es muy difícil verlo lucirse con atajadas, e incluso, no suele brindar la seguridad de Marcelo Barovero, pero el Millo nunca perdió cuando él fue titular.

El primer tiempo se fue con derrota y con muchas cosas por mejorar. A pesar de haber sido superior en los primeros minutos, se fue apagando con el correr del tiempo hasta convertirse en timorato y con pocas ideas, a tal punto que Ruiz era figura, generando juego y metiendo pases gol que sus delanteros no concretaron.

El complemento fue diferente. Gonzalo Martinez jugó uno de los mejores partidos desde que está en River, y fue determinante en el resultado. Fue la bandera para que River se llevara puesto a Colón.

A los dos minutos, Fernando Cavenaghi lo esperó y habilito, y el diez metió un centro pinchado hacia atrás que Sebastián Driussi tomó de volea y mandó a la red, mientras Javier Saviola chocaba con Jorge Broun cometiéndole infracción.

A partir de allí, fue todo del Millonario. Otra jugada con varias combinaciones que terminó con un centro de Saviola para la cabeza del Torito, que con esta anotación llegó a los once goles en el torneo; y una corrida del Pity con habilitación hacia atrás para la llegada de Tabare Viudez, que jugó cuarenta minutos en River y ya tiene un gol y una asistencia.

El Sabalero intento, primero empatar y luego descontar, pero se fue apagando con la luz de su figura, Ruiz, y terminó el partido rendido ante el conjunto de Marcelo Gallardo que le mete presión a los que están arriba: Boca y San Lorenzo.

La victoria resulta importantísima para llevar tranquilidad a Nuñez de cara a la final de Copa Libertadores, lo que le permitirá postergar el encuentro frente a Defensa y Justicia de la fecha 19, y el viaje a Japón por la Suruga Bank.

Formaciones

River Plate: Chiarini (5); P. Carreras (6), Mammana (7), Balanta (7), L. Vega (6); Mayada (6), G. Rodriguez (5), G. Martinez (7,5); Driussi (6,5); Saviola (5) y Cavenaghi (6).

Ingresaron: 13'ST Viudez (6) por P. Carreras; 19'ST Bertolo (5) por Saviola; 32'ST Casquete por Driussi.

Colón (Sta. Fe): Broun; Garnier, Conti, Benegas, Arroyo; Ballini, Lays, Ruiz, Romero; Vegetti y Villarruel.

Ingresaron: 18’ST Llama por Romero; 21’ST Poblete por Ballini; 40’ST C. García por Vegetti.

Resumen

Goles: 31’PT Conti (Col); 2’ST Driussi (Riv); 16’ST Cavengahi (Riv); 37’ST Viudez (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: D. Herrera (regular)
Figura: G. Martínez (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario