viernes, 6 de noviembre de 2015

Descansar y recargar

Copa Sudamericana 2015 – Semifinal ida – 5 de noviembre de 2015
River Plate 0 – Huracán 1

El Muñe no le encontró la vuelta (Foto River Plate) 














River volvió a caer en su casa frente a un rival que propuso muy poco, que fue con la firme intención de aguantar el cero en su arco y que, en una jugada fortuita, producto de un error defensivo, uno más del Millonario, se encontró con la ventaja.

En principio, parece demasiado premio para la mezquindad que mostró Huracán durante los noventa y siete minutos que duró el encuentro. Pero haciendo un repaso veloz de lo que fue el cotejo, el Globo siempre tuvo el control del partido.

Siempre se jugó de acuerdo a su propuesta y, por momentos, hasta se dio el lujo de mover la pelota de un lado a otro sin que los jugadores de la banda pudieran recuperarla. Se notaba la impotencia en los hombres Millonarios y la tranquilidad de los Quemeros por haber encontrado el gol tempranero.

Quizás esa fue la clave del partido. Este River se ha convertido, decididamente, en un equipo sin respuestas, si iniciativa, sin ideas y con muy poca rebeldía. Muy diferente a aquel del año pasado que, al estar en desventaja, podía revertir cualquier resultado y ponerlo a su favor.

En la primera semifinal, los de Gallardo tuvieron 75 minutos para tratar de, por lo menos, llegar al empate, pero ni siquiera tuvieron una jugada clara de gol. Marcos Díaz prácticamente no participó del juego más que para descolgar algún que otro centro. Tampoco Barovero fue exigido, muestra de que ninguno de los dos equipos pateó al arco en todo el encuentro.

Ya es preocupante la actualidad y estas tres semanas que vienen serán un bálsamo para tratar de despejar la cabeza, descansar el físico y recuperar a todos los jugadores que arrastran molestias musculares o alguna lesión.

Y estos son los dos factores que llaman poderosamente la atención. Por un lado, el físico. Las lesiones o molestias musculares se repiten partido tras partido. Siempre hay uno o dos jugadores que deben ser reemplazados por alguna dolencia de estas características, lo que pone en duda el trabajo en la preparación física. La carga de partidos es mucha e influye, pero esa información se conoce desde que empezó el 2015 y la preparación debió haber sido acorde a ella para evitar estos inconvenientes.

Por el otro, el aspecto mental, que no es menor. La fortaleza psicológica con la que contaba el equipo hace seis meses parece haberse perdido. Ante la primera adversidad, no se encuentran respuestas. 

Anoche River fue superado, futbolísticamente y mentalmente por un equipo que tiene en la cabeza que, si pierde en la última feche del torneo local, podría jugar la próxima temporada en el Nacional B.

Poco hay para rescatar de este encuentro, solo las palabras del entrenador, que parece ser el único que entiende absolutamente todo. La autocrítica y la visión del juego que muestra luego de cada partido, son la luz de esperanza para creer en que se puede revertir la serie. El tanque de nafta, como dijo el Muñeco, está con la reserva, y estas tres semanas servirán para recargar las pilas y encarar la revancha sabiendo que con un gol se empata la serie.

No parece imposible, pero si con el cero, Huracán no propuso nada, con el resultado a su favor seguramente el planteo sea similar, y toda la responsabilidad, como siempre, será del Millonario, que deberá encontrar un gol rápido para poder tranquilizarse y revertir el resultado.

Formaciones

River Plate: Barovero (6); Mercado (5), Maidana (6), Mammana (4), Casco (2); C. Sánchez (4), Kranevitter (5), G. Martínez (2); Driussi (2); Mora (3) y Alario (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0’ST L. González (5) por G. Martínez; 0’ST Viudez (4) por Driussi; 16’ST Saviola (3) por Mora.

Huracán: M. Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Vismara; Espinoza, Montenegro, Toranzo; Avila . Director Técnico: Eduardo Domínguez.

Ingresaron: 8’ST Sotelo por Montenegro; 32’ST Bruna por Toranzo; 42’ST Moreno y Fabianesi por C. Espinoza.

Resumen

Goles: 14’PT C. Espinoza (Hur).
Incidencias: no hubo
Arbitro: A. Cunha (Uru) (aceptable)
Figura: Espinoza (Hur)

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario