domingo, 8 de mayo de 2016

Blanditos

Torneo de Transición 2016 – Zona 1 – Fecha 14 – 7 de mayo de 2016
San Lorenzo 2 - River Plate 1

Alario y sus goles (foto River Plate)













No es un juego de palabras con el apellido del autor de los dos goles del sábado, ni tampoco es la intención que lo sea, sino que es la definición de la actuación de River en el Nuevo Gasómetro. Un equipo sin rebeldía, blando y con muchas dificultades, ya no para jugar al fútbol, sino para levantar las piernas.

Distracciones, errores infantiles, serios desacoples defensivos, pocas ideas en ataque y lesiones, prácticamente, un resumen de lo que fue el 2016 del conjunto Millonario. Para colmo, enfrente había un San Lorenzo que pelea por jugar la final del torneo y mostró una diferencia abismal respecto de su rival.

Por momentos parecía un partido de solteros contra casados. Antes del primer gol, Barovero le tapó una mano a mano a Blandi que estaba solo dentro del área chica. Y hay que resaltar que cuando decimos que estaba solo, hacemos referencia a que no había nadie cerca, ni en el punto del penal siquiera. El hombre más cercano, era un compañero suyo, también dentro del área. Acto seguido, otra vez el nueve definió, solo, pero esta vez fue gol.

A partir de allí, parecía que solo había que esperar cuantos goles haría San Lorenzo. Por suerte, fue solo uno más y, sobre el final, Lucas Alario, el único que parece tener ganas de jugar y reafirma que nunca debió estar en el banco en la serie de octavos por copa, metió el descuento para maquillar un resultado que pudo ser mucho más abultado.

Fue un partido muy feo de River, dando la sensación de querer terminar con esto cuanto antes. Con desgano, esperando que pase el tiempo para que esto se termine de una buena vez y encarar una nueva temporada con nuevos aires. El problema es que quedan aún dos partidos y es menester sacar los nueve puntos para no quedar últimos en la zona.

Además, un concepto que ya repetimos hasta el hartazgo, un último puesto puede ser un lastre muy pesado para planteles futuros. Ya pasó en 2008 y ningún hincha quiere volver a vivir eso.

Dejemos de lado los aplausos obsecuentes, los cantos del pasado reciente acerca del gas pimienta y los abandonos, y empecemos a exigir un equipo que represente a la camiseta de acuerdo a la historia de River. Porque, ya lo dijo el Feo, “la verdad está en el verde césped”, todo lo que pase fuera del rectángulo de juego es para la cultura del aguante y el colorido, pero nada tiene que ver con el fútbol. Y todos sabemos que River es fútbol, no aguante.

Ojalá los nuevos aires lleguen, con refuerzos de jerarquía, jugadores que no les pese la camiseta, un plantel competitivo y a la altura de la historia Millonaria, para que la segunda mitad del 2016 no sea otro calvario.

Formaciones

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, E. Más; Beluschi, Mercier, Ortigoza, S. Blanco; Cerutti y Blandi. Director Técnico: Pablo Guede.

Ingresaron: 25’ST P. Barrientos por S. Blanco; 34’ST Cuateruccio por Blandi; 42’ST Romagnoli por Cerutti.

River Plate: Barovero (6); Casco (4), Maidana, (4), Balanta (3), Vega (3); Mayada (3), Ponzio (4), I. Fernández (3); D’Alessandro (-); I. Alonso (3) y Alario (4) . Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 18’PT L. González (3) por D’Alessandro; 9’ST G. Martínez (3) por I. Fernández; 20’ST T. Andrade por Mayada.

Resumen

Gol: 37’PT Blandi (Slo); 8’ST Blandi (Slo); 46’ST Alario (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: M. Vigliano (bien)
Figura: Belluschi (Slo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario