domingo, 1 de mayo de 2016

Pibes con ganas

Torneo de Transición 2016 – Zona 1 – Fecha 13 – 30 de abril de 2016
River Plate 0 – Vélez Sarfield 0

Montiel y Andrade, buenos proyectos (foto River Plate)













Es cierto, River no ganó, otra vez dejó escapar un partido que se le presentó con la ventaja de tener un hombre más durante 55 minutos, aproximadamente, y no deja de preocupar el rendimiento y algunas decisiones del técnico.

Por ejemplo, sabiendo que el próximo miércoles se juega el semestre, lo incluye a Lucas Alario entre los once. Al delantero más peligros y efectivo del equipo, lo hizo jugar los noventa minutos contra Vélez. Otra decisión llamativa de Marcelo Gallardo, que ya lo había dejado en el banco en el partido de ida en Ecuador.

Pero genera más interrogantes si tenemos en cuenta que desde la fecha dos del campeonato, el entrenador está haciendo rotar al equipo para evitar el desgaste, y en la situación más definitiva del semestre, donde, tal vez, se justifica verdaderamente la rotación, el ex Colón es titular cuando todos los demás habituales titulares ni siquiera concentraron.

Otro dato preocupante es lo que le cuesta a River marcar un gol y generar desequilibrio, incluso, teniendo la ventaja de que su rival se quede con un hombre menos.  Le pasó frente a Trujillanos (55 minutos con un hombre más, convirtió dos goles y le convirtieron dos), Boca (80 minutos con un hombre más y ningún gol) y ahora frente a Vélez (57 minutos con ventaja numérica sin tantos).

Contra los fortineros tuvo un poco de mala suerte, ya que dos veces los palos le negaron la apertura del marcador, pero de todos modos le costó mucho aprovechar el hombre de más y vulnerar una defensa que se abroqueló en su área.

Para no seguir escribiendo sobre aquellos jugadores que siguen dilapidando sus chances de seguir después de junio, destacaremos la actuación y actitud de los chicos que participaron del encuentro, marcando una sustancial diferencia entre aquellos que llegaron al club como refuerzos y deambulan sin pena ni gloria cada vez que les toca jugar.

Pibes como Augusto Batalla, Luis Olivera, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade y Pablo Carreras tuvieron rendimientos parejos. Mostraron ganas y más predisposición para formar parte del plantel de primera que muchos de los que vienen jugando últimamente. Ni hablar de la actuación de Leandro Vega, con un puñado más de partidos en el primer equipo, fue el mejor del Millo y mostró solvencia, seriedad y por momentos tomó la lanza para llevar el equipo a buscar el triunfo.

Lamentablemente no se le pudo dar el gol a Andrade, que hubiera tenido un debut soñado. Mostró desfachatez y muchas ganas de vestir la banda en su pecho. Ojalá no lo apuren y no se deje llevar por el entorno para que vaya ganando madurez y podamos disfrutarlo un tiempo más en el club.

Sin dudas muchas buenas impresiones dejaron los juveniles como para darle al Muñeco más opciones a la hora de armar el equipo. Estos pibes, rotando y jugando con D’Alessandro, Maidana, Mercado y Ponzio, podrán explotar más sus virtudes y jugar sin la presión de tener que ser ellos los que cambien la ecuación de un encuentro.

Formaciones

River Plate: Batalla (7); Carreras (5), Mammana (6), L. Vega (7,5), L. Olivera (5); Bertolo (4), L. González (5), Arzura (5), G. Martínez (4); Pisculichi (4); y Alario (5) . Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0’ST G. Montiel (6) por P. Carreras; 12’ST T. Andrade (6) por Bertolo; 17’ST E. Palacios (6) por L. Olivera.

Vélez Sarfield: Aguerre; Cubero, Nasuti, Grillo, D. Pérez; F. Alvarenga, L. Desábato, Somoza, B. Cáceres; H. Toledo y M. Romero. Director Técnico: Christian Bassedas.

Ingresaron: 36’PT Amor por Alvarenga; 19’ST Tripichio por Romero; 26’ST Servetto por Toledo.

Resumen

Gol: no hubo
Incidencias: 33’PT expulsado Grillo (Vel)
Arbitro: F. Espinoza (bien)
Figura: L. Vega (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario