domingo, 10 de julio de 2016

En construcción

Pretemporada 2016 – Estados Unidos – 9 de julio de 2016
América de Cali 3 – River Plate 1

Alario solo contra 3 (foto HSBNoticias.com)














Como de costumbre, no se puede ser muy determinante en el análisis del juego en estos partidos de pretemporada. Mucho menos si es el primer encuentro luego de casi dos meses de inactividad. La falta de ritmo y el físico “duro” de los jugadores los hace cometer errores que, habitualmente, no son comunes.

De todos modos, fue pobre lo visto en el campo de juego y, luego de escuchar la conferencia de Marcelo Gallardo, se puede entender o interpretar lo que quiso mostrar en los noventa minutos.

No por lo estrictamente futbolístico, sino por el mensaje que dejó, con sus acciones y sus explicaciones. La inclusión de Ponzio como primer marcador central, le dio la excusa perfecta para decirles a los encargados de concretar las incorporaciones que, como le están faltando refuerzos y jugadores, tuvo que improvisar al rosarino en la zaga.

Es evidente que la llegada de refuerzos es imperiosa. Los once que jugaron en Fort Lauderdale son casi los mismos que vienen jugando en 2016, y ya sabemos cómo nos fue con ellos. Seguramente vaya a haber algunos cambios pero falta saber que será de la vida de los jugadores que aún están en el plantel, y de aquellos que se están negociando para que lleguen al club.

Con un claro inconformismo, el Muñe dijo que no sabía que iba a pasar con los hombres de su equipo (Mercado, Balanta, Mora) y quienes iban a llegar (se habla de Iván Rossi, Santiago Rosales, Jorge Moreira y Marcelo Larrondo) por lo que no podía saber con qué plantel iba a contar.

Su molestia es entendible, porque a tres semanas de haber comenzado la pretemporada, no puede ser que el técnico no sepa con que jugadores va a contar, ya que no puede planificar un sistema de juego, una idea y, mucho menos, parar un once si luego tendrá que modificarlo.

Formaciones

América de Cali (Col): Bejarano, C. Angulo, Hérner, E. Cortés, J. Martínez, C. Ayala, Basto, B. Angulo, D. Ferreira, Martínez Borja y E. Farías. Director Técnico: Hernán Torres.

Ingresaron: 0’ST S. Fuentes por Bejarano; 0’ST J. Álvarez por Ferreira; 26'ST C. Pérez por Farías.

River Plate: Batalla, Mayada, Ponzio, Balanta, Casco, Arzura, Domingo, D' Alessandro, G. Martínez, Mora y Alario. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0’ST L. Vega por Balanta; 18’ST Morán Correa por Domingo; 18’ST Pisculichi por D’Alessandro; 18’ST Driussi por G. Martínez; 21’ST L. Olivera por Mayada; 21’ST I. Alonso por Alario.

Resumen
Goles: 3’ST C. Angulo (Ame), 12’ST Farías (Ame), 18’ST L. Vega (Riv); 34’ST Borja –p– (Ame).
Incidencias: partido suspendido a los 36’ST por incidentes en la tribuna de América de Cali.
Árbitro: Ted Unkel (EEUU).

1 comentario:

  1. Que feito juega River. Parece mas de los mismo, igual que el semestre anterior. Medio equipo se asocia para jugar y la otra mitad tira pelotazos. Así, imposible.Voy a buscar en las estadísticas oficiales y de amistosos cuando fue la ultima vez que River gano un partido jugando Leo Ponzio de central. Se desordena muchos y desordena la defensa. Para mi es indiscutible en el medio. Es preferible probar un juvenil para cuando se lo necesite , que seguir insistiendo con algo que no dio resultado.
    .
    Me había despertado cierto interés ver al equipo luego de esos días de entrenamiento en USA, pero al final nada de nada. Perdimos 1-3 con un equipo flojito.
    Ya perdí el interes...

    ResponderEliminar