domingo, 31 de julio de 2016

Gracias Gaby

Copa Argentina 2016 – 32avos de final – 31 de julio de 2016
River Plate 3 – Sportivo Rivadavia (VT) 0

Mercado, agradecimiento eterno (foto River Plate)













Buen debut de River en la Copa Argentina. Aunque el partido no resiste mucho análisis, es importante comenzar con una victoria en la única competencia pendiente que otorga un boleto a la Copa Libertadores 2017.

Los primeros diez minutos dejan algunas dudas respecto de este esquema 4-2-2-2, que quiere implementar Marcelo Gallardo, sobre todo porque se observaron los mismos problemas que acarreó el equipo durante el primer semestre.

Mucho campo detrás del doble cinco y las bandas muy libres para las llegadas de los delanteros rivales. Así, Sportivo Rivadavia tuvo un par de ocasiones que no pudo concretar, pero sus intenciones vieron el límite a los diez minutos, cuando Alario decretó la apertura del marcador.

A partir de allí fue todo de River. Aunque faltó juego asociado y precisión en los pases, le alcanzó con un par de jugadas de laboratorio para sacar una diferencia definitoria en el primer tiempo.

El complemento fue prácticamente una exhibición. Muchas buenas intenciones, poca efectividad, algunos lujos y la incertidumbre sobre el rendimiento de algunos jugadores que, si no se muestran en estos encuentros que se tornan accesibles, difícilmente podrán hacerlo ante rivales de fuste.

Un párrafo aparte para Iván Alonso, a quién el arquero Venadense le cometió el penal, y Gabriel Mercado. El uruguayo, sabiendo que podría ser el último encuentro del defensor, le cedió le ejecución de la pena máxima para que tuviera una despedida acorde a su historia en el club, y él lo convirtió de manera exquisita.

El Tortu se va de River dejando un sinfín de éxitos, goles y buenos rendimientos. Llegó con la promesa de intentar volver a poner al Millo en el lugar que se merece, y vaya si lo logró, con creces. Su despedida será un hasta luego, las puertas estarán siempre abiertas para cuando quiera regresar, por lo que dejó en la cancha, y por lo que demostró fuera de ella. Gracias Gaby.

Formaciones

River Plate: Batalla (6); Moreira (6), Mercado (6), Maidana (6), Casco (6); Ponzio (5), I. Fernández (6,5); D’Alessandro (6), G. Martínez (5); Driussi (5) y Alario (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 22’ST Mora (5) por Driussi; 22’ST Andrade (5) por D’Alessandro; 25’ST Alonso (5) por Alario.

Sportivo Rivadavia (VT): S. Sánchez; Vanni, Zadel, Enriquez; Reina, Rotondo, Ibarra, Canelo; Isanta; Argañaraz y Pierani. Director Técnico: Marcos Gutiérrez.

Ingresaron: 0’ST L. Fernández por Argañaraz; 18’ST D. Acosta por Isanta; 25’ST N. Herrera por Ibarra.

Resumen

Goles: 10’PT Alario (Riv); 39’PT I. Fernández (Riv); 45’ST Mercado –p– (Riv).
Incidencias: 24’ST expulsado D. Zadel (SR).
Arbitro: Argañaraz (Bien)
Figura: I. Fernández (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario