domingo, 7 de agosto de 2016

Al ritmo de Nacho

Copa Argentina 2016 – 16avos de final – 7 de agosto de 2016
River Plate 2 – Sportivo Estudiantes (SL) 1

Festejo de gol (foto River Plate)













No sin sufrir, River obtuvo el pasaje a octavos de final de la Copa Argentina 2016 con una gran actuación de Ignacio Fernández. El ex Gimnasia abrió el marcador en el primer tiempo y fue la manija del equipo mientras estuvo en el campo de juego.

Fue tal su influencia que, en el complemento, cuando bajó un poco su rendimiento y comenzó a sentir el cansancio, el Millonario dejó de tener claridad, juego asociado y verticalidad. Ni hablar cuando fue reemplazo por Camilo Mayada, ahí dejó de ser punzante y casi no lastimó al conjunto de San Luis.

Se vio una considerable mejoría en la idea de juego que pretende Marcelo Gallardo. Mucho toque de primera y sociedades por las bandas, aunque sigue quedando pendiente la cuestión defensiva. Además de algunos desacoples por la constante subida de los laterales, la pelota parada sigue siendo un karma para el Millo.

En estos encuentros, donde el rival se siente tan inferior, el juego aéreo pasa a ser la principal arma ofensiva de estos equipos. Es allí donde River debe reforzarse porque le cuesta mucho cada centro llovido y así fue como Mosset encontró el empate y casi lleva el encuentro a los penales.

Demasiado premio hubiera sido para un equipo que propuso poco en ataque y que solo dependió de los tiros libres y de esquina.

Ahora el Millonario espera en octavos de final por el ganador de Arsenal y Defensores de Belgrano. Mientras tanto, irá preparándose para los choques por la final de la Recopa Sudamericana y el comienzo del campeonato local.

Formaciones

River Plate: Batalla (6); Moreira (6), Maidana (6), Montiel (6), Casco (6); Ponzio (5), I. Fernández (7,5); Andrade (7), G. Martínez (6,5); Driussi (5) y Alario (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 20’ST Mora (5) por Andrade; 30’ST Rossi por Driussi; 36’ST Mayada por I. Fernández.

Sportivo Estudiantes (SL): Brasca; Murillo, N. Ortíz, Mosset, Biela; Vallejo, Chironi, Quiroga, Marital; Felice y Moreira Aldana. Director Técnico: Sebastián Rambert.

Ingresaron: 20’ST Jáuregui por Biela; 28’ST Distaulo por Felice; 36’ST Roldán por Chiorini.

Resumen

Goles: 34’PT I. Fernández (Riv); 42’ST Mosset (Est); 45’ST G. Martínez (Riv).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: F. Rapallini (Bien)
Figura: I. Fernández (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario