lunes, 29 de agosto de 2016

Buena imagen

Campeonato de Primera División 2016/17 - Fecha 1 - 28 de agosto de 2016
River Plate 4 - Banfield 1
Los goleadores de River (foto River Plate)













River comenzó el campeonato local con el pie derecho. Una excelente actuación de los intérpretes que Marcelo Gallardo mando al campo de juego.

Había mucha incertidumbre sobre cómo sería la actuación del equipo cuando se enfrentara a un rival que le planteara dos volantes bien abiertos, y el Banfield de Julio Falcioni era una buena prueba para ello. 

Sperdutti y Bertolo nunca pudieron hacer la diferencia porque siempre llegaba alguna cobertura. Los mediocampistas ayudaban todos a Casco y Moreira, que cada vez juega mejor, y así el peligro pocas veces llegaba al área de Batalla.

A su vez, el equipo tuvo mucho juego asociado, manejo de balón y la intención de tocar siempre de primera para el compañero mejor ubicado. 

Parece una obviedad resaltarlo, pero en el fútbol de hoy, donde se corre mucho y se prioriza la marca, dar más de dos pases seguidos es todo un logro.

Además sumó mucha presión en el medio y en la salida rival, y en el complemento, encontró la efectividad que le estaba faltando. 

Sin dudas, fue la mejor actuación del equipo del Muñeco en el último año, quizás junto a la goleada frente a The Strongest por Copa Libertadores, con la salvedad de que en esta ocasión, fue con el sistema predilecto del entrenador. 

Para que sea ideal, habrá que hacer algunos ajustes en defensa, ya que el equipo del sur llegó poco y nada al arco Millonario, pero se fue al descanso con un inmerecido empate. 

Si el golpe anímico y las semanas de trabajo comienzan a dar sus frutos, y las victorias se repiten, pero sobre todo, si se repite el rendimiento, estaremos frente a un equipo que de pelea en todo lo que queda del 2016. 

Formaciones 

River Plate: Batalla (6); Moreira (8), Maidana (7), Mina (6,5), Casco (6); Ponzio (7,5), I. Fernández (7); D'Alessandro (7,5), G. Martínez (7); Driussi (6) y Alario (7). Director Tecnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 17'ST Larrondo (5) por Driussi; 29'ST Andrade por D'Alessandro; 29'ST Alonso por Alario.

Banfield: H. Navarro; Prósperi, Matheu, J. Rodríguez, A. Soto; Sperdutti, Cobo, Ervitti, Bertolo; Sarmiento; y Silva. Director Tecnico: Julio Falcioni.

Ingresaron: 0'ST Rmedi por Bertolo; 23'ST Asenjo por Cobo; 29'ST Sporle por Sarmiento.

Resumen

Goles: 3'PT Driussi (Riv); 39'PT Silva (Ban); 4'ST Alario (Riv); 26'ST D'Alessandro (Riv); 28'ST G. Martínez (Riv)
Incidencias: no hubo
Árbitro: F. Rapallini (bien)
Figura: Moreira (Riv)


No hay comentarios:

Publicar un comentario