domingo, 11 de septiembre de 2016

Tres de oro

Campeonato de Primera División 2016/17 - Fecha 2 - 11 de septiembre de 2016
Talleres (Cba) 0 – River Plate 1

Mina lo grita (foto River Plate)













River sumó su segunda victoria consecutiva en un estadio difícil donde no será nada fácil llevarse los tres puntos para aquellos que lo visiten. Además, Tallares arrastraba un invicto de más de cuarenta partidos y se siente fuerte jugando en el Mario Kempes.

El partido no fue bueno en el comienzo. No se vio ese equipo que intentó, en la primera fecha, llevarse puesto a Banfield. Por el contrario, era el conjunto cordobés el que presionaba en todas las líneas y no le daba comodidad al Millonario para jugar el balón.

El primer tiempo fue escaso en llegadas a las áreas. Hubo poco para rescatar en ataque y fue positiva la solidez defensiva mostrada por la dupla Maidana-Mina, que comenzó revoleando todo lo que pasaba cerca para ganar tranquilidad y no correr riesgos atrás.

River intentó ser prolijo y por momentos lo consiguió, pero no podía inquietar a Herrera. En el complemento, por fin llegó el gol que rompió el partido y, a partir de allí, la visita manejó los tiempos con criterio y precisión hasta consumir los noventa minutos.

El gol de Arturo Mina fue producto de una jugada con pelota parada. Tras un tiro de esquina, Driussi exigió al uno local, que dio un rebote corto y ahí estaba el ecuatoriano para reventar la pelota contra el fondo de la red (luego reventaría otra pero por ir a trabar fuerte con un rival).

La victoria fue justa. El equipo de Gallardo hizo más por quedarse con los tres puntos y lo justificó luego de conseguir la apertura del marcador. Sobre todo cuando Ignacio Fernández se hizo eje del juego. Está claro que, independientemente de la presencia de D’Alessandro, este equipo juega al ritmo de Nacho, y es él quien maneja y distribuye las acciones millonarias.

Aunque no se vio el River arrollador y goleador de la primera jornada, en esta ocasión mostró una faceta más laboriosa e inteligente para no arriesgar de más y tener la pelota para conservar el resultado.

Formaciones 

Talleres (Cba): G. Herrera; L. Godoy, Gandolfi, C. Quintana, Kruspzky; Guiñazú, F. Godoy, L. Gil; S. Palacios, J. Ramírez y C. Muñoz. Director Tecnico: Frank Kudelka.

Ingresaron: 20’ST Strahman por C. Muñoz; 20’ST D. Ludueña por L. Gil; 33’ST A. Araujo por J. Ramírez.

River Plate: Batalla (6); Moreira (6), Maidana (6,5), Mina (7,5), Casco (-); Ponzio (6), I. Fernández (6,5); D'Alessandro (6), G. Martínez (4); Driussi (5) y Alario (5). Director Tecnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 9’PT Mayada (5) por Casco; 25'ST Alonso (5) por Driussi; 38'ST Larrondo por Alario.

Resumen

Goles: 15’ST Mina (Riv)
Incidencias: 31’ST expulsado Guiñazú (Tal); 45’ST expulsado F. Godoy (Tal)
Árbitro: N. Pitana (aceptable)
Figura: Mina (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario