jueves, 22 de septiembre de 2016

No le sobra nada

Copa Argentina 2016 – octavos de final – 22 de septiembre de 2016
River Plate 1 – Arsenal 0

Alario y el gol (foto River Plate)













River fue claramente superior a Arsenal y logró una victoria ajustada pero merecida. Sostenido por los altos rendimientos de Maidana y Alario, le alcanzó para superar a un equipo de Sarandí timorato y de pocas ideas.

Lamentablemente, el Millonario no puede liquidar aquellos partidos en los que es ampliamente superior en el trámite, lo que muchas veces termina traduciéndose en pérdida de puntos o eliminaciones increíbles, como le pasara en el último año.

En San Juan el conjunto de Gallardo contó con, por lo menos, cinco situaciones claras de gol y apenas pudo convertir una. En el primer tiempo, la buena actuación de Pellegrino le permitió mantener en cero su arco. Pero la ingratitud del fútbol hizo que un error suyo terminara siendo el único gol del partido en los pies de Alario.

Además, en el complemento, el Pipa tuvo una que pegó en el travesaño, al igual que un tiro de Ignacio Fernández; el Pity definió mal una jugada en la cual había cuatro jugadores de River contra el arquero y un defensor; y entre Lucas y Alonso no pudieron empujar el balón debajo del arco.

Son demasiadas situaciones de gol desperdiciadas para un equipo al que no le sobra nada y que puede recibir un empate en cualquier momento, como le pasara el último domingo contra San Martín de San Juan o como ocurriera contra Estudiantes de San Luis en el último minuto.

Sin dudas, hay mucho para trabajar en la definición para que los partidos se resuelvan antes de los noventa minutos.

El próximo rival en este camino a la Copa Libertadores 2017 será Unión de Santa Fé en cuartos de final, seguramente en la ciudad de Mar del Plata con fecha a confirmar. Mientras tanto, a seguir levantando en el torneo local.

Formaciones

River Plate: Batalla (6); Moreira (6), Maidana (7,5), Mina (7), Casco (6); Ponzio (6), I. Fernández (6,5); D’Alessandro (6), G. Martínez (6,5); Driussi (5) y Alario (7). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 22’ST Andrade por D’Alessandro; 27’ST Alonso por Driussi.

Arsenal: F. Pellegrino; Vella, Marin, J. Bottinelli, C. Corvalán; Bellocq, R. Pérez, Fragapane, Sanabria; G. Bazán; y J. Rodríguez. Director Técnico: Sergio Rondina.

Ingresaron: 16’ST G. Giménez por G. Bazán; 16’ST F. Costa por Sanabria; 31’ST Sánchez Sotelo por Fragapane.

Resumen

Goles: 7’ST Alario (Riv).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: P. Loustau (Bien)
Figura: Maidana (Riv)

TW: @MaqMillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario