domingo, 25 de septiembre de 2016

Paga caro sus errores

Campeonato de Primera División 2016/17 - Fecha 4 – 25 de septiembre de 2016
Defensa y Justicia 3 – River Plate 3

Driussi goleador de la tarde (foto River Plate)













Este River es así. Lo sabíamos desde que Marcelo Gallardo mostró su intención de jugar con el, para mí, desequilibrado 4-2-2-2. Partidos que se hacen de ida y vuelta, con muchos goles, pero muchos errores también.

La idea de buscar siempre el arco de enfrente, con este sistema que no muestra equilibrio para cubrir los espacios que genera la voracidad ofensiva, hace que el Millo pueda convertir tres, cuatro o cinco goles, pero también, que pueda recibir la misma cantidad.

Es un sistema creado para el sufrimiento. El Muñeco deberá trabajar mucho más porque este River, no solo no juega bien, sino que se complica contra rivales que le juegan de igual a igual, contra rivales que los presionan en la salida y contra rivales que se le meten atrás. O sea, cualquier rival, con cualquier esquema, le genera complicaciones que se traducen en pérdida de puntos.

Para colmo, la infalible ley del ex se potencia cuando en la vereda de enfrente hay muchos jugadores de pasado Millonario. Barboza Ulloa ya le había convertido al Millo jugando para Atlético Rafaela y Andrés Ríos no gritó su conquista.

Lo cierto es que, por segunda vez consecutiva, equipos que, en la previa se presentaban como inferiores, le empatan a River un partido que podría haber ganado.

Tampoco fue una buena noche de Johnatan Maidana y se sintió. Los dos primeros goles del rival llegaron por errores de él: cometió el penal y perdió en el cabezazo contra Barboza. Así, demasiados errores y un esquema poco equilibrado, terminan conformando un coctel mortal que hace sufrir a todos los riverplatenses y le hace perder puntos que se pueden lamentar al final del campeonato.

Formaciones 

Defensa y Justicia: Arias; H. Silva, E. Gómez, Barboza Ulloa, Luis Jerez Silva; J. Gutiérrez, L. Bareiro, Elizari; Pochettino; Kaprof y Bouzat. Director Técnico: Ariel Holan.

Ingresaron: 16’ST J. Rivero por Elizari; 23’ST Becker por Pochettino; 24’ST A. Ríos por Kaproff.

River Plate: Batalla (4); Moreira (4), Maidana (4), Mina (5), Casco (6); Ponzio (4), I. Fernández (4,5); T. Andrade (5), G. Martínez (4); Driussi (6) y Alario (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 20’ST D’Alessandro por Andrade; 37'ST Alonso por Driussi.

Resumen

Goles: 7’PT Pochettino –p–  (DyJ); 17’PT L. Bareiro –e/c– (Riv); 26’PT Driussi (Riv); 30’PT Barboza (DyJ); 18’ST Driussi (Riv); 36’ST A. Ríos (DyJ).
Incidencias: 38’ST expulsado G. Martínez.
Árbitro: D. Abal (aceptable)
Figura: Driussi (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario