domingo, 18 de septiembre de 2016

Un paso atrás

Campeonato de Primera División 2016/17 - Fecha 3 - 18 de septiembre de 2016
River Plate 1 – San Martín (San Juan) 1

Alario goleador (Foto River Plate)













Feo partido de River. El equipo de Marcelo Gallardo nunca pudo encontrarle le vuelta al inteligente planteo de Pablo Lavallén y terminó perdiendo dos puntos en casa. Aunque el empate fue justo, queda el sabor amargo por esa jugada del final de partido en la que Alonso definió al travesaño de Ardente.

El desarrollo del encuentro fue malo. Pocas jugadas de peligro y, por momentos, muy interrumpido. River careció de generación de juego y nunca pudo armar esas sociedades que le habían dado buenos resultados en los primeros partidos de semestre.

Moreira estuvo bien tapado por su banda, Nacho impreciso y sin gravitar, Ponzio no tenía comodidad para manejar la salida, y solo algunos destellos de D’Alessandro sacudieron la modorra para intentar llevar algo de peligro al arco visitante.

El planteo de Lavallén se llevó a cabo a la perfección e impidió que el Millo pudiera jugar con soltura y velocidad. Quedó demostrado que cuando Ignacio Fernández y D’Alessandro no tienen una buena tarde, River carece de peligro e imaginación para atacar al rival.

Lo más importante fue la autocrítica de Gallardo post partido. Consciente de que fue preso del planteo del rival, reconoció sus errores y asumió que no tuvieron la soltura para desenmarañar el partido. Ese es el primer paso para retomar el camino de la victoria.

El próximo duelo será contra Arsenal por Copa Argentina, ahí deberá ganar y prestar mucha atención porque cualquier error lo puede dejar afuera, no solo del certamen, sino también de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Formaciones 

River Plate: Batalla (5); Moreira (5), Maidana (6,5), Mina (6), L. Olivera (5); Ponzio (5), I. Fernández (5); D'Alessandro (5), G. Martínez (4); Driussi (5) y Alario (6). Director Tecnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 28’ST Alonso por Driussi; 38'ST T. Andrade por I. Fernández.

San Martín (SJ): Ardente; Capelli, Mattia, Lazzaroni, Casierra; Fissore, Villarruel, Gelabert, Navarro; Montagna y Denidng. Director Tecnico: Pablo Lavallén.

Ingresaron: 16’ST Barcelo por Dening; 29’ST E. Martínez por Gelabert; 32’ST Pelaitay por Fissore.

Resumen

Goles: 29’PT Alario (Riv); 12’ST Villarruel (SMSJ)
Incidencias: no hubo
Árbitro: M. Vigliano (aceptable)
Figura: Villarruel (SMSJ)

Twitter: @maqmillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario