sábado, 1 de octubre de 2016

Casi sin transpirar

Campeonato de Primera División 2016/17 - Fecha 5 – 1 de octubre de 2016
River Plate 3 – Vélez 0

Driussi goleador (foto River Plate)













River obtuvo una merecida victoria frente a Vélez, en un encuentro cuyo trámite estuvo claramente influenciado por el accionar del árbitro y los jueces de línea.

El Millonario insinuaba mejores intenciones en el comienzo hasta que llegó la expulsión de Blas Cáceres, un poco exagerada y precipitada, que facilitó aún más el trámite del encuentro. No es fácil afrontar casi noventa minutos con un jugador menos.

Para colmo, al poco tiempo de la roja, llegó la apertura del marcador, en los pies del intratable Sebastián Driussi. El juvenil está en estado de gracia, todo lo que toca lo convierte en oro, ya que no solo fue el autor de dos conquistas, sino que generó que le cometieran el penal que Alario, tras polémica, cambió por gol.

Tardó Gallardo en poner el pibe en su lugar. No hay que olvidar que insistía con ubicarlo de mediocampista y se notaba que le costaba. El chico pidió su oportunidad para jugar arriba, el técnico se la dio, y hoy está pagando con creces.

El resto del equipo mostró buen funcionamiento. Claro está que, con un hombre de más todo el partido, las cosas se hacen mucho más fáciles y, además, agregarle que el conjunto de Liniers prácticamente no pasó la mitad de cancha, por lo que arquero y defensores casi no tuvieron trabajo.

La victoria sirve y suma, pero el análisis no puede dejar de lado la pobre actuación del árbitro, que influyó claramente en el resultado. Aunque acertó en el penal, la expulsión fue exagerada, el adelantamiento en el penal está bien cobrado y debió expulsar a un jugador más de Vélez por una violenta infracción desde atrás.

Lo importante es que por octava vez consecutiva el Muñeco paró el equipo y el sistema que el pretende desarrollar de aquí en más, y los jugadores van captando la idea e implementándola en el terreno de juego.

Sigue quedando en deuda la parte defensiva, que no fue muy exigida en este encuentro pero que en Florencio Varela quedó expuesta de manera categórica y terminó pagando caro con tres goles en contra.

Formaciones 

River Plate: Batalla (5); Moreira (6), Maidana (6), Mina (7), Casco (6); Ponzio (5), I. Fernández (5); T. Andrade (6,5), D’Alessandro (6); Driussi (8) y Alario (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 24’ST Mora por D’Alessandro; 24’ST Domingo por Ponzio; 27’ST D. Rodríguez por Driussi.

Vélez: Aguerre; Caire, Cubero, Nasuti, Cufré; Y. Asad, L. Desábato, B. Cáceres, G. Díaz; M. Romero y Pavone. Director Técnico: Alberto Fanesi.

Ingresaron: 21’PT Tripichio por Romero; 23’ST Barcos por Pavone; 35’ST D. Zabala por Asad.

Resumen

Goles: 15’PT Driussi (Riv); 44’PT Alario –p– (Riv); 10’ST Driussi (Riv)
Incidencias: 8’PT expulsado B. Cáceres (Vel)
Árbitro: F. Rapallini (mal)
Figura: Driussi (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario