jueves, 27 de octubre de 2016

Se acerca al objetivo

Copa Argentina 2016 – cuartos de final – 27 de octubre de 2016
River Plate 3 – Unión (Sta Fé) 0

Driussi sigue de racha (foto River Plate)













River ganó jugando mal y obtuvo el pasaje a la semifinal de la Copa Argentina 2016 gracias a dos cabezazos tras sendos tiros de esquina bien ejecutados por Gonzalo Martínez, que jugó uno de sus mejores partidos con la banda.

El Millonario sigue sin jugar bien. Otra vez logró lo más difícil en el fútbol, que es abrir el marcador al principio del primer tiempo, pero, como le pasara contra Patronato en Paraná, no se hizo amo y señor de las acciones.

Por el contrario, dejó que Unión manejara los tiempos del juego y terminó sometido a lo que quería hacer el rival. Lejos de tener la pelota y manejarla a su antojo, fue el conjunto santafesino el que impuso las condiciones del juego y el Millo se sometió a eso.

En ningún momento, mientras estaba con un gol de ventaja, pudo controlar las acciones y someter al Tatengue, por el contrario, le costó horrores controlar el partido, repitiendo errores como los que se habían visto contra el Patrón.

En el complemento, el desarrollo fue el mismo, hasta que Arzura convirtió el segundo gol y los dirigidos por Madelón bajaron los brazos. A partir de allí River logró equilibrar las acciones y sobre el final del encuentro marcó la tercera conquista.

Tal vez la sensación que queda es que River terminó mejor plantado en el campo de juego, pero fue consecuencia del resultado, sobre todo tras el segundo gol, y no al revés. La diferencia, con otros encuentros que fueron de resultado adverso, estuvo en la contundencia del Millo y la falta de peligro en los últimos metros del equipo santafesino.

Por último, no hay que dejar de mencionar que River termina jugando el partido con parches por todos lados porque no fue bien confeccionado el plantel. Un doble cinco que no es titular ni en los entrenamientos y Ponzio, una vez más, jugando de defensor central ante la lesión de Maidana. Esta vez salió bien, pero las experiencias del ex Newell’s jugando allí habían sido todas negativas.

Ahora Gallardo deberá recurrir a lo más profundo de su plantel y armar un equipo lo más competitivo posible para ir a jugar a Sarandí. Las lesiones de D’Alessandro, Ignacio Fernández, Iván Rossi y Jonathan Maidana, obligan al Muñeco a recurrir a jugadores que no suelen estar en la rotación habitual del equipo, dando muestras de un plantel mal armado y con falta de variantes en lugares claves.

Se ganó y se obtuvo el pasaje a la siguiente ronda, pero nada más. Faltan dos encuentros para llegar a la Copa Libertadores 2017 y, jugando así, parece difícil poder llegar al objetivo. Lo bueno es que es más fácil trabajar y corregir errores en la victoria. Hay mucho por mejorar si se quiere llegar a la final.

Formaciones

River Plate: Batalla (6); Moreira (5), Maidana (6), Mina (5), Casco (5); Ponzio (6), Rossi (4); Andrade (5), G. Martínez (6,5); Driussi (6,5) y Alario (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0’ST Domingo (5) por Rossi; 14’ST Arzura (6,5) por Maidana; 18’ST Mora (5) por Andrade.

Unión (Sta Fé): N. Fernández; E. Brítez, García Guerreño, L. Sánchez, N. Zárate; N. Acevedo, Pittón, Gamba, D. Villar; Rolle; y Soldano . Director Técnico: Leonardo Madelón.

Ingresaron: 20’ST Anselmo por Soldano; 36’ST Andereggen por Acevedo; 40’ST Vadalá por Villar.

Resumen

Goles: 5’PT Driussi (Riv); 28’ST Arzura (Riv); 48’ST Alario (Riv) .
Incidencias: expulsado E. Brítez (Uni) luego del final del partido.
Arbitro: F. Beligoy (aceptable)
Figura: Driussi (Riv)

TW: @MaqMillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario