domingo, 16 de octubre de 2016

Lo pierde River

Campeonato de Primera División 2016/17 - Fecha 6 – 16 de octubre de 2016
Patronato (ER) 2 – River Plate 1

Driussi, el goleador de River (Foto River Plate)













Así de fácil se puede clasificar este partido. River hizo todo durante media hora del primer tiempo para ganarlo y le faltó hacer algún gol más para asegurar el resultado; pero también hizo todo durante los otros sesenta minutos para que, con nada, Patronato le diera vuelta el marcador.

Este River ciclotímico que vemos hace un año y medio parece no tener término medio. Le cuesta horrores asegurar los resultados en partidos difíciles que le son favorables y termina pagando muy caro las desatenciones defensivas.

Para colmo, la zaga central no tuvo un buen partido y se notó. Esta vez fue Batalla el que salvó en un par de ocasiones la caída de su valla, pero de todos modos no pudo evitar que el Patrón convirtiera por duplicado para quedarse con los tres puntos.

Las acciones fueron favorables al Millo mientras Tomás Andrade tenía la pelota, encaraba y descargaba para Sebastián Driussi. Entre ellos dos se encargaron de generar todo el peligro que llevó el conjunto de Gallardo al arco de Bértoli. Pero cuando el juvenil desaparecía, River lo sentía sobre manera, y cuando salió de la cancha, perdió la poca peligrosidad que le quedaba.

Los cambios del Muñeco tal vez no fueron acertados. Ignacio Fernández pedía a gritos salir de la cancha y Lucas Alario era el hombre ideal para llenar de centros el área del conjunto local. Pero el técnico no lo entendió así y sacó al nueve cuando más se lo necesitaba.

River dejó escapar tres puntos ante el rival más flojo del campeonato, que claramente es inferior al Millo pero que le ganó los dos encuentros que jugaron en Paraná. Los errores ya le sacaron siete puntos (3 Patronato, 2 San Martín de San Juan y 2 Defensa y Justicia) y son estos puntos lo que te sacan de la pelea por el campeonato.

Formaciones 

Patronato (ER): Bértoli; Geminiani, Vera, W. Andrade, L. Márquez; Lemos, A. González, M. Guzmán, G. Espinoza; Telechea y G. Vargas. Director Técnico: Rubén Forestello.

Ingresaron: 5’ST L. Comas por M. Guzmán; 18’ST Garrido por A. González; 35’ST Bertocchi por Vargas.

River Plate: Batalla (5); Moreira (5), Maidana (5), Mina (4), Casco (6); Ponzio (4), I. Fernández (4); T. Andrade (6,5), D’Alessandro (5); Driussi (6) y Alario (4). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 20’ST Mora por Alario; 30’ST D. Rodríguez por T. Andrade; 47’ST Alonso por Driussi.

Resumen

Goles: 6’PT Driussi (Riv); 9’ST G. Vargas (Pat); 44’ST L. Márquez (Pat)
Incidencias: 47’ST expulsado D. Rodríguez (Riv)
Árbitro: M. Vigliano (aceptable)
Figura: G. Vargas (Pat)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario