viernes, 19 de agosto de 2016

Aburrido pero sirve

Recopa Sudamericana 2016 – Final Ida – 19 de agosto de 2016
Independiente Santa Fé (Bogotá) 0 – River Plate 0

Más lucha que futbol (foto River Plate)













La primera final por la Recopa Sudamericana fue un auténtico bodrio. Independiente mostró sus limitaciones y ni siquiera apeló al hambre de sus jugadores para molestar a Augusto Batalla; y River tuvo una media hora inicial interesante, de búsqueda asociada con alguna que otra llegada, pero cayó en la imprecisión e intrascendencia que dominó el juego.

El empate en cero puede ser un buen resultado si tenemos en cuenta que se define en casa el próximo jueves, pero sigue dejando dudas en el juego, el sistema y algunos rendimientos.

El principal foco respecto del sistema, cuando es 4-2-2-2, son las bandas cuando el equipo es atacado. De todos modos, por momentos parecía que Driussi se retrasaba un poco, formando una línea de tres hombres detrás de Alario, dando forma a un 4-2-3-1.

La primera media hora fue buena. River intentó asociarse a un toque y buscó con varios tiros de larga distancia que el arquero Zapata despejó bien al tiro de esquina, pero después el Millo bajó el ritmo y comenzó a perder fuerza e ideas.

Todavía queda en el debe la posición de Andrés D’Alessandro, al parecer, no se siente cómodo cuando le toca correrse hacia el lateral y pierde panorama para hacer jugar a sus compañeros.

Tampoco fue exigido Augusto Batalla, pero tuvo una salida en falso que pudo terminar con un gol en contra si Ponzio no despejaba sobre la línea del arco. El juvenil arquero dejó algunas dudas ya que en la única más o menos peligrosa casi le convierten y, también se lo vio dubitativo en algunas salidas sencillas, e impreciso en los saques de arco. De todos modos está haciendo sus primeras armas y será importante que, cuando cometa errores, no le conviertan.

La defensa se mostró sólida, aunque no hay que dejar fuera del análisis el escaso poder ofensivo mostrado por los locales y el poco peligro que llevaron al área visitante. Mina tuvo algunas intervenciones interesantes en el juego aéreo y algunos cruces salvadores, pero también algunas pifias peligrosas.

Por otra parte, Moreira fue de lo mejor del equipo. Participó en ataque y mostró ida y vuelta mientras le dio el aire para jugar en la altura de Bogotá.

El partido fue tan malo que no hay mucho más para analizar. Casi no se lastimaron y, si hablamos de merecimientos, fue River el que más buscó quedarse con la ventaja en el marcador. Es una pena no haber aprovechado para intentar abrir la serie allí y definir más tranquilos en casa.

Ahora todo se define en el Monumental. Será la posibilidad de sumar una copa más a las vitrinas del Millo y, además, defender el logro obtenido el año pasado.

Formaciones

Independiente de Santa Fé (Col): R. Zapata; Arboleda, Salaberry, Tesillo, D. Mosquera; Roa, Borja, Gordillo, J. Gómez; O. Pérez; y Osorio. Director Técnico: Gustavo Costas.

Ingreasaron: 12’ST J. Rodríguez por Borja; 26’ST Falcón por O. Pérez; 39’ST Salazar por Osorio.

River Plate: Batalla (5); Moreira (6,5), Maidana (6), Mina (5,5), Casco (5); Ponzio (6), I. Fernández (6); G. Martínez (5), D’Alessandro (5); Driussi (4,5) y Alario (4). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 17’ST Mora (4) por Driussi; 17’ST Andrade (5) por D’Alessandro; 36’ST Alonso por Alario.

Resumen

Goles: no hubo
Incidencias: no hubo
Arbitro: W. Sampaio (Bra)
Figura: Moreira (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario