domingo, 20 de noviembre de 2016

De mal en peor

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 10 – 20 de noviembre de 2016
Newell’s 1 – River Plate 0

Batalla y una de sus tapadas (foto River Plate)













River es inexpresivo. No tiene rebeldía, no tiene estilo de juego, no tiene claridad, no tiene juego asociado, no tiene llegadas de peligro, no tiene gol, no tiene seguridad defensiva. River no tiene fútbol.

El sistema con el cual está empecinado Marcelo Gallardo, claramente, no da resultados. El Millo pierde puntos increíbles, como contra Arsenal, y es derrotado fácilmente por rivales que los superan con poco.

Ya no alcanza con que el técnico haga autocrítica y diga que se jugó mal o que no son regulares. Hace más de un año que venimos escuchando excusas como esas, pero River sigue jugando mal y perdiendo puntos que luego se pueden lamentar. Es hora de tomar decisiones que hagan mejorar el rendimiento de un plantel descompensado y mal armado.

Si la figura de River, y del partido, es el arquero Millonario, es claramente porque las cosas se están haciendo mal. Batalla tuvo una actuación destacada, sacando pelotas de gol y respondiendo con solvencia ante los horrores de la defensa.

Pero si River, que es un equipo acostumbrado a atacar, que históricamente es vistoso por su juego ofensivo, tiene como figura a su golero, estamos hablando de que las cosas se están haciendo mal, y no es nuevo.

Es menester que el Millo empiece a sumar puntos porque, aunque el camino es largo, al final de este torneo perderá 39 unidades y arrastra un certamen de tan solo 18 puntos. Hay que empezar a mejorar y sumar ya porque cuando el agua empieza a llegar al cuello las cosas se hacen más difíciles.

Lo del Millo en Rosario fue espantoso. Casi que ni merece hacer un análisis porque sería reiterar conceptos que ya cansan y son reiterados. Pero estando en la décima fecha del Torneo, y con veinte por delante, parece que tendremos que ver, otra vez, deambular al equipo por el futbol local, con la salvedad de que, por ahora, no jugará ninguna copa internacional en el 2017.

Formaciones 

Newell’s: Pocrnjic; Advincula, Formiliano, Moiraghi, N. Paz; Amoroso, Sills, Prediger, M. Rodríguez; Formica y Scocco. Director Técnico: Diego Osella.

Ingresaron: 20’ST Isnaldo por Amoros; 33’ST Elías por Prediger; 42’ST Figueroa por Scocco.

River Plate: Batalla (7); Moreira (4), Mina (4), Martínez Quarta (6), Mayada (4); I. Fernández (5), Arzura (4); D’Alessandro (4), G. Martínez (4); Driussi (4) y Alario (4). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 27’ST Mora por G. Martínez; 34’ST Larrondo por Driussi; 34’ST Rossi por Arzura.

Resumen

Goles: 8’ST Scocco -p- (New)
Incidencias: no hubo
Árbitro: S. Trucco (mal)
Figura: Batalla (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario