lunes, 28 de noviembre de 2016

Posesión sin profundidad

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 11 – 27 de noviembre de 2016
River Plate 1 – Huracán 0

Abrazo de gol (foto River Plate)













Otra vez River volvió a jugar mal. En esta ocasión obtuvo los tres puntos, pero como en partidos anteriores, pudo haber quedado con las manos vacías si, por ejemplo, entraba el remate que pegó en el travesaño en el segundo tiempo.

Augusto Batalla volvió a tener una tarde sólida y la defensa compuesta por los juveniles Montiel y Martínez Quarta se mostró sobria y con seriedad, sin arriesgar de más y sumando confianza para ser tenidos en cuenta para el futuro. En ese triángulo estuvo lo mejor del equipo, y eso que Huracán no fue una tromba que atacó todo el tiempo y se llevó a River por delante.

En la conferencia de prensa del viernes, Marcelo Gallardo dijo claramente que por más que lo critiquen, el esquema no se va a modificar. Que el 4-2-2-2 no es el problema, sino que lo es la falta de regularidad y que todos están convencidos de jugar así. Declaraciones peligrosas porque si el esquema no es el problema, entonces el defecto está en los intérpretes y eso puede ser mal tomado por los jugadores.

Por lo tanto, si el sistema no se va a cambiar, se deberá poner mucho más esfuerzo y trabajo en la semana durante los entrenamientos porque el Millonario sigue jugado de mal a muy mal. Hace culto de la tenencia del balón, pero no traduce esa posesión en peligro en el arco rival. Se hace previsible e intrascendente, a tal punto que el gol llegó de un tiro de esquina y no de una jugada asociada.

En ese aspecto, Ignacio Fernández fue el estandarte, cuando el manejó la pelota se vieron las intenciones más peligrosas del equipo. Siempre encaró hacia adelante, pero pocas veces pudo traducir ese avance en jugadas peligrosas para el arco de Marcos Díaz.

El otro problema está en la delantera. Sebastián Driussi está intratable y fue, una vez más, quién le dio el triunfo al Millo, pero Lucas Alario parece no estar del todo cómodo. Muchas veces se movió entre los centrales o hacia los costados para encontrar el espacio para encarar de frente al arco, pero nunca fue bien servido o la jugada terminaba yendo para otro lado, generando el fastidio del nueve.

Esto hace que, las pocas veces que se pone en contacto con el balón, busque la resolución individual en vez de servir para un compañero mejor ubicado, y por lo general la jugada se diluye sin crear peligro.

Así, River obtuvo los tres puntos, en esta ocasión, porque la suerte también estuvo de su lado, no hubo errores groseros y contó con un par de cruces salvadores de Mayada y Moreira, respectivamente, cuando el Millo perdía la pelota en la mitad y estaba muy adelantado, dejando mucho espacio atrás producto del 4-2-2-2.

Sin dudas, hay mucho trabajo que hacer en los relevos, los retrocesos, los ataques y la resolución de jugadas. Parece mentira, pero hace mucho tiempo que el Muñeco insiste con este esquema, y los errores y los problemas en el juego son siempre los mismos. Si el esquema no se cambia, entonces deberá encontrar la forma de que sus jugadores entiendan como deben que llevarla a cabo.

Formaciones 

River Plate: Batalla (7); Moreira (4), Montiel (6,5), Martínez Quarta (6,5), Mayada (5); Ponzio (5,5), I. Fernández (6,5); Mora (5), G. Martínez (5); Driussi (6) y Alario (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 24’ST Rossi por I. Fernández; 24’ST Larrondo por Driussi; 32’ST Andrade por G Martínez.

Huracán: M. Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli, Araujo; L. Sosa, Fritzler; Iritier, Pussetto, Romero Gamarra; y Barrales. Director Técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Ingresaron: 17’ST J. Angulo por Iritier; 22’ST Montenegro por L. Sosa; 30’ST D. Mendoza por Romero Gamarra.

Resumen

Goles: 19’ST Driussi (Riv)
Incidencias: 47’ST expulsado Mancinelli (Hur)
Árbitro: F. Rapallini (regular)
Figura: Batalla (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario