viernes, 2 de diciembre de 2016

Otra final

Copa Argentina 2016 – semifinal – 1 de diciembre de 2016
River Plate 2 – Gimnasia y Esgrima (LP) 0

Alario, goleador en la copa (foto River Plate)













River ganó claramente por 2 a 0 su partido semifinal de Copa Argentina y disputará una nueva instancia decisiva, la octava en el ciclo Gallardo, frente a Rosario Central, que derrotó a Belgrano por el mismo marcador y que viene de perder las últimas dos definiciones de este certamen (frente a Huracán y Boca respectivamente).

Como suele hacer muchas veces, el Muñeco sorprendió a último momento con la inclusión del pibe Luis Olivera como lateral izquierdo. Pero no fue la única sorpresa en el equipo, en lo que a priori parecía ser el 4-2-2-2 con el cual tanto insiste, durante el desarrollo se vio a Andrés D’Alessandro jugando en una posición más central y no tan volcado a la banda derecha, mutando el esquema a un 4-3-1-2.

De más está decir que el enganche se sintió más cómodo jugando en esa posición y el juego del equipo giró en torno a su accionar mientras estuvo en cancha.

Con buena presión en campo contrario, River hizo un primer tiempo interesante, mejorando su performance respecto de encuentros anteriores, y logró la ventaja al final de la etapa. Primero, con un anticipo de Driussi, que sigue encendido, y poco después, con un cabezazo de Lucas Alario para irse al descanso con una diferencia tranquilizadora.

El complemento fue bastante chato. Gimnasia nunca pudo hacer pie y, ya en desventaja, le costó horrores generar algo de peligro en el arco de Batalla. El Muñeco movió el banco y River manejó las acciones a su antojo. Contó con algunas contras mal manejadas que impidieron que el resultado final fuera más abultado.

El segundo objetivo planteado para este semestre está cada vez más cerca. Queda un solo partido para alzarse con un nuevo trofeo y, de yapa, clasificar a la Copa Libertadores 2017. El equipo rosarino no será un escollo fácil. Es uno de los animadores de los últimos torneos locales y finalista de la Copa Argentina 2014 y 2015. Para colmo, también jugará el morbo de la devolución de favores por aquella final en la cual fue perjudicado por el juez contra el club de la ribera.

Otro dato de color: en ambas ediciones en las que el Canalla fue finalista, dejó en el camino a River, por lo que será un duelo con muchos antecedentes y condimentos.

Formaciones

River Plate: Batalla (6); Moreira (4), Mina (6), Martínez Quarta (6), Olivera (5); Ponzio (7), I. Fernandez (6); D’Alessandro (7), G. Martínez (5); Driussi (6,5) y Alario (6,5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 10’ST I. Rossi por D’Alessandro; 16’ST Mora por Alario; 28’ST Mayada por I. Fernández.

Gimnasia y Esgrima (LP): Arias; Gorga, Guanini, C. Ramos, Oreja; Perdomo; N. Ibañez, S. Romero, Licht, R. Carrera; y Vegetti. Director Técnico: Gustavo Alfaro.

Ingresaron: 0’ST L. Lobos por C. Ramos; 6’ST Imperiale por Licht; 20’ST Niell por S. Romero.

Resumen

Goles: 40’PT Driussi (Riv); 44’ST Alario (Riv) .
Incidencias: no hubo
Arbitro: D. Herrera (regular)
Figura: Poznio (Riv)

TW: @MaqMillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario