domingo, 11 de diciembre de 2016

Sigue en deuda

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 13 – 11 de diciembre de 2016
River 2 – Boca Juniors 4

Gallardo, en deuda (foto River Plate)













Una sensación horrible. River lo tenía, le había dado vuelta el encuentro a Boca y se había ido al descanso en ventaja. Podría haber aumentado la diferencia pero no fue efectivo. Podría haberlo liquidado, porque al rival, en especial si se trata del de toda la vida, cuando lo tenes para matarlo, tenes que matarlo.

River no lo hizo, erró varias ocasiones y le dio vida a un equipo visitante que se arrastraba en el partido. Le regaló el empate con un grosero error de Batalla y a partir de allí, pero sobre todo, desde la salida de D’Alessandro, con poco, Boca goleó y se llevó los tres puntos.

Fue un partido vibrante, pero de trámite extraño. La visita no había hecho mucho para abrir el marcador, pero tenía una idea clara recibiendo siempre libre en el círculo central y habilitando a Pavón, Tevez o Bou. Ponzio nunca presionó en su zona y desde allí se vio lo mejor de los del riachuelo.

Con empuje, el local logró darlo vuelta cerca del final de la primera etapa. En el complemento, el xeneize pateó al arco tres veces, todas fueron gol, y todas, producto de horrores defensivos del Millo. Al ya mencionado de Batalla en el empate; la pasividad y las llegadas a destiempo en el segundo para la posterior exquisita definición de Tévez; y en el tercero, un cabezazo hacia atrás de Rossi que dejó solo a Centurión.

Parece una constante de este River. Cada error que comete, termina adentro del arco de Batalla, y cada error del rival, es desperdiciado una y otra vez por los jugadores de la banda. Puede ser casualidad si pasa una vez, pero ¿cuatro en un partido? Deja de ser casualidad para ser causalidad.

¿Boca ganó bien? Probablemente sí. ¿Hizo mucho para llevarse los tres puntos? Claramente no. Se encontró con las facilidades defensivas del Millo y las aprovechó. Pero en el análisis, se puede decir que lo pierde River.

Fue determinante la salida de D’Alessandro. El cabezón le daba un rumbo preciso a la pelota, en él descansaba el equipo. Cuando él tenía la pelota, surgían las mejores jugadas del Millonario y cuando salió, River se quedó sin ideas. Para colmo, los otros dos cambios fueron para los otros dos mejores jugadores que tuvo River en el encuentro: Driussi y Gonzalo Martínez.

Gallardo con los cambios entregó el partido. Sigue en deuda el Muñeco en el plano local y en los superclásicos del torneo argentino. Hasta ahora no le pudo ganar nunca y, en este caso, sus decisiones fueron determinantes para que Boca se llevara los tres puntos.

Las modificaciones que hizo fueron pensando en la final que debe jugar el jueves, y eso terminó haciendo mella en la cabeza y el rendimiento de los jugadores. Lo mismo ocurrió el domingo pasado. Paró un once para guardar a sus jugadores por el encuentro de hoy y la final. No sirvió para nada.

Hoy River entró al segundo tiempo desganado, sin rebeldía y terminó perdiendo un partido que, si hubiera sido un poco más inteligente y se hubiera mostrado más comprometido, se hubiera quedado con los tres puntos.

Lamentablemente se estira la diferencia en el historial y se le da de comer al rival de toda la vida para que termine bien el año. River deberá ganar la final del jueves para alzarse con la Copa Argentina, una copa menor que será un premio consuelo con el agregado de la clasificación a la Libertadores 2017. Aunque no será suficiente para tapar la paupérrima actuación en el campeonato local y el superclásico, será un cierre de año sin tanto sabor amargo.

Formaciones 

River Plate: Batalla (4); Moreira (5), Maidana (6), Mina (3), L. Olivera (5); Ponzio (4), I. Fernández (4); D’Alessandro (6,5), G. Martínez (6); Driussi (6) y Alario (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 14’ST Rossi (4) por D’Alessandro; 22’ST Mora (4) por G. Martínez; 28’ST Andrade por Driussi.

Boca Juniors: Werner; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; P. Pérez, Gago, Bentancur; W. Bou, Tevez y Pavón. Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Ingresaron: 21’ST R. Centurión por W. Bou; 37’ST S. Pérez por P. Pérez; 39’ST Jara por Pavón.

Resumen

Goles: 13’PT W. Bou (Boc); 33’PT Driussi (Riv); 39’PT Alario (Riv);  16’ST Tévez (Boc); 35’ST Tévez (Boc); 48’ST R. Centruión (Boc)
Incidencias: no hubo
Árbitro: D. Abal (mal)
Figura: C. Tevez (Boc)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario