jueves, 15 de diciembre de 2016

Premio Doble

Copa Argentina 2016 – Final – 15 de diciembre de 2016
River Plate 4 – Rosario Central 3

Salud campeón (foto River Plate)













Tras una semana complicada por la dura derrota en el superclásico, River afrontó la final de la Copa Argentina 2016 y se coronó campeón una vez más, la sexta en dos años para Marcelo Gallardo, que solo perdió dos finales de ocho.

Pero el éxito no fue sin sufrir. El Millonario tuvo que batallar mucho para alzarse con la Copa y se vio obligado a dar vuelta el marcador en dos oportunidades. Sin dudas, la final más emotiva y épica del ciclo del Muñeco.

Se puso en ventaja rápido, se los dieron vuelta en un suspiro, logró empatarlo sobre el final de la primera mitad, volvió a  estar en desventaja promediando el segundo tiempo y en una ráfaga lo puso a su favor para sellar el 4 a 3 final.

El trámite, tal vez fue parecido al del superclásico, donde los momentos fugaces fueron moneda corriente y en pocos minutos se produjeron las modificaciones en el tanteador. No hubo un claro dominador del encuentro, pero si hubo supremacías parciales en pequeños periodos.

Central, tras darlo vuelta en el primer tiempo, dominó y pudo haber convertido algún gol más hasta que llegó el segundo penal del Pipa. Lo mismo ocurrió en el complemento con el segundo gol de Ruben, ahí el Canalla pudo aumentar nuevamente, pero no lo hizo y, esta vez, los cambios de Gallardo dieron resultados.

Alonso entro y fue determinante con el juego aéreo. Bajó el balón para el empate en tres y convirtió el cuarto para el triunfo final. Lo de Alario es superlativo, tal vez la mejor incorporación de esta comisión directiva, paga siempre y aparece en los momentos calientes para quemar las redes rivales, sobre todo en las finales. En esta ocasión, con un hatt-trick.

Un párrafo aparte para el pibe Batalla. Un arquero que ha mostrado condiciones, pero que en los últimos dos partidos cometió muchos errores, tal vez por confiarse, que se pagaron caros, sobre todo en esta final, en la que fue responsable en dos de los tres goles recibidos. Para su suerte, la coronación le permitirá no quedar marcado como responsable de otra derrota (ya lo había sido en gran parte en el superclásico) y le servirá para trabajar con más tranquilidad, sobre todo en el aspecto mental, que tan importante es para los arqueros.

De todos modos, la victoria no debe tapar las pobres actuaciones que mostró River a lo largo del año. Fue un 2016 muy bajo a nivel rendimiento y solo se rescata porque logró dos títulos: la Recopa Sudamericana contra un pobrísimo rival; y la Copa Argentina donde recién enfrentó a un adversario de fuste en el partido decisivo. Una vara bastante baja para el equipo más grande de la Argentina.

Es cierto, no es fácil llegar y no es fácil ganarlas, ya lo dijo el Muñe y el hincha de River bien lo sabe y por eso lo valora, pero no por ello se debe dejar de lado la crítica por el rendimiento del equipo. El árbol no debe tapar el bosque ya que, con estos pobres rendimientos y sin refuerzos, será difícil avanzar en la Copa Libertadores 2017.

Porque, por las dudas haya algún desprevenido, además del título Argentino, esta final le otorgó al Millo el último cupo para la Copa Libertadores del próximo año. Pero eso ya será otra historia, ahora River se merece festejar, gritó campeón una vez más.

Salud Campeones!

Formaciones

River Plate: Batalla (2); Moreira (5), Maidana (6), Martínez Quarta (6), Olivera (4); Ponzio (5), I. Fernandez (4); D’Alessandro (5), G. Martínez (3); Driussi (6) y Alario (10). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 26’ST Alonso (7) por D’Alessandro; 26’ST Mora (6) por G. Martínez; 37’ST Arzura por Ponzio.

Rosario Central: S. Sosa; V. Salazar, Torsiglieri, Ghisi, J. Aguirre; Montoya, Musto, J. Fernández; Lo Celso; Ruben y T. Gutiérrez. Director Técnico: Eduardo Coudet.

Ingresaron: 31’ST Camacho por J. Fernández; 32’ST G. Herrera por Lo Celso; 41’ST M. Martínez por V. Salazar.

Resumen

Goles: 11’PT Alario –p– (Riv); 26’PT Musto (RC); 30’PT Ruben (RC); 40’PT Alario –p– (Riv); 18’ST Ruben (RC); 27’ST Alario (Riv); 30’ST I. Alonso (Riv)
Incidencias84’ST expulsado Ruben (RC)
Arbitro: P. Loustau (bien)
Figura: Alario (Riv)

TW: @MaqMillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario