lunes, 5 de diciembre de 2016

Equipo verde

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 12 – 4 de diciembre de 2016
Independiente 1 – River 0

Homenaje a Chapecoense (foto Olé)














River cayó con Independiente en Avellaneda en la previa del Superclásico.
Marcelo Gallardo paró un equipo pensando en resguardar jugadores para el Superclásico y la final de la Copa Argentina. Lamentablemente, en esa decisión, incluyó muchos juveniles, algunos que no habían sumado ni un minuto en primera, y jugadores que venían con poco rodaje.

La decisión es polémica porque faltando siete días para el encuentro frente a Boca y no habiendo competencia entre semana, el cansancio y la acumulación de partidos es realmente poco.

Está claro que el objetivo es ganar la Copa Argentina, pero dejar de lado el campeonato de esta manera, poniendo un equipo con jugadores que no habían sumado ni un minuto en primera, es muy llamativo.

Para colmo, River sigue resucitando equipos que están en la lona. Parece ser el lema de este campeonato, permitir que equipos que se arrastran en el toreno, usen al Millo para levantar el ánimo.

Una pena que se deje de lado el certamen local en post de otras competencias. No hay que olvidar que lo peor y lo mejor que se puede vivir, viene de la mano del torneo local. Para clasificar a las copas, hay que salir campeón en casa y el peor año de nuestra historia, también fue por hacer malas campañas en el fútbol argentino.

Formaciones 

Independiente: Campaña; Toledo, Figal, Cuesta, Tagliafico; F. Bustos, D. Rodríguez, J. Ortíz, Sánchez Miño; Denis y Vera. Director Técnico: Gabriel Milito.

Ingresaron: 9’ST Meza por Denis; 16’ST Rigoni por Sánchez Miño; 22’ST Barco por J. Ortíz.

River Plate: Batalla; Mayada, Montiel, Martínez Quarta, Olivera; Arzura, I. Rossi; F. López, Moya; Mora y Larrondo. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 7’ST Driussi por Larrondo; 12’ST G. Martínez por F. López; 19’ST T. Andrade por Moya.

Resumen

Goles: 26’ST D. Vera (Ind)
Incidencias: no hubo
Árbitro: M. Vigliaino
Figura: -

Twitter: @MaqMillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario