jueves, 16 de marzo de 2017

Tres puntos clave

Copa Libertadores 2017 – Grupo 3 – Fecha 1 – 15 de marzo de 2017
Independiente de Medellín (Col) 1 – River Plate 3

Goleadores (foto River Plate)













River comenzó la Copa Libertadores 2017 con un muy buen triunfo en el encuentro que, a priori, perecía ser el más complicado del grupo. Por el rival, tal vez el más fuerte de los tres a los que enfrentará; por la cancha, el Atanasio Girardot, donde siempre le cuesta horrores obtener buenos resultados; y por el clima, una lluvia torrencial había convertido al verde césped en una pileta de natación.

Por esta última razón, los primeros 26 minutos de “juego” fueron inmirables. La pelota no rodaba ni picaba, los jugadores chapoteaban, era imposible trasladar el balón y mucho menos llegar con peligro a las áreas. Con buen tino, aunque tarde (porque no debió haber empezado el juego), el juez y los capitanes decidieron postergar el encuentro hasta que mejoraran las condiciones climáticas.

Por fortuna, casi una hora después, la lluvia cesó y los locales trabajaron incasablemente para ayudar a drenar el agua del terreno de juego. Así fue como se reanudó el encuentro, e inmediatamente, a los 29 minutos, el Millo pudo ponerse en ventaja gracias a un tiro penal de Lucas Alario, a quién le cometieron la infracción tras una excelente jugada de Ignacio Fernández.

A partir de allí, fue casi todo del Millonario. Cuatro minutos después llegó la segunda conquista, de Sebastián Driussi, que junto al ex Colón son como el queso y dulce o el pan con dulce de leche: juntos no fallan; y al principio del complemento llegó la sentencia del marcador en los pies de Martínez Quarta.

Contrariamente a lo que ocurrió frente a Unión por el Torneo Local, se vio un River más ordenado y mejor parado en la cancha, por lo que parece ser que, Ariel Rojas, es fundamental en la idea táctica de Marcelo Gallardo.

El Chino pasó a ser el ladero de Leo Ponzio, ayudándolo en la recuperación, y un excelente socio para Nacho, liberándolo para la creación. Su presencia parece mantener al equipo más ordenado tácticamente. Leo se encuentra más contenido, sin tener que correr tanto y ocupando mejor los espacios, sin verse obligado a distribuir el juego ya que, en esa faceta, puede descansar en los pies de Rojas y Fernández.

Por otro lado, Nacho no se ve en la obligación de tener que retroceder para ayudar a Ponzio como doble cinco y se ve más liberado para irse al ataque, aportando ideas y vértigo en la creación, generando sociedades y toques de primera para habilitar a sus compañeros. Es así como, en sus pies, comenzó la jugada que terminó en el penal de la primera conquista el encuentro.

Sin dudas se vio un River diferente al del fútbol local. Con más claridad y mejor generación, sin ser abismal la diferencia, se notó una mejoría considerable. Tal vez porque el Muñeco les cambia el “chip”, o los motiva diferente por ser la Copa, o los jugadores se motivan más, o vaya a saber uno porque, lo importante es que se ganó en Colombia y se trajeron tres puntos que serán importantes de cara al futuro.

Formaciones

Independiente Medellín (Col): D. González; Piedrahíta, A. Mosquera, Pertuz, L. Arias Cardona; J. Hernández, D. Moreno, J. Valencia; Marrugo, J. Quintero; Nazarit. Director Técnico: Luis Zubeldía.

Ingresaron: 10’ST Y. Moreno por Arias Cardona; 16’ST Molina por J. Hernández; 37’ST Hechalar por Marrugo.

River Plate: Batalla (6); Moreira (5), Maidana (7), Martínez Quarta (7,5), Casco (5); I. Fernández (8), Ponzio (7), A. Rojas (7,5), G. Martínez (4); Driussi (7) y Alario (7). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 17’ST Mayada (5) por I. Fernández; 17’ST Alonso (5) por Alario; 29’ST Auzqui por Moreira.

Resumen

Goles: 29’PT Alario –p– (Riv); 33’ST Driussi (Riv); 6’ST Martínez Quarta (Riv); 43’ST J. Quintero –p–  (DIM)
Incidencias: partido demorado a los 26 minutos del primer tiempo por malas condicones climáticas.
Arbitro: W. Sampaio (Bra) (aceptable)
Figura: I. Fernández (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario